Cena de Navidad Fácil y Low Cost en Casa

Comentaba el otro día que estas Navidades le he copiado la idea a Mamá Puede y voy a organizar una cena de Navidad en casa, aunque sea sólo para nosotros cuatro. Bueno, realmente una cena la organizo siempre, por Fin de Año hago la cena en mi casa para la familia… pero bueno, me apetece hacer algo para mi familia de verdad: nosotros cuatro. Así que este año me he propuesto hacer una cena de Navidad como Dios manda: con su mesa bien arregladita, música navideña sonando de fondo, bien vestidos… pero tampoco me quiero complicar la vida, algo sencillo, barato y aparente. Como siempre que necesito inspiración me he metido en Pinterest y he encontrado varias ideas tanto de comidas como de decoración. Si queréis echar un vistazo, tengo un tablero sólo de Navidad, por si os interesa.

Cena de Navidad Fácil y Low Cost en Casa

En primer lugar estaría la cena propiamente dicha; en nuestro caso, al ser sólo para nosotros cuatro nos arreglamos con poquita cosa. Para empezar una tablita de embutidos con unas aceitunas, pepinillos… estaría bien, he estado buscando y esta manera de presentar los aperitivos me parece chulísima.

¿Os acordáis de las típicas momia-salchicha de Halloween? pues aquí las tenemos en versión navideña. Y quedan taaaan bonitas…

En cuanto al plato principal, seguramente me decante por estos solomillitos de cerdo al estilo Wellington. Ya los he hecho alguna vez en casa y son super fáciles y rápidos de hacer.

Otra receta típica de Navidad y que es realmente sencilla de hacer es el capón al horno, o su versión low cost, el pollo al horno. Ya os digo que yo hice el capón el año pasado y fue realmente fácil, simplemente emborracharlo algo, sazonarlo y al horno. Se hace sólo, más fácil imposible, y queda riquísimo. Con pollo es exactamente lo mismo, sólo que se hace más rápido.

En cuanto a la decoración de la mesa, he encontrado cosas chulísimas en pinterest… pero algunas son realmente elaboradas, y yo no me quiero complicar tanto la vida. Estas servilletas con forma de pino me han encantado y realmente son fáciles de hacer

Este detalle con una ramita de romero para los platos me parece precioso, y además que yo tengo el jardín a tope de romero. Fácil, sencillo y muy aparente

Ninguna mesa está perfecta sin un centro de mesa, y con cuatro cosas se pueden hacer auténticas maravillas. A mí este me ha encantado, simplemente con unas velas, unas ramitas y cuatro detalles a lo largo de la mesa

¿Qué os han parecido las ideas? ¿os toca hacer de anfitriones este año o vais a hacer una cena en familia, fácil y low cost como la nuestra?

Ya sólo me queda desearos a todos unas  muy Felices Fiestas!!

Anuncios

6 comentarios en “Cena de Navidad Fácil y Low Cost en Casa

  1. Nuestra cena especial es esta noche! Ya les he puesto a los niños en el calendario de adviento “esta noche cena especial” sé que a Leo le hará especial ilusión.

    Pero no voy a preparar nada para cenar del otro mundo, lo que toque (vamos, lo que haga mi marido jaja) se trata más de preparar la mesa con ilusión, cenar en el salón… esas bobaditas más que la cena en si

    Disfrutadlo mucho!

  2. Pues me han encantado varios detalles, las servilletas árbol y La Corona de salchichas me parecen perfectas para los peques. La tabla de embutidos también es lo más!
    A mí al final siempre se me echan las fiestas encima y no hago nada de eso… decoración cero patatero, jejejeje
    Felices fiestas guapa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s