6 meses con TRex

Pues si, el benjamín de la familia ha cumplido 6 meses, ahí es ná. Mi bebé ya no es aquel recién nacido achuchable al que no podía parar de mirar… ahora es mi mangallón de 6 meses achuchable al que no puedo parar de mirar 😉

Este mes ha tocado revisión con la pediatra nueva (tengo que hablar sobre eso en otro post, me he enamorado de ella), le han puesto las vacunas y lo han medido y pesado. Con la pediatra bien, pero el enfermero es algo (muy) desagradable y además yo creo que ni lo pesó ni lo midió bien, pero bueno… eso es lo de menos porque se ve a simple vista que está sanote, grande y rollizo. Según él pesa 7.500 (sí, así justos… ¬¬) y mide 68cm. Yo creo que ni una cosa ni la otra, ya me dirás cómo lo pesa y lo mide sin tocar al niño para nada… pero en fin.

Ya se aguanta sentadito con ayuda, si está en el sofá, apoyado con la espalda, ya no se escora para los lados y si lo tengo yo en mi regazo (nota para los gallegos: me cuesta muchísimo no decir colo, siempre lo escribo y lo borro al darme cuenta jejeje) o sobre una pierna o algo así, con ponerle las manos a los lados (a modo de barrera, no sujetando) es suficiente.

Sigue sin reirse a carcajadas, pero a cambio habla muchísimo y sonríe mucho también  enseñando sus dos dientes de abajo. Los últimos días está bastante rabioso mordiendo… yo creo que los de arriba deben estar a punto de asomar. Está precioso cuando sonríe, se le ilumina la cara y me dan ganas de comérmelo a besos, enterito, como dice Redondo.

Este mes por fin ha alcanzado los pies. Está acostado y los levanta, se los agarra y directos para la boca, los debe encontrar riquísimos porque a la mínima de cambio está a ello. Y, como paso siguiente, cuado está acostado y se agarra los pies, normalmente también le gusta rodar hacia un lado, aunque de momento aún no se da la vuelta.

Vamos con la alimentación. De momento todo sigue igual, teta, teta y de noche más teta, pero ahora que ha cumplido los 6 meses hay que ir introduciendo la alimentación complementaria. La pediatra nos ha dicho que empecemos con los cereales sin gluten una vez al día y si todo va bien, dentro de dos semanas con la fruta. Creo que no vamos a tener problemas porque este es un tragoncete, pero bueno, ya iré contando. De todas formas, nosotros vamos un poco a nuestra bola y ayer le dimos un gajo de mandarina para que chupara… y vaya si chupó. Le encantó, tiraba de mi mano hacia dentro con una fuerza tremenda y entre pitos y flautas se papó medio gajo el tío. Con el tema de los cereales sin gluten, quería animarme a prepararlos yo partiendo del grano, en vez de comprarlos en polvo… de Redondo compré siempre la marca Hero baby, que eran los que más naturales me parecían, pero aún así naturales, lo que se dice naturales, no son mucho. A ver si encuentro alguna buena receta por ahí y me animo a prapararlos.

Y nada más, hasta aquí los progresos de mi bebote de medio año. Dentro de un mes más 🙂

Anuncios

9 comentarios en “6 meses con TRex

  1. Yo empecé la AC a los 7 (por la pediatra hubiese empezado a los 5). Lo de los cereales yo también lo quise hacer “natural” pero al final tiré de Hero Baby también. Una vez en Francia encontré unos super eco/naturales, etc. y me dijo que me los comiese yo… se los tuve que mezclar. Bien es cierto que no hace falta que sean cereales de bolsa, puedes darle arroz, maicena, etc. pero a mi me sacan de un apuro porque se los damos sólo después de la cena, antes de acostarse y como son casi las 11-12 de la noche como que no me apetece ponerme a hacer arroz.
    Qué fuerte lo del enfermero… así a ojo? No me había pasado nunca, aunque llevo una semana de asombros médicos que ya me espero cualquier cosa!
    Besos!

  2. Ese TRex no puede ser más bonito, vaya sonrisa linda que tiene! Nosotros hemos comprado los cereales Holle, si encuentras una buena receta para prepararlos una misma ya contarás! Un beso y felicidades a ese bebé achuchable!!

  3. Felicidades por el cumplemes! Los seis meses hacen mucha ilusión. Nosotros vamos también muy despacio con la AC y eso que va camino de 9 meses. Intentamos darle la comida machacada y hemos pasado de purés. Papilla sólo toma por las noches y cuando la quiere. Ánimo y suerte con la AC. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s