9 meses con TRex

Hemos llegado a ese punto de no retorno, esa línea divisoria imaginaria, en la que te das cuenta de que tu bebé ya ha pasado tanto tiempo fuera de ti como dentro, de que está creciendo a pasos agigantados, que desde luego ya no es aquella bolita indefensa que sólo quería estar en tus brazos, pegadito a ti, sintiendo tu calor… y qué queréis que os diga, que me da algo de pena. Mi bebé ha cumplido 9 meses y cada día que pasa es menos bebe…

Este mes nos ha vuelto a tocar revisión con la pediatra. Lo ha medido y pesado, mide 71cm y pesa 8,700kg, percentil 50 de peso y 50 de altura, se quedó la mujer más contenta que unas pascuas. Y digo yo, ¿no os da la sensación de que los médicos se obsesionan un poco con los percentiles? que si está en el percentil 30, el 20 o el 10 tampoco pasa nada, siempre y cuando el bebé esté sano… simplemente es un poco delgadito y punto. Bueno, el caso es que la mujer se quedó feliz porque el niño estaba en el percetil 50.

Lo de permanecer sentado ya lo tiene dominado, non foi sen tempo (que decimos aquí), ahora incluso hace equilibrios en la hamaca el muy pillo. Se incorpora y se queda en postura completamente vertical, haciendo equilibrio en la hamaca para que esta no se mueva ni para delante ni para atrás… es un show verlo. Le hemos montado un saltador que tenemos heredado y que ha pasado por veinte mil primos antes de llegar a nosotros; a Redondo le encantaba saltar en él pero a TRex parece que no tanto, lo cierto es que lo ponemos allí, salta un poco y tal, pero enseguida se cansa y quiere pasar a otra actividad más interesante. Sigue sin gatear, ni ganas que se le ven.

Sigue con sus dos únicos dientes. Le salieron los incisivos inferiores con cuatro meses, algo antes de cumplir cinco, y ahí que siguen solitarios. Aunque ahora sí que sí, los superiores están a punto de caramelo. Se le ven empujando debajo de la encía, que yo sufro sólo de verlo, está la piel tirante, tirante… le debe doler mucho, y encima es que están los cuatro ahí empujando al mismo tiempo. A ver cuando salen por fin.

Le encanta estar en brazos y es un jinete en toda regla, nos usa de caballos. El está en el alto oteando todo lo que lo rodea y cuando ve algo de su interés si tira hacia ese lado empujándonos para que nos movamos. Tal cual un jinete montando a su caballo, le faltan las riendas.

Trucos no sabe hacer ninguno, es un vaguete. Ni dice adiós con la mano, ni hace cinco lobitos, ni aplaude… nada de nada, pero eso sí, ya dice mamamamama y papapapapa (primero empezó con papapapapa, el muy desagradecido ;P).

En cuanto a la comida, de momento de carnes ha probado pollo, conejo y ternera, de verduras patata, zanahoria, calabaza, calabacín, judías verdes (aquí decimos judías a secas, pero puntualizo que sé que por ahí se las llama de otra manera), puerro y acelgas… y también algunos cereales. Ahora la pediatra nos ha dado el visto bueno para empezar con el pescado blanco y todas las verduras verdes excepto espinacas; y dentro de un mes aproximadamente introducir el huevo. Parece ser que el huevo lo tiene que tener bien probado antes del año, porque la vacuna que se le pone con 12 meses lleva huevo y hay que tener bien claro por esas fechas si es alérgico o no. Si lo es se la tienen que poner en el hospital. También nos ha dicho que podemos empezar a darle yogures naturales y a darle comida a trocitos… llegados a este punto casi me entra la risa. Comida a trocitos, dice jejejeje. Resulta que mi churumbel me ha salido de bo dente, y los purés que le hacemos se los come saboreándolos y todo contento, le encantan… si no ve nada más delante. Pero como esté a la mesa con nosotros no hay tu tía, me dice que el puré me lo coma yo si quiero, él quiere cosa consistente. Se papa lo que le des: trocitos de verduras, patatas fritas, salsa boloñesa, carne picada, pimientos morrones, cualquier fruta… lo que sea. Hoy incluso se comió pescadilla frita, también a trozos y más bien tirando a grandes. Es un tragoncete jejeje.

Y hasta aquí los 9 meses de mi pichurrin, veamos que nos deparan los 10 🙂

Anuncios

9 comentarios en “9 meses con TRex

  1. Tiene que ser un dulce de bebé. ¿Cuando podemos usar el saltador? Tengo uno guardado por ahí y no recuerdo su era a una edad determinada o a un peso.

  2. Jaja yo también pensé en su momento cuando cumplió los 10 mi Príncipe que ya llevaba más tiempo fuera que el que había pasado dentro de mí. Qué cosas pensamos las madres… A ver si le gustan los yogures tanto como a mi nene. Ahora ya le doy bífidus normal pero estuve tiempo y tiempo con Mi Primer Danone de leche adaptada. Un besazo.

  3. Crecen muy rápido pero esta etapa es tan bonita, me sorprende lo rápido que aprenden, cada día hay algo nuevo! Felicidades a T-Rex, está para comérselo enterito de lo lindo que es😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s