Comparativa de copas menstruales

Ya he hablado más veces en el blog sobre la copa menstural, cuando la descubrí me cambió la vida, así de claro. Es tan absolutamente cómoda que realmente te olvidas de que estás con la regla. Desde que me compré la primera, estaba tan encantada que no volví a usar compresas ni tampones. Pero luego, me quedé embarazada y cuando me volvió la regla después del parto, mi copa ya no me resultaba tan cómoda como antes… con el paso de las horas me molestaba cada vez más. El problema es que yo ya me había acostumbrado a todas las ventajas que tiene la copa menstrual y no quería volver a las compresas así que decidí ponerme a buscar para encontrar la copa menstrual perfecta para mi en mi nueva situacion. En total he probado cuatro copas distintas y, después de probarlas durante un tiempo, voy a hacer una comparativa de todas ellas en cuanto a comodidad y facilidad de uso.

Comparativa de copas menstruales

  1. Diva Cup. Esta fue la primera que tuve, está hecha en Canadá, está disponible en dos tallas distintas y su precio aquí en España ronda los 30 euros. En cuanto a comodidad me fue de maravilla hasta después de mi segundo parto, era ponerla y olvidarme de ella, no la notaba ni me molestaba para nada, pero después de mi segundo embarazo cada vez me molestaba más el pitorrito que tiene en la base y también la sentía dentro. En cuanto a facilidad de uso, la verdad es que es muy fácil de poner. Las primeras veces cuesta un poco más porque no estás acostumbrada, pero en un par de días ya tienes el método dominado y la pones y la sacas sin problemas. Lo más complicado para mi, quizás fue conseguir que se abriera correctamente una vez que estaba dentro, me costaba girarla.
  2. Meluna. Esta copa está fabricada en Alemania, está disponible en cuatro tallas distintas y su precio en España ronda los 18 euros. Llamadme tonta, pero para mí esto es un punto importante, normalmente, intento que los productos que compro estén fabricados en España o en la Unión Europea por lo tanto que esté fabricada en la Unión Europea para mí es un punto a favor. A parte de las cuatro tallas, también tiene tres acabados disponibles, en cuanto al tirador de la base: en bola, en palito, y en anillo. Es una de las copas más cómodas que he probado. Yo tengo la terminación en anillo y tengo que decir que es super cómoda, no molesta para nada y también es muy sencillo ponerla. Además, el anillo de la base hace que me resulte extremadamente fácil girar la copa para que se abra completamente una vez introducida.
  3. Lily cup de Intimina. Esta copa está fabricada en China (lo cual para mí es un punto en contra) y el precio de venta aquí en España está sobre los 30 euros. Esta copa está disponible en dos tamaños y el tirador de la base es un palito. Al principio me llamaba mucho la atención que tiene como un pliegue todo por el borde superior de la copa para evitar que se derrame el contenido al sacarla, yo creía que esto me iba a encantar, pero la verdad es que no fue así. Este pliegue hace que sea muy difícil vaciarla completamente y lavarla, siempre le queda algún resto dentro. En cuanto a la facilidad de uso, me resultó muy fácil ponerla y sacarla pero para mi tiene el mismo defecto que la diva cup, que me molesta el palito o pitorro, en esta bastante más que en la diva cup. Podría cortarse, pero para mí es indispensable para sacarla, sin él no sería capaz.
  4. Mamicup. Esta copa está fabricada en Italia (punto a favor), está disponible en dos tallas distintas y el precio de venta en España ronda los 20 euros. Para mí la principal característica es su suavidad y flexibilidad, es muy, muy flexible. Es muy fácil de poner y el agarre de la base es en forma de palito. Pensé que esto me iba a molestar, como me pasó con la Diva cup y con la Lily cup, pero no, el palito es tan extremadamente flexible que no molesta para nada, además es suficientemente largo como para que se pueda cortar dejándolo del tamaño deseado y con margen suficiente para poder tirar de él cómodamente para sacarla.

Y hasta aquí mi comparativa. Yo tengo mis finalistas y mi ganadora ¿tenéis vosotras la vuestra?

Anuncios

28 comentarios en “Comparativa de copas menstruales

  1. Yo la que tengo no es ninguna de esas y la verdad es que no me ha ido muy bien, desde que la compré la he usado dos veces y al final ha quedado por ahí perdida.

    No sé si comprar otras y probar

    • Pues depende… Yo con la diva cup estaba encantada pero después del parto empezó a hacerme daño… Yo creo que con la meluna o con la mamicup vas a tiro fijo, porque no molestan nada y son fáciles de poner, sobre todo la meluna… Pero claro, eso es a mi, para los demás no me atrevo a decirte

    • Yo tardé un montón en decidirme. Desde la primera vez que me hablaron de ello hasta que por fin la probé debieron pasar igual 4 ó 5 años… Pero al final la probé y mírame ahora! Jejeje

  2. Tengo pensado pasarme a la copa menstrual cuando me regrese el período. Para entonces tendré muy en cuenta tu post, Yo también trato de adquirir productos que sean españoles o de la Unión Europea. Un abrazo.

  3. Yo todavía no la he probado. La verdad es que leo maravillas de ellas, pero es que me planteo que me va a dar un asquito limpiarla y esas cosas. Y oye como sabes que talla necesitas, o es cuestión de ir probando??
    Un besote.

    • Eso mismo pensaba yo cuando me hablaron por primera vez de ella. Pero mira, cinco años después me convencí, la compre y mírame ahora, haciendo un estudio para encontrar la que mejor se me adapte jeje

    • Ah, la talla, la mayoría de marcas tienen dos: una si has dado a luz vaginalmente y otra si no. Meluna por ejemplo tiene cuatro, y ellos tiene una tabla que según tu altura, tú constitución y tus partos te dicen que talla es la más adecuada para ti. Besos!

  4. Pero las has probado todas?? Lo tuyo es vicio con las copas! jajajaja! Yo solo he probado la lady cup y me ha ido muy bien. Eso si, el palito lo corté despues del primer intento porque se me clavaba. YO para sacarla no lo necesito, me vale con presionar la base para romper el vacio 😉

    • Todas las del mercado no, pero esas cuatro si. Y por cierto, a mí con lo del palito me pasa lo mismo… Pero bueno, la meluna con el anillo me va genial, y la mamycup a pesar de tener rabito es tan sumamente flexible que no molesta para nada

  5. Yo, con la Mooncup… fracaso absoluto. Una experiencia desastrosa en la que acabo poniendo el baño y a mi misma como un sueño de Fredy Krugger. Horrible. Lo he intentado unas 6-7 reglas y he acabado desistiendo. Por ahí anda la copichuela de marras, esperando a que la tire bien lejos >_<

    Un abrazo 🙂

  6. Yo sólo tengo 2 de Intimina, la normal y la Compact para llevar plegada en el bolso. Con las dos me va genial y no me molesta ni el palito ni el borde. Claro, que tampoco he tenido oportunidad de comprar con otras marcas, pero a estas no les veo pegas.

  7. UY hace poco hice yo un post.. a mi me encanta lo que es la copa, el ahorro, que no se nota y que dura mucho. Pero lo de sacarla y cambiarla es otra historia. Entonces hablando con otras blogueras pensé que quizás la mía era más dura y por eso me hacía daño al sacar, así que estoy a puntito de probar otra marca para ver si me va mejor. De verdad quiero encontrar una para mi, porque una vez puesta es una maravilla en todos los sentidos.

  8. Pingback: Comparativa de Pañales: Dodot vs. Toujours (Lidl) | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s