Actividades con Niños para Días de Lluvia

Viviendo en Galicia, si nos quedásemos en casa cada vez que llueve no saldríamos nunca. Tener a los niños en casa encerrados el fin de semana entero puede ser una auténtica pesadilla para todos así que, sí o sí, tenemos que buscarnos las castañas para buscar planes y actividades dentro y fuera de casa.

Actividades con niños para días de lluvia

  1. Pintar, jugar con plastilina, con pasta de modelar… a los peques siempre les gustan las manualidades. Nosotros pintamos mucho ya sea con ceras, con pintura de dedos, en la pizarra… Este tipo de actividades siempre son socorridas para pasar un ratillo entretenidos.
  2. Trastear un rato en la cocina. A Redondo le encanta cocinar conmigo. Siempre me quiere ayudar a hacer magdalenas o galletas, así que un buen rato en la cocina también es un buen plan divertirse un rato.
  3. Una mañana en la biblioteca. Las bibliotecas suelen abrir los sábados por la mañana, así que una mañana entre libros es siempre una buena fuente de diversión. Además, suelen tener cuentacuentos a determinadas horas y a los peques les encanta. En la biblioteca de nuestro pueblo no tenemos esta suerte, pero aún sin cuentacuentos la verdad es que la zona de infantil está bastante bien, con sus mesitas y sillitas, pinturas para colorear, una colchoneta para los niños más pequeñitos y muchísimos libros divertidos.
  4. Otra buena opción para pasar un rato divertido es el teatro. Nosotros hemos ido ya un par de veces y a Redondo le encanta. Tanto en Santiago como en Coruña siempre suele haber alguna función para niños, teatro, títeres… en ciudades más grandes la oferta debe ser amplísima.
  5. Otra opción muy socorrida para que los peques desfoguen un rato son los parques de bolas, cuando la lluvia nos hace imposible ir a un parque al aire libre esta es una buena opción. A nosotros nos cuesta más encontrarlos, ya sin buscar mejores o peores, simplemente encontrarlos pero bueno, ya tenemos un par de ellos ubicados no demasiado lejos de casa.
  6. Otra plan divertido, pero ya para niños más grandes pueden ser los juegos de mesa, cartas… parece una buena forma de pasar una tarde en familia.

En nuestro caso, al vivir en una zona rural, tenemos más difícil encontrar actividades para hacer con los niños fuera de casa, la oferta cultural es mucho más reducida en la zona, pero aún así nos arreglamos como podemos y conseguimos tenerlos entretenidos (o tener al mayor entretenido, porque TRex de momento casi, casi que se entretiene sólo jeje) aunque llueva.

¿Qué me decís? ¿me proponeis alguna otra actividad para días de lluvia?

Anuncios

11 comentarios en “Actividades con Niños para Días de Lluvia

  1. Te puedes creer que yo nunca les he llevado a un parque de bolas? Leo ha ido una vez ( o dos) a un cumpleaños pero nada más

    Nosotros tenemos en la cochera instalada una cama elástica que nos viene genial, cuándo llueve bajamos mucho y allí juegan con la bici, al pin-pon, a correr…

  2. En Santiago la Real Filharmonía de Galicia hace a veces conciertos para los peques y les dejan subir a ver los instrumentos de cerca, el director es súper cercano con ellos. Nosotros fuimos a uno con Vera y nos encantó, y eso que debía de tener 5 meses 😄

  3. Aquí la mitad del año hace demasiado frío para ir al parque y también nos tenemos que buscar la vida… Más o menos hacemos lo que has mencionado, aunque a mi los parques de bolas no me gustan nada de nada. 🙂

  4. Pues más o menos hacemos lo mismo jejeje. También nos dedicamos a limpiar a los múltiples animales o arreglar el plantel para el huerto o las plantas de casa. Y además del teatro también los concierto y el cine son algo socorrido. Feliz día! Muack!

  5. Pues mas o menos los planes que hacemos son los que has nombrado. La plastilina a mis hijos siempre les ha encantado y todavía les entretiene mucho. Tambíen les encanta pintar con temperas, se pueden pasar horas.
    Yo lo de los parques de bolas, creo que tengo un trauma ya, porque cuando eran más pequeños hemos ido tanto que ahora no quiero ni verlos, la verdad.
    Oye es que Galicia sin lluvia no es Galicia. Ya quisiera yo que aquí lloviera un pelín mas, aunque sólo fuera por limpiar el ambiente.
    Un abrazo.

  6. Uff…todos los que dices jeje. Ahora mismo tengo aquí a “la nave del bebé” con la niña y está lloviendo así que estamos tirando de imaginación.. plastilinas, pinturas, juegos, cuentos, muñecos etc. De momento vamos sobreviviendo jaja

  7. Nosotros tenemos la suerte de tener bastantes actividades cerca de casa, todos los fines de semana podemos asistir a un cuentacuentos (entre otras cosas). Alguna tarde de frío hemos intentado hacer algo en la cocina con el Peque (aguanta 20-30 minutos), actividades con la mesa de luz (hasta que intenta subirse encima) y ponerle los cantajuegos que esto siempre le encanta pero tanto a Mami como a mi no tanto… A la quinta vez de escuchar la misma canción ya empezamos a subirnos por las paredes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s