Libros Molones para Niños Pequeños (IV)

A Redondo le encantan los libros y a mi me encanta que le encanten. Cuando tenía dos años más o menos lo hice socio de la biblioteca del pueblo, y cada vez que vamos se lo pasa pipa entre tanto libro. Siempre solemos volver con dos o tres para casa y hasta que los tenemos que devolver Redondo les da un buen repaso a diario. Hoy vengo a hablaros de dos libros que precisamente cogimos la semana pasada que le han gustado mucho, y de paso sobre otro que tenemos en casa y que le regalaron ya hace un año.

Libros molones para niños pequeños

  1. Te quiero (a veces). Este nos ha encantado a los dos, a Redondo y a mi. Tiene unas ilustraciones muy divertidas y cuenta la historia de dos bichos (un bicho bola y una luciérnaga) que son muy distintos entre si pero que precisamente por eso se gustan mucho. De repente esas diferencias empiezan a molestarles pero los dos se esfuerzan y ponen algo de su parte para volver a ser amigos. Mi valoración personal es que es un libro muy bonito que explica de forma sencilla, para que los niños pequeños lo entiendan, que no todos somos iguales y que tenemos que aprender a respetarnos y a querernos tal y como somos. La verdad es que ha sido todo un éxito este libro, seguro que lo cogemos más veces en la biblio. 
  2. Elmer. Pues si, nosotros no conocíamos al archiconocido Elmer. Parece ser que es un libro famosísimo, pero nosotros nunca lo habíamos visto hasta ahora. Cuenta la historia de un elefante, Elmer, que es diferente a los demás. Lo cierto es que a nosotros nos ha dejado algo indiferentes… llamadnos raros. Lo hemos leído casi todos los días desde que lo cogimos en la biblioteca pero ni fu ni fa, a Redondo no le ha gustado tanto ni de lejos como le gustó el anterior. 
  3. La vaca que puso un huevo. Este libro se lo regaló a Redondo su madrina hace ya un año y la verdad es que le encanta. Es un libro divertidísimo, las ilustraciones son muy divertidas también y cuanta la historia de una vaca que está cansada de no ser especial, hasta que un día ¡pone un huevo! Muy recomendable.

¿Conocíais estos libros? ¿os han gustado?

Por si os interesa este tema, aquí os dejo algunas entradas que he escrito sobre más libros para niños:

Libros para niños de 2 a 3 años

Libros molones para niños pequeños

Libros molones para niños pequeños (II)

Libros molones para niños pequeños (III)

Libros y aplicaciones de dinosaurios para niños pequeños

Anuncios

8 comentarios en “Libros Molones para Niños Pequeños (IV)

  1. Me encantan los de Elmer, aunque a Cachorro es de los que le cuestan todavía. El primero que mencionas no lo conocemos le echaremos un vistazo parece precioso. Nosotros no pisamos la biblioteca y me da mucha pena, la bibliotecaria mira con malas caras a los niños pequeños, no deja mover las sillas… así que somos más de librerías 😘

  2. De nombre me sonaban los dos últimos, pero no los hemos leído. A ver qué pasa con el tiempo, pero de momento Peque no me ha salido muy lector…
    Muas!

  3. El de te quiero (casi siempre) me encanta.
    De Elmer, en casa tenemos el de Elmer en la nieve y la verdad es que en su momento les gustó mucho pero ahora ya no le hacen ni caso.
    El de la vaca que puso un huevo, es que dan ganas de adoptar a la vaca de lo mona que es , jejejej
    Yo tengo cerquísima de mi casa una biblioteca y cuando Alejandra y Diego eran super pequeños les hicimos socios, pero tuvimos que dejar de ir porque la verdad es que los libros estaban super deteriorados. Es una pena que no se cuiden los libros, entiendo que los cojen niños pequeños, pero los padres nos debemos responsabilizar de que esos libros se devuelvan en perfecto estado.

  4. Pues entonces aquí vive otra rara con su hijo raro. Elmer no nos gusta nada. Lo veo hasta simplón y a Álvaro pues más o menos le pasa igual.
    Los otros no los conozco. Cuando vayamos a la biblioteca los buscaremos a ver si están;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s