10 meses con TRex

El pequeño TRex ha cumplido 10 meses y a lo grande, en este último mes ha aprendido a hacer algún truco por fin, y parece que quiere empezar a enseñarnos su carácter… que como siga así nos va a tener firmes a todos en menos que canta un gallo.

Este mes no ha tocado revisión y tampoco lo he pesado, no sé cómo andará, pero come como una lima, así que supongo que seguirá en su linea.

Por fin se aguanta sobre sus piernas. Hasta ahora, si lo ponías de pié, doblaba las rodillas no se mantenía, sin embargo hace unos días que ha empezado a sostenerse con ayuda, él sólo ni de coña, pero por lo menos se sostiene. Me ha salido un poco vaguete creo yo jeje. De gatear ya ni hablamos…

Los dientes por fin le han salido. Tenía los cuatro incisivos superiores empujando para salir, el pobre lo pasó fatal durante 15 días más o menos: dormía mal, lloraba, le molestaba para comer… fue horrible. Pero por fin le han salido, empezó con un incisivo lateral y luego las dos paletas, con días de diferencia. Ahora tiene esos tres y el cuarto incisivo también a punto de salir, pero ya está mucho mejor… eso sí, mis tetas me las tenía destrozadas con el roce de los dientes. Ahora parece que por fin se ha acostumbrado a su piñata nueva y ya voy yo mejor también pero estuve unos días que casi temía el momento de la toma.

Y si, por fin ha aprendido un truco!!! O más bien dos: saluda con la mano y nos llama con la mano. Y sabe hacerlo cuando corresponde. Por ejemplo, por la mañana cuando se despierta nos saluda con la mano, o cuando llegamos a la casa de los abuelos saluda, cuando llegamos su padre y yo de trabajar nos saluda… bueno, que tiene el concepto bien pillado, vamos jejeje. Y luego, también nos llama. Si quiere que lo cojamos en brazos o que te acerques estira el brazo y abre y cierra la mano, como cuando llamas a alguien con el dedo índice, pero él lo hace con todos los dedos jeje, es simpático de ver.

Le siguen encantando los brazos, depende de como tenga el momento pero hay veces que lo quieres sentar en su sillita o en la silla del coche y no hay manera, se estira completamente tieso y no hay forma de sentarlo. Luego está la variante de encoger las piernas, para sentarlo en la trona o en el saltador, si no quiere encoge las piernas, se pone tipo indio y no hay huevos a que las estire para meterle los pies por los agujeros del asiento.

El carácter ¡ay qué carácter! Cuando no comulga con algo empieza a gritar que aquello parece la mantanza de Texas, unos gritos que no son normales, debe tener los pulmones hiper desarrollados, porque esa capacidad pulmonar para gritar no es normal para un niño de 10 meses. Últimamente no le gusta nada vestirse y todas las mañanas arma la marimorena; lo mismo a la hora del baño, que si lo sacamos antes de lo que él considera oportuno ya la lía. Yo creo que nos va a crear problemas de audición al resto de la familia, sus decibelios superan con creces el límite legal establecido.

En cuanto a la alimentación ya hemos introducido el pescado blanco, ahora en breve introduciremos el huevo también… lo cual va a ser un alivio para nosotros porque sigue volviéndose loco por la comida sólida y como vea tortilla, revuelto, magdalenas, lo que sea, se tira en plancha. En cuanto pueda comer más o menos de todo va a ser  un respiro, la verdad.

Y hasta aquí las novedades de este último mes. Nos vemos de nuevo cuando cumpla los 11 🙂

Anuncios

15 comentarios en “10 meses con TRex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s