Planificador de Meriendas para el Cole – con Descargable Incluído

Nuestro colegio forma parte de un programa comprometido con un estilo de vida saludable, promocionan la práctica de deporte y una alimentación sana y variada. Por este motivo, como merienda para media mañana, los niños sólo pueden llevar alimentos “sanos” digamos, quiero decir, no pueden llevar chocolates, golosinas, bollería industrial… y en los cumpleaños de clase tampoco, no pueden llevar las típicas bolsas de golosinas, sólo pueden llevar algo de repostería pero casera, para compartir entre los compañeros. A mi esta medida me parece genial y estoy encantada, además este año le han dado una vuelta de tuerca más, este año nos pautan ellos las meriendas de cada día, así no hay problemas de que “a mi me gusta más el yogur que lleva mi compañero que mi manzana”, todos llevan lo mismo ese día. En nuestro caso, hay 4 posibles meriendas: galletas tipo maría, lácteos, fruta y bocadillo, cada una para su día de la semana y los viernes es día libre, los niños pueden escoger cualquier cosa de las 4 anteriores.

El año pasado teníamos un poco de descontrol con este tema, porque claro, Redondo siempre quería llevar lo que más le gusta: igual una semana quería que le mandase todos los días arándanos, o piña… y claro me terqueaba un poco cuando le decía que no. Así que este año he decidido hacerle un organizador de meriendas para el cole, así no tenemos este tipo de problemas, sabe lo que toca cada día y el viernes ya elige el lo que quiere. Me ha quedado bastante aparente y la verdad es que es súper sencillo de hacer… y además, a él le encanta ir colocando las imágenes!

Planificador de meriendas para el cole

Materiales:

  • Una cartulina tamaño A3 del color que queramos (para hacer el calendario semanal)
  • Una cartulina tamaño A4 blanca (para hacer las meriendas)
  • Un trozo de velcro, con 30cm sería suficiente
  • Forro de pegar
  • Los dibujos de las meriendas que me he currado y que dejo más abajo para que los descarguéis si queréis


Preparación:

La preparación es súper fácil. Si os descargáis el imprimible que os dejo al final del post, sólo hay que abrir el documento e imprimirlo sobre la cartulina A4 para tener los dibujos de las meriendas. Si preferís hacerlo vosotr@s mism@s sólo hay que dibujar las meriendas en una cartulina blanca. Nos faltaría el calendario semanal sobre el que tenemos que pegar las meriendas. Yo, como mi impresora no imprime bien una cartulina en A3 y por otra parte tengo una letra horrible, para que el calendario semanal me quedase más o menos bonito, lo hice en el ordenador con una tipografía que me gustó, lo imprimí y luego lo calqué sobre la cartulina. Al final del post os dejo también la plantilla que usé para hacer el calendario; yo lo hice en gallego, pero la plantilla la dejo en castellano, si alguien quiere en otro idioma me lo decís y lo incluyo también.

Así me quedó el mio, creo que bastante aparente ¿no?

Una vez que tenemos el calendario semanal y las meriendas preparadas, procedemos a recortar estas últimas individualmente y las plastificamos con el forro de pegar, es decir pegamos forro por las dos caras del dibujo y se corta el sobrante. Podría no hacerse esto, pero se estropearían enseguida, de esta manera nos durarán algo más.

A continuación pegamos un trocito de velcro (la parte dura por ejemplo) detrás de cada merienda y otro trocito de velcro (ahora sería la parte suave) en cada día de la semana y en el espacio vacío que hay encima del calendario.

Y ya está, así de simple. Ahora pegaríamos las meriendas en los velcros superiores y ya estaría listo para que los niños empezasen a colocar cada merienda en su día.

Yo solo he puesto 4 meriendas porque son las cuatro opciones que nos dan en el cole, el quinto día escogen una de las anteriores. Pero bueno, si vosotros tenéis más, podéis añadir las que queráis, es cuestión de hacer el dibujo y punto. 

Os dejo aquí las fichas de las meriendas y el calendario que hice yo (en castellano todo, si queréis otro idioma me lo decís y lo dejo también) por si os los queréis descargar, sólo tenéis que pinchar en el enlace y se os abrirá el documento en pdf para que lo imprimáis o lo guardéis, así es todavía más fácil 😉

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? En casa ha sido todo un éxito!

Anuncios

15 comentarios en “Planificador de Meriendas para el Cole – con Descargable Incluído

  1. Oye que apaña!! Me encanta :))) Más de una vez tenemos al discusión de “hoy no toca otra vez esto o lo otro que ya lo comiste ayer” y así ve lo que hay y decide el día que se lo toma ¡¡¡me lo super apunto!! Mil gracias por la idea 😀

  2. Yo había pensado hacer uno y este me encanta, además de ser sencillo y con materiales nada raros que es lo que necesito. Lo haría en galego tamén pero X pintó uno en el cole y tiene su encanto. En el caso de su cole tienen fruta dos días, bocadillo, lácteo+galleta y a elegir el lunes.
    * este es mi primer comentario pero te sigo desde mi embarazo y X Ya tiene 3 años. Aprovecho para darte la enhorabuena ya que me gusta mucho leerte

  3. Pingback: Los Cumpleaños del Colegio | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s