Crisis de Lactancia

Con Redondo tuvimos todas y cada una de las crisis de lactancia de manual: a las tres semanas, al mes y medio, a los tres meses… y alguna más de propina. Sin embargo ahora con TRex no hemos tenido ni la primera, si alguna vez necesitó más leche simplemente mamaba más a menudo y listo, nunca lo noté inquieto ni agitado al final de las tomas como le pasó a su hermano.

Hace unas semanas nos pasó algo raro… no sé si fue una crisis de lactancia o una huelga o qué, pero algo raro pasó. Resulta que Redondo se negaba a tomar teta durante el día. Por la noche comía como siempre, sin problemas, pero de día no quería. No sé si es que a él le gusta muchísimo comer sólidos y prefería no perder tiempo con la teta habiendo cosas más interesantes o si era por otro motivo, el caso es que estuvo una temporadita así.

Ahora mismo no es que hayamos vuelto a la normalidad, pero sí he notado algún cambio. Ha vuelto a mamar durante el día pero no puede tener distracciones, conque oiga a su hermano jugar con algo divertido, o cualquier cosa que le llame la atención, deja la teta y se pone a investigar. Si estamos en casa con la rutina de siempre suele comer más o menos bien, pero como haya visita por ejemplo es raro que quiera mamar. Cuando salimos más de lo mismo, tiene que estar o muy relajado o muy estresado para mamar. Por ejemplo, si estamos en un sitio con mucha gente o mucho ruido, sí quiere la teta, creo que se siente tranquilo ahí, la utiliza para calmarse. Por el contrario, si está muy tranquilo y no hay nada que llame su atención también se toma bien la teta.

TRex es un niño muy que come muy bien, mucho y creo que ahora mismo para él la teta más que alimento es un “momento de relax”. Llevamos 15 meses de feliz lactancia, pero tal y como veo yo la cosa creo que va a seguir los pasos de su hermano para destetarse, supongo que seguiremos así unos meses más pero no creo que nos dure mucho más. Me da algo de penita, la verdad, para mi la lactancia ha sido y está siendo una de las mejores experiencias de la maternidad, me encanta compartir esos momentos con mi bebé… ya me pasó lo mismo con Redondo y ahora con TRex otra vez. Pero bueno, si algo tengo claro es que lo dejaremos cuando él quiera, el destete de Redondo fue perfecto, y sólo espero que con TRex pase lo mismo, sea cuando sea. Lo disfrutaremos mientras dure.

Anuncios

9 comentarios en “Crisis de Lactancia

  1. El mio empezó a no tomar de día sobre los 8 meses, momento en que ya empezó a comer muchos sólidos (y cuando digo mucho, quiero decir el triple que su hermana que tiene 4 anyos)..Se comia sus 2-3 purés y además todos los cachos que pillaba. Con 12 meses le ofrecí leche de vaca en biberón para ir a la cama, y dejó de tomar pecho para acostarse. Sin lloros, le encanta. Ahora tiene 16 meses y solo toma en los despertares nocturnos, que a veces son uno o dos…a veces 5 o 6…a rachas…Con la mayor pasó más o menos lo mismo, pero duró hasta los 28 meses. De los 14 a los 28 solo tomó para acostarse y de noche, aunque era mucho más “tetaadicta” que el peque. Así que tampoco sé lo que se alargará, de hecho no le desteto por penita, para no cortar el poco vinculo que me queda…estoy segura que si le destetara dormiría con menos interrupciones.

  2. Yo el mio creo q va pa largo, con 13 meses, casi 14, se pone como loco cada vez que la ve o la nombro. De día puede pasar bastante tiempo sin ella, excepto para la siesta y claro si la ve o la nombramos.
    Por la noche toma bastante: antes de dormir, para dormir y durante la.noche se despierta hasta 3 veces, aunque es breve y me deja dormir muy bien.
    Pero si he notado q si esta nervioso, x los dientes o pq este malo no se separa de la teta en Todo el día.
    El día q la deje me dara mucha pena.
    Bss

  3. Nuestro destete llego en una de esas crisis, tampoco queria teta por el dia, solo por la noche y al final, también con mucha pena, cambiamos mi leche por la de formula y el cambio fue para mejor, osea que si ves que llega el momento no te agobies. Un beso

  4. Nunca se sabe a lo mejor hace menos tomas pero sigue con ella, ya sabes que nosotros seguimos con la lactancia aunque ya solo para el momento de dormir y en la siesta, son dos tomas que hace más porque está ahí a gusto que por otra cosa porque sabe dormirse ya sola de sobra pero bueno sigo manteniéndolas hasta que se canse jeje, Izaro también tuvo esa etapa de distraerse y no querer teta tanto pero de dejarla nada jajaja
    Besos

  5. mi hija tuvo una epoca asi, pero dormia la noche entera entonces durante el dia pasaba sin comer, al atardecer parecia que tenia ataque de hambre y despues por la mañana tambien. Después se resfrio y estuvo pegada dia y noche. Pero a los 18 meses le dimos a probar colacao (creo que su hermana) y dijo que no más teta! Me dio penita pero almenos fue un destete facil y a su gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s