Olé, olé y olé la gente del sur

Y con gente del sur me refiero a todos los que estáis de la Cordillera Cantábrica para abajo. Olé vuestros huevos, vuestros ovarios y vuestro termostato interno. Estáis hechos de otra pasta, vuestro código genético es distinto del nuestro, estais programados para aguantar temperaturas con las que otros sudamos sólo de pensar en ellas.

Sí, el calor ha llegado a esta mi esquinita del mundo. Pero no un calor normal de 25 grados, que ya es calor para mí, no, calor infernal de treinta y muchos grados. Temperaturas antinaturales. Esta ola de calor me hace sentir que vivo en Mercurio, ahí pegada al sol cual percebe a su roca. Pero no, señoras y señores, vivo en Galicia, se supone que aquí hace frío, llueve y se está fresquito todo el año… que venga a decirme a mi ahora el primo de Rajoy que el cambio climático es una milonga, que venga, que venga.

Os juro que no sé cómo podéis vivir así tres o cuatro meses seguidos, yo llevo tres días y me quiero morir. Esto es un infierno. ¿Dónde está mi brisita del mar? ¿dónde están mis noches fresquitas? ¡¡¡hemos tenido que dormir destapados!!! ¿pero dónde se ha visto semejante cosa? ¡por aquí toda la vida de Dios hemos dormido con la colcha puesta todo el verano! Nos hemos comprado un ventilador para la oficina ¡un ventilador!

A Redondo le he ido a cortar bien el pelo, que el pobre se me deshidrataba por la cabeza, sudaba a chorro. Los dos andan en calzoncillos por casa ¿¿dónde se ha visto tal cosa?? y el pequeño, que es el que está más rollizo, me da penita porque sus carnes le dan calor.

Parecemos vampiros, todo el día con las ventanas, persianas y cortinas cerradas y de noche revivimos y abrimos todo de par en par. No me acuerdo de cuándo fue la última vez que llovió, esto no puede ser bueno para la salud. Creo que tengo alucinaciones y veo acercarse a los cuatro jinetes del apocalipsis.

La parte positiva es que tengo esperanzas de que esto sea algo transitorio y que en breve nos devuelvan nuestros 23 gradetes. La perspectiva de que esto pueda durar meses hace que me ponga blanca como la cera.

Lo dicho: olé, olé y olé a los del sur, os lo digo en serio.

Anuncios

7 comentarios en “Olé, olé y olé la gente del sur

  1. 😂😂 pobre! Lo mismo ahora una empresa de aires acondicionados tiene futuro ahí arriba 😂

    A mí el contraste de temperaturas me mata, el otro día lo hablaba con alguien es que aquí tenemos temperaturas en invierno de -12 grados y esta semana pasada llegamos a los 40, no puede ser bueno 😔

  2. Yo no abro las ventanas ni de noche. De hecho son las 8:30 de la mañana y tengo abierta la terraza y no sé para qué porque fresco no entra. Es cierto que en la calle a estas horas medio se está pero en casa… si tuviera ventanas enfrentadas igual había corriente pero no es el caso.
    La verdad es que es un asco y no te acostumbras. Todos los días a más de 40° y con mínimas que son las máximas de ciudades del norte de España… Por contra el otoño es estupendo y en invierno hay un solazo que te hace sobrellevar mejor lo cortos que son los días. Pero, vamos, que yo emigraba de aquí jajaja. Hablo de Córdoba, por cierto, que, climatológicamente hablando, creo que es de lo peor del país.

  3. Pues te diré que no estamos preparados para tanto calor. Esto es una auténtica mierda, no tenemos primavera, un día llevas el abrigo y al día siguiente tenemos que sacar urgentemente la camiseta de tirantes para no morir carbonizados.
    Cuatro meses dices, mira llevamos desde mayo con calorazo y si todo va como otros años incluso hasta octubre andaremos con bastante calor.
    Yo antes era friolera, y ahora echo taaaanto de menos tener frio. No se si es una cosa de la edad pero cada vez soporto peor el calor, voy arrastrada todo el día, me falta la energía.
    Te diré que yo en mi oficina hace meses que estoy con el aire acondicionado puesto porque encima tengo un ventanal hasta los pies por el que entra un solete infernal.
    Animo y que vuelva la lluvia pronto.

  4. Yo ya no puedo ni hablar, tengo la lengua pegada al paladar deshidrataica perdía. No podemos salir ni de día ni de noche, sudamos al pestañear…en fin que to lo que diga es poco, ya tu sabes, bueno no lo sabes.
    Aquí Carolina mamá fríe retransmitiendo desde la cueva 😉

  5. Jajajajaj, yo estoy durmiendo desarropada desde hace semanas¡¡¡ Y así hasta octubre¡¡¡ En Extremadura hace un calor asfixiante, mi comarca registra una de las tres temperaturas más altas de España¡¡¡¡ Pero aunque me quejo y me quejo también te reconozco, aquí, por lo bajini, que el calor me gusta. Hoy estamos a 38 grados y se nota el fresquito, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s