Leer a los niños

Con motivo del día del libro en el cole de Redondo han empezado a hacer una serie de actividades, entre ellas que los más pequeños hayan empezado a traer libros de la biblioteca del cole para leerlos en casa. Siempre habían tenido la hora de leer pero hasta ahora leían allí, en la biblioteca o en el aula, ahora además se traen algún libro para casa. Para mí fue una grata sorpresa, pero bueno, lo cierto es que los libros que ha elegido Redondo hasta ahora no son muy fáciles de leer para niños de 3 años. El último que ha traído casi no lo entiendo ni yo (exagero, obviamente), tiene unas frases larguísimas, palabras enrevesadas… pero bueno, yo le voy contando según me parece, se lo simplifico un poco (bastante, más bien) para que se vaya enterando.

Otra de las actividades que han organizado es proponernos a los padres que los que queramos vayamos un día a leer a los niños. Tenemos que llevar un cuento de casa y allí se lo leemos a los compañeros de clase. En el colegio de Redondo, lo que hacen es juntar las dos clases de primero de infantil en la biblioteca y los papás leen para todos. Me he enterado que en total entre las dos clases, 41 niños, sólo hemos ido o vamos a ir cuatro padres. Toma ya. 

El caso es que cuando nos mandaron la nota informativa casi aplaudo con las orejas, me apetecía muchísimo, así que me anoté directamente y me ha tocado ir esta semana pasada. La primera dificultad ya ha sido elegir el libro, yo tenía clarísimo que llevaría El Grúfalo, porque es uno de los que más le gusta a Redondo. Pero le pregunté a él y me dijo que no, que quería que llevase el de Gato Guille… un libro que aunque a mi me gusta mucho a él nunca le ha llamado demasiado, ha pasado sin pena ni gloria. Pero bueno, le hice caso y llevé ese para leer.

La experiencia no pudo haber sido mejor, me ha ENCANTADO. Redondo estaba entusiasmado con que fuese yo a su cole para leerles un cuento y luego cuando llegué  y me vió va y me dice un “hola mami” todo pancho, como un homiño grande que diría mi abuela. Para mi ha sido genial sentarme delante de todos y ver sus caritas atentas mientras leía y luego todos querían hablar y contar cosas, levantaban la mano y cada uno contaba una anécdota. Contaba en esta entrada que Gato Guille es un libro que explica que no existen los monstruos, pues bien, se ve que entendieron perfectamente porque todos decían que en su casa había un monstruo pero luego era papi haciendo ruído, o era un tractor que pasaba por la carretera… o lo que fuese. Me ha encantado, de verdad. Ha sido una experiencia estupenda que desde luego pienso repetir en cuanto tenga ocasión.

¿Habéis ido alguna vez a leer al los niños del cole?

Anuncios

14 comentarios en “Leer a los niños

  1. Te dije que la experiencia te iba a encantar.

    Yo he ido varias veces, cuándo he podido y pasa lo mismo de 40 niños van dos o tres padres. Pero son los padres que pueden.

    Yo otros años me pedía el día en el trabajo para ir, pero ya el año pasado no pude hacerlo no porque no me diesen el día sino porque los necesito para llevarles a sus revisiones con el neumólogo, es decir, que no es para una tontería

    Por eso no me atrevo a juzgar que los padres no vayan a estas cosas

    • Nunca te lo agradeceré suficiente, me encanto!!
      En cuanto a los padres que no van, no los critico a todos, pero sí a l mayoría. Esto es un pueblo donde más o menos nos conocemos todos y justamente los que hemos ido a leer trabajamos todos y hemos tenido que pedir libre para poder ir o apurarnos para llegar a tiempo al trabajo. La mayoría de los que no han ido ha sido porque no han querido, no porque no hayan podido… y lo digo porque lo sé a ciencia cierta. Es una pena, la verdad…

  2. Hola! yo he ido al cole de mi hijo a leer “A Filla do Grúfalo” porque el Grufalo lo teníamos en castellano y la profe me dijo que prefería en gallego. A mi también me encantó la experiencia y desde luego les dije que repetiría sin problema. Mola ver la cara de orgullo del nene cuando va su mamá a leer al cole.

  3. Yo no he ido nunca a leerles, pero si que he tenido la oportunidad de estar en varios talleres y en un teatro, ahora estamos preparando otro, y es una pasada ver sus caritas, a mi me encanta participar en cosas del cole.

  4. En nuestro cole no han propuesto ir a leer, pero entre lo que me apetece y lo bien que te lo has pasado tu creo que se lo voy a proponer yo a la profe!!
    Y me apunto ese libro q ando a la caza de nuevas historias.

    • La experiencia es preciosa, yo en cuanto tenga oportunidad repito!
      Lo de que solo hayamos ido 4 es algo triste, sobre todo porque esto es un pueblo donde más o menos nos conocemos todos y sé que l mayoría no han ido porque no han querido, no porque no puedan. Besos!!

  5. En mi cole también se preocupan mucho por la lectura. Cada viernes traen un libro para leer durante el fin de semana y el día del libro también fueron padres a leer o representar cuentos. Yo no me he apuntado nunca porque soy súper vergonzosa y me impone mucho leer delante de tantos niños jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s