7 Actividades para Hacer con Niños estas Navidades

Un año más han llegado las Navidades, queramos o no. Es increíble como cambia la gente…  en mis años mozos yo era el espíritu navideño en personificado, me encantaba la Navidad y todo lo que la rodeaba: los villancicos a todo volumen en la calle y centros comerciales, las luces, el árbol, el belén, las cenas familiares… todo. En cuanto me casé se acabó, las empecé a odiar, más que nada por la compañía, tengo que reconocer. A ver, las fiestas en sí me gustan, el ambiente… pero odio el día en si: la cena con la familia y todo lo que lo rodea ¿No conocéis a mi suegra? La presenté hace años en este post, es una señora encantadora. El caso es que como está sola, pues nos toca apandar con ella en todas las celebraciones: Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo. Y encima se queda a dormir en casa. Yo me lo paso genial (léase con mucha ironía, pero mucha, mucha).

Hasta ahora, Redondo  tampoco tenía especial interés en las fiestas, pero este año sí que le están llamando más la atención y me niego a pasarle a mi hijos mi espíritu anti-navideño así que me he propuesto llevar a cabo algunas actividades con ellos. Hay que recalcar que el destino se alía en contra mía, porque este año no hay ningún puente, los festivos caen siempre a domingo así que a ver cómo nos apañamos… pero al menos lo voy a intentar.

Actividades para Hacer con Niños estas Navidades

  1. Ir a ver las luces de Navidad. Tengo que reconocer que me encantan las luces de Navidad, la ciudad está preciosa toda iluminada. En la zona vieja de Santiago se suelen lucir especialmente, así que a ver si conseguimos acercarnos un día a verlas
  2. Llevar a los niños a un Poblado Navideño. En Coruña suelen montar uno todos los años, con minicasitas, un carrusel… nosotros fuimos el año pasado y está bien. Este año nos acercaremos a Santiago, supongo, que ponen un carrusel en la plaza del Obradoiro que a los niños seguro que les encanta
  3. Ir a curiosear a un mercadillo navideño. No los hay en todas las ciudades, pero si lo hay vale la pena ir.
  4. Ir a ver Belenes. Yo nunca había ido, y el año pasado por primera vez fuimos a ver uno enorme y a Redondo le gustó bastante. A ver si sacamos tiempo para repetir este año.
  5. Por supuesto, un clásico que no podía faltar, es ir a ver la cabalgata de Reyes. Nosotros siempre vamos a ver la de nuestro pueblo, que hay gente pero no la aglomeración que puede haber en Santiago o Coruña… y ya en ciudades más grandes ni me lo imagino. Además aquí, es relativamente fácil participar, si estás interesado basta con ir a anotarse al ayuntamiento y los niños pueden ir de angelitos, pastorcillos… los más mayorcitos de pajes… No sé, a los niños de 6, 7 años o más, seguro que les gusta participar
  6. Hacer una fiesta de Navidad en casa, aunque sea sólo para nosotros cuatro. Aquí le voy a copiar la idea a mamá puede porque me ha encantado. Igual, aprovechando que estoy de cumple nos montamos una fiestecilla con villancicos sonando de fondo, cena especial, poniendo la mesa bonita…
  7. Este año volveré a hacer una corona navideña, pero me ayudará Redondo… T-Rex casi mejor que no, es capaz de comerse alguna hoja. Igual la hacemos con otros materiales… no sé, a ver qué se me ocurre. Si os animáis a hacer una aquí os dejo un DIY que hice yo el año pasado, es muy fácil, en serio.

¿Qué os parecen las actividades que propongo? ¿váis a hacer alguna?

Anuncios

6 comentarios en “7 Actividades para Hacer con Niños estas Navidades

  1. Yo haré todas las que mencionas cambiando Santiago por Salamanca, claro. Aunque aquí no hay mercado navideño así que esa nos la perdemos.

    Lo de la fiesta particular, hazla! Yo quiero que ya se establezca para todos los años

  2. Algunas de las actividades que propones están en nuestra lista, bueno, diría que todas menos la del poblado navideño que por aquí no lo hay. Iremos a ver el mercadillo el día que pase el cartero Real… bueno, y hay un belén viviente que igual sí que vemos.

  3. Pues muy buenos planes, excepto por la suegra, jejejeje. Que mala suerte que tenga que estar todos los días de fiesta con vosotros.
    Me acuerdo de la corona del año pasado y te quedó preciosisima, ya nos enseñarás la de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s