Disfraz de Jedi DIY

Creo que ya he comentado más veces que Redondo es súper fan de Star Wars. Y cuando digo súper fan, es súper fan, no os hacéis una idea. Tenemos pendiente ir a ver Rogue One, pero no es plan llevarlo al cine a ver una peli no-infantil, con el entusiasmo que le pone el tío igual nos echan jeje. Cuando salga en Movistar Plus la veremos tranquilos en casa. El caso es que por su cumple le regalaron el disfraz de Kylo Ren, ya tenía de antes el de Darth Vader y hace tiempo que decía que quería un disfraz de Obi Wan, ya para tener el pack completo. Estuve mirando en Amazon pero el más barato costaba 30 euros, sin capa y tampoco había su talla así que decidí hacérselo yo, los Reyes le trajeron las telas de regalo y yo puse la mano de obra. Vi varios tutoriales en internet (este y este entre otros) y haciendo una mezcla de todos pues apañé un disfraz bien aparente.

Disfraz de Jedi DIY

Los materiales necesarios son loneta color arena, fieltro marrón, algo de bies para los acabados de las mangas y la pechera de la casaca y unas tiras de velcro. Los metros de tela dependen de la altura del niño, yo cogí un metro de la loneta y dos de fieltro. El bies  lo cogí unos tonos más oscuros que la loneta, para que hiciera algo de contraste.

Para hacer la casaca, como siempre hago, usé una de sus camisetas a modo de patrón. Para ahorrarnos trabajo doblé la tela de arriba hacia abajo, de tal manera que por arriba ya están unidas la parte delantera y la trasera y sólo tenga que coser por los laterales. 

Lo que hice después fue coser la parte baja de las mangas y los laterales así la casaca ya va tomando forma.

A continuación corté la apertura delantera de la casaca, dándole amplitud a la apertura en la zona del pecho.

Yo, lo que hice después fue coser el bies en los puños de las mangas y en la apertura delantera. Tenía pensado cosérselo también en los bajos, pero como soy un desastre no compré suficiente así que en los bajos tuve que hacer dobladillo (con lo que odio yo los dobladillos).

Una vez que tuve la casaca lista, me faltaba el fajín, que lo hice de la misma tela. Sólo hay que medir la cintura del niño y cortar dos rectángulos de unos 20 – 25cm de ancho y de largo lo que mida la cintura del niño, dejando algo más de margen para el cierre. Se cosen los dos rectángulos dejando un hueco abierto para poder darle la vuelta y que queden las costuras para dentro. Una vez dada la vuelta se acaba de coser y se hace el cierre del fajín. Yo lo hice con velcro, que es lo más fácil, sólo hay que pegarlo, pero también se podrían poner botones o corchetes, por ejemplo.

Con la casaca terminada sólo nos falta la capa, que la haremos con el fieltro marrón. Al igual que hicimos con la casaca, doblo el fieltro de arriba abajo de manera que ya me quede la parte de arriba unida y sólo tenga que coser los laterales. Como no tenía ninguna prenda de ropa que se ajustase bien para hacer el patrón, pues lo hice directamente. Puse el fieltro doblado en el suelo,  mi modelo particular se acostó encima con los brazos en cruz y yo fui marcando el contorno con tiza. Parece chapucero, y lo es, pero quedó de maravilla.

Seguí los mimos pasos que con la casaca, cosí los laterales y abrí la apertura delantera de la capa. En este caso, como es fieltro no hace falta hacer remates ni dobladillos porque la tela no se deshace.

Por último, sólo falta la capucha. Para hacerla aproveché uno de los recortes que me quedó del fieltro y doblándolo sobre si mismo hice la forma de una capucha. La dejé bastante amplia, tal y como la llevan los Jedi. Sólo hay que coserla al cuerpo y ya tenemos nuestra capa lista.

A la capucha le di esa forma, con los picos en la parte de abajo, para que se adaptase mejor al cuerpo de la capa, sobre todo en la parte de delante donde la apertura es más amplia en la zona del cuello. 

En nuestro caso, no hizo falta que hiciese pantalones para el disfraz, aprovechamos unos que teníamos del verano de lino y con el color justo, quedaron de maravilla. La espada también la teníamos en casa, es lo que tiene tener a un fanático de Star Wars por hijo, que tienes tres espadas láser en casa a falta de una. El único detalle que nos faltó fueron unas botas marrones de caña alta, no encontré ningunas en los chinos y me niego a pagar 50 euros  por unas de verdad para que el niño se disfrace de Jedi… sin botas quedó igual de bien (bueno, igual no pero casi).

Y he aquí el disfraz terminado. ¿Qué me decís? ¿os gusta?

Anuncios

5 comentarios en “Disfraz de Jedi DIY

  1. Pingback: Disfraces Originales y Baratos para estos Carnavales | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s