Lapicero de Minion DIY

A Redondo le gusta mucho pintar y teníamos sus ceras y pinturas dentro de su caja… la mayoría, el resto desperdigadas por debajo del sofá y de su cama. Así que me puse a investigar por internet y me gustó la idea de hacerle un lapicero chulo para meter todas sus cosas, y el elegido fue un lapicero de minion, por facilidad y porque ya tenía parte de los materiales en casa. Por si os interesa, aquí os dejo el paso a paso.

Lapicero de Minion DIY

Materiales:

  • Una lata limpia del tamaño deseado (yo usé una de tomate triturado)
  • Goma eva amarilla, azul, gris y negra
  • Silicona líquida para pegar la goma eva
  • Tijeras
  • Una cinta métrica
  • Un lápiz

Cómo hacerlo:

En primer lugar medimos el perímetro de nuestra lata con la cinta métrica y también la altura. Con el lápiz marcamos la forma en la goma eva amarilla y recortamos. Hay que dejar algo de holgura para unir bien los dos extremos cuando peguemos. En cuanto a la altura, dejar también un centímetro de margen para meter hacia adentro en la parte superior y evitar cortes. Una vez cortada la forma, pegar usando la silicona. Debemos alinear bien la goma eva en la parte de abajo de la lata, de manera que el centímetro que dejamos de margen nos sobre en la parte de arriba. Esta goma eva que sobra, debemos irla pegando hacia dentro, para evitar que el niño se corte (o el adulto, que yo ya me he cortado varias veces con este tipo de latas). Con la goma eva vamos tapando el borde cortante.

A continuación hacemos una plantilla en papel con la forma del pantalón del minion, la recortamos y luego la pasamos a la goma eva azul y volvemos a recortar. 



La pegamos usando la silicona aprovechando alguno de los recortes hacemos también un bolsillo para el peto del minion.


El siguiente paso son los tirantes del peto. Con la cinta metríca medimos el tamaño de tirante que nos hace falta, recortamos dos rectángulos alargados de ese tamaño. y lo pegamos donde corresponde.


El siguiente paso son las gafas. Ayudándome de una moneda de 5 céntimos hago la forma de las gafas en la goma eva gris y una vez recortada, la uso de plantilla para recortar un trozo de papel blanco que irá debajo. Pegamos en nuestro minion primero el papel y luego las gafas por encima.


El último paso es ponerle la goma a las gafas. Con la cinta metríca medimos el tamaño que necesitamos y cortamos un rectángulo de goma eva negra. Le echamos silicona y lo pegamos empezando en un extremo de la gafa y acabando en el otro. Finalmente, pintamos dos pupilas negras en los ojos y listo, ya tenemos nuestro lapicero minion preparado.

¿Os ha gustado? Yo que soy bastante manazas para este tipo de manualidades me he apañado bastante bien y me ha quedado más o menos decente ¿no? Así que si yo pude hacerlo, todo el mundo puede. Si os animáis ya me contaréis que tal 🙂

Anuncios

11 comentarios en “Lapicero de Minion DIY

  1. Que mono¡¡¡¡ Mira que cuando he visto la lata he pensado, ay Dios mío con lo que cortan esas latas, jejejejej, pero ya he visto que le has puesto solución al problema.
    Te ha quedado genial¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s