Pluma de indio DIY

Este año me ha pillado el toro… como siempre. Pero no ha sido culpa mía ¿eh? ¡que quede claro! De todas formas el resultado ha sido el mismo, yo cosiendo el disfraz a última hora y acostándome a las tantas para tenerlo listo a tiempo. Esta vez se trataba de una pluma de indio, y me tuve que apañar con lo que tenía por casa. Buscando por internet me encontré con este tutorial, y me puse manos a la obra.

Pluma de indio DIY

Los materiales que necesité fueron los siguientes:

  1. Un trozo de cartón para hacer la plantilla de la pluma
  2. Retales de fieltro de distintos colores (en mi caso verde y rojo)
  3. Un trozo de goma
  4. Hilo para coser

En primer lugar, pinté una pluma en un trozo de cartón que tenía por casa (más concretamente, un trozo de una caja de galletas… una no es nada glamurosa) y lo recorté para hacer la plantilla: 

 

Como se dice en mi tierra, y especialmente en mi familia, “o que garda sempre ten” o lo que es lo mismo: el que guarda siempre tiene. El año pasado, cuando le hice el disfraz de dinosaurio a Redondo me habían sobrado dos trozos hermosos de fieltro así que los guardé y este año me sacaron del apuro. Que conste en acta que lo que me sobró esta vez lo he vuelto a guardar, que fijo que los voy a volver a necesitar. En el fieltro verde, con tiza, delineé la forma de la pluma según la plantila, con la tela doblada, lo recorté y me quedaron dos trozos de fieltro con forma de pluma. En el tutorial que vi en internet unían ambos trozos cosiéndolos todo a lo largo del perímetro y yo lo hice así tambien, pero me mi pluma se dobla, no tiene consistencia, así que lo mejor hubiese sido coser los dos trozos pero metiendo la plantilla de cartón en medio, para darle consistencia y que no se caiga. Una vez hecho esto, le di una costura longitudinal, todo a lo largo de la pluma, para imitar el nervio central.

Una vez acabada la pluma, faltaba la cinta para ponerla en la cabeza. Con el fieltro rojo corté un rectángulo lo suficientemente ancho, para luego poder doblarlo para que quedase una cinta doble al coserlo. Para calcular el largo, como Redondo ya estaba acostado, me guié por una gorra suya. Hay que tener en cuenta que la cinta tiene que ser algo más corta que el perímetro de la cabeza del niño, para poder coserle una goma en la parte posterior y que se ajuste bien a la cabeza. Con el fieltro cortado, sujeté la pluma con un alfiler en un lateral y fui cosiendo la tira de fieltro por los bordes, cosiendo ya la pluma con ella.

pluma de indio diy

El último paso sería coser la goma. Como hemos doblado la cinta de fieltro rojo, sólo habría que meter el extremos de la goma entre las dos capas de fieltro y coserlo así. Se hace esto en los dos lados et voilà, marchando una pluma de indio DIY. 

 

Anuncios

12 comentarios en “Pluma de indio DIY

  1. Te quedo muy bien y sobre todo sabiendo que te enteraste a última hora sin tiempo para planear. Pero vamos, yo me hubiese ido a comprar directamente una pluma jaja

    Yo también guardo todo lo que me va sobrando de las manualidades, trozos de cartulina, goma Eva… Lo que sea que te pueden venir bien más tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s