Mi Experiencia como Bimadre

Poco antes de que naciese TRex escribí esta entrada hablando de mis miedos de cara a una segunda maternidad. Ahora he estado releyendola y lo cierto es que veo que todos y cada uno de ellos eran infundados… bueno, infundados no eran, eran lógicos, pero afortunadamente no se han cumplido. Mi experiencia como bimadre está siendo muy satisfactoria y la verdad es que me lo están poniendo bastante fácil.

Mi principal miedo era que Redondo no se adaptase, que tomase mal la llegada del hermano. No voy a decir que todo fuese a pedir de boca, le costó un par de días adaptarse, pero a partir de ahí fue todo como la seda. Se lo tomó de maravilla y los celos no hicieron acto de presencia… la verdad es que tuvimos mucha suerte.

Mi segundo gran miedo era la gente que habla sin pensar y dice tonterías del tipo “tu hermano te va a quitar los juguetes”. La verdad es que me he sorprendido gratamente, de esos no nos hemos encontrado muchos. Algún bocachancla siempre hay, pero en general han sido pocos, y los que ha habido lo hemos sabido arreglar bien.

Las abuelas, ay las abuelas… estaba acojonada perdida con eso. Visto como se pusieron las dos cuando nació Redondo me temía lo peor. Pero no, con mi madre muy bien, no me agobió para nada, todo lo contrario, me traía comida, me ayudaba con el mayor… y mi suegra… bueno, dejémoslo en que no molestó tanto como yo me temia.

Otra cosa que me daba mucho miedo es que la situación me superase. Al poco de nacer TRex, un par de meses después, Redondo atravesó una flase un poco… cómo decirlo… “muñeco Chucky”. Era a pataleta diaria como mínimo y de ahí para arriba, pero no una pataleta cualquiera, no, eran PATALETAS en mayúsculas y con todas las letras. El caso es que tal y como llegó, pasó al cabo de un mes o dos y Redondo volvió a ser el niño contento y sonriente que es, inquieto, pero no travieso. No voy a mentir, fue difícil y más de una vez me entraron ganas de llorar de impotencia, pero no me superó la situación, no fuer por tener dos niños, fue porque Redondo me ponía al límite… yo hubiese estado igual aunque sólo lo tuviese a él.

Y finalmente el tema más peliagudo, tenía miedo de que llegase el momento en que tuviese que elegir entre los dos niños… pero resulta que ese momento no llegó. Nunca tuve o tengo que elegir, sólo tengo que priorizar. Es cierto que hay veces en que los dos me reclaman al mismo tiempo, pero en esos casos lo que hago es atender al que más lo necesite en ese momento y el otro espera un poquitín. Por ejemplo, me ha pasado muchas veces que le estoy dando de mamar a TRex y Redondo se acuerda de que quiere ir al baño, pues nada, dejo un momentín al pequeño mientras ayudo a Redondo y en cuanto acabo lo vuelvo a coger. No es más de medio minuto y ninguno de los dos se me suele cabrear. ¿Que Redondo quiere jugar a la pelota con mamá? pues nada, allá que me pongo yo de portera con el pequeño colgado de la teta. Así he ido capeando el temporal y la verdad es que nunca he tenido problema.

Lo único que he notado es la falta de tiempo. Si antes necesitaba días de 48 horas ahora creo que los necesito de 72 por lo menos. Las rutinas de mañana y noche nos llevan bastante tiempo, pero también es cierto que una vez pillado el ritmo cada vez te vas apañando mejor y ahorramos tiempo.

En definitiva, que estoy encantada de ser madre de dos niños buenísimos, me lo están poniendo bastante fácil. A ver, no os voy a mentir, hay momentos en los que me tiraría de los pelos pero más bien son por falta de tiempo o por conflictos con cada uno de los niños por separado, pero problemas entre ellos ninguno. Se llevan de maravilla, se quieren con locura, al mayor le encanta hacerle monerías al pequeño, y para el pequeño, Redondo debe ser una especie de deidad porque lo mira con adoración… y a mi, por supuesto, se me cae la baba con los dos. Me encanta ser bimadre 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Mi Experiencia como Bimadre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s