Cerrando Etapas

El tiempo pasa sin saber cómo ni cuando, pero es inevitable, pasa, y vamos cerrando etapas. Yo me quedo con una sensación agridulce porque me da mucha pena que mi bebé, que ya no es bebé, crezca a ojos vista, querría que el tiempo se parase y quedarnos así para siempre pero por otra parte me encanta verlos crecer y ver cómo van descubriendo el mundo por sí mismos.

Hace dos semanas contaba en instagram, en el stories, que TRex se había destetado. Lo ha hecho con casi 21 meses, un mes antes que su hermano que dejó el pecho con casi 22 meses. Y no voy a mentir, esta vez lo he llevado bastante peor que la anterior, me ha dado una pena infinita. Porque a pesar de que ha sido decisión suya, por motivos puramente egoístas yo hubiese querido seguir. Que conste que desde que lo hemos dejado hace dos semanas, en este tiempo se ha acordado un par de veces de la teta, y ha pedido, pero no ha pasado de ahí.

La lactancia ha sido la mejor experiencia de mi maternidad, las dos veces. Ha sido una experiencia maravillosa, a pesar de que la primera vez hubo varias crisis (hablé de ellas aquí y aquí), y que la segunda tuvo unos comienzos muy difíciles, pero me quedo con todos los buenos momentos que nos da dado… y me da muchísima lástima que quizás no lo vuelva a vivir.

Pero no va a ser todo negativo, me da mucha pena, pero no es algo malo: mi niño crece sano y feliz y eso es lo importante. Además reconozco que cuando tenga que viajar por el trabajo poder hacerlo sin el sacaleches, cuando llego al hotel a las mil y reventada poder acostarme sin andar con el coñazo de sacarme la leche, lavar todo… y sobre todo, no tener que levantarme media hora antes por las mañanas por el mismo motivo, eso sí va a ser una gozada.

Una etapa que se va y otra que empieza. Veremos qué nos depara el futuro…

Anuncios

18 comentarios en “Cerrando Etapas

    • En este caso ha sido así tal cual, que todo va más rápido de lo que yo quisiera. Pero en fin, él está feliz, contento y sanote y yo encantada de que sea así. Me quedo con todos los recuerdos de esta etapa preciosa, veremos cómo nos va con la siguiente… 🙂

  1. jo, me lo había perdido! Esto del stories no me gusta mucho porque todo no se puede ver y me pierdo cosas! jeje!
    Bueno mujer, han sido un montón de meses, y si lo ha decidido el poco puedes hacer, aunque a mi también me daría mucha pena!!! Que rápido pasa el tiempo leñe!

  2. Si que da pena, por aquí estamos llegando al final, cuatro años! Por una parte siento pena pero también alivio; yo creo que puedes estar satisfecha son casi dos años, hay gente que no llega ni al mes , aunque como te dije entiendo ese sentimiento de tristeza, pasa todo demasiado rápido ainss

    • Si, eso hago, me doy cuenta de que han sido casi dos años de lactancia y que se ha acabado porque él ha querido… no puedo evitar que me de algo de pena por cerrar esta etapa, pero me quedo con los buenos momentos vividos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s