Corona navideña DIY

Yo siempre he sido muy navideña, me encantaban estas fiestas hasta el punto de que me daba mucha pena cuando se acababan, pero la verdad es que desde que me casé la cosa fue mucho a peor y llegué a odiarlas, aborrecerlas, detestarlas y a desear que no llegaran… pasé de un extremo a otro. Sin embargo ahora con los niños parece que me estoy reconciliando con las fiestas… lo que es la Navidad en si me vuelve a encantar y lo único que odio son las reuniones familiares. Qué se le va a hacer, no se puede tener todo en esta vida.

El caso es que hemos puesto nuestro lado navideño en modo on y hemos colocado el arbolito, adornado la casa y este año me dio el punto, me lié la manta a la cabeza y dije: voy a hacer una corona navideña para la puerta. Nunca había hecho nada parecido… una vez cuando vivía en Santiago compré una y la puse en la puerta del piso pero me la robaron yo creo que a los cinco minutos de ponerla (muy cívicos y navideños que eran mis vecinos, parece ser) pero como ahora vivimos en el campo y tenemos pocos vecinos y los que tenemos son majos (casi todos) pues me lancé a la piscina, me puse a buscar en internet para sacar ideas y al final la hice. He aquí el resultado:corona navideña

La verdad es que no me quedó demasiado bien, cometí algunos errores al hacerla… y luego me dio pereza deshacerla para empezar de nuevo, así que así se quedó, pero como se dice en mi tierra “unha para facer e outra para aprender” así que para el año que viene seguro que me va a quedar una corona cojonuda preciosa. De todas formas, para ser la primera no está tan mal ¿no?

Corona navideña DIY – paso a paso

Materiales necesarios:

  1. Aproximadamente 1 metro de alambre gruesito (2 metros en caso de que se quiera hacer la estructura de la corona más robusta)
  2. Hilo para sujetar las ramas
  3. En mi caso unas cuantas ramas verdes
  4. Una cinta navideña para decorar

corona navideña - materiales

Paso a paso:

En primer lugar se hace una estructura circular con el alambre, en mi caso le di dos vueltas para que quedara más robusta porque las ramas pesaban bastante. Cerramos el alambre usando unos trozos de alambrito más fino que teníamos por casa, pero se puede cerrar enrollando un extremo sobre la estructura para que no se mueva. Se vé muy bien en la foto, explicarlo de palabra es más difícil jejecorona navideña - paso a pasoEl error que cometí es que hice la estructura de alambre demasiado grande y luego con el peso de las ramas se me deformaba y no me quedó perfectamente circular, quedó algo ahuevada. Yo la hice de 45 ó 50cm de diámetro pero creo que con 30cm sería más que suficiente (el metro de perímetro que comentaba antes, dos metros si se le dan dos vueltas).

A continuación vamos colocando las ramas que formarán la corona en sí sobre la estructura y luego las sujetamos con el cordel. En mi caso utilicé unos restos de poda del jardín de mis padres de un arbusto que no sé cómo se llama (soy un desastre) para hacer el grueso de la corona y luego para adornar utilicé unas ramitas de romero (también restos de poda del jardín de mis padres) y unas ramitas que corté en la plantación de pinos del vecino. Es lo que tiene vivir en el campo, que en 5 minutos te haces con los materiales y además todos gratis jejeje. corona navideña paso a pasoComo se puede ver en las fotos, una vez hecha la corona y atada con el cordel vamos colocando las otras ramitas para adornar según nos parezca. En mi caso usé un cordel blanco, que era el que tenía en casa así que tuve que sacar hojitas por fuera para irlo tapando y que no destacara tanto, sería mucho más cómodo si el cordel fuese verde.

Finalmente, una vez que están todas las ramas colocadas sólo faltaría enrollar una cinta todo a lo largo de la corona y atarla con un lazo en la parte superior. En mi caso usé una cinta vieja que tenía por casa, antes la solía poner en el árbol, pero ya hace tiempo que se quedaba dentro de la caja de los adornos sin usar. Y ya está, corona lista, y bien barata que me salió, me gasté exactamente cero euros jeje.

¿Qué os parece, me dais el aprobado?

Anuncios

27 comentarios en “Corona navideña DIY

  1. Yo te lo doy! A mí me parece que esta genial.
    y lo mejor es que es DIY.

    Y lo de la Navidad no has especificado y creo que faltan datos, odias las reuniones familiares con la familia política, no? Ese detalle es la clave… Jaja

  2. Aprobado!!!!!
    Lo mío no son las coronas, mi suegra las hace para poner velas, cuando estaba embarazada de G. nos hizo una, y con la primera vela nos salió ardiendo, si como lo lees, y lo vimos porque por casualidad pasé por el salón, así que yo aunque sea para la puerta, de lejos las coronas, aunque eso no quita que me gusten.
    Ay! y por los peques se pone la Navidad en modo on aunque no nos guste.
    A mi me pasa como a ti, las reuniones con la familia política nada de nada.

  3. Que chulada!!!! Me encanta!!!!
    Bien dicho, el año que viene va a ser la hostia! Digo, va a ser la más bonita!!
    Y dueños de lo ajeno hay muchisimos… Hasta felpudos he visto yo “volar”.
    Un saludo!

  4. Aprobadísimo jejeje q para ser la primera está genial! A mí las Navidades siempre me han encantado. Lo de las eeuniones familiares en tu caso, q quieres q te diga, lo veo super comprensible, a mí me pasa pero con mi propia familia, para ser más exactos con mi madre así, pero bueno se hacen de tripas corazón y ya está jejeje Feliz día! Muack!

  5. El caso es que ha quedado resultona no? a mí también me gusta hacer adornos diy, sobre todo, con Coquito. Pero no me importa que queden chapuceros…. el caso es ir haciendo cosilla!!
    a mí personalmente me gusta! disfrua de las fiestas aunque sea a tu manera….

  6. Que bonita te ha quedado, me encanta!! que pena vivir en un piso,seguro que no me duraba nada…
    Y yo no soy nada navideña a pesar de que lo voy a intentar por la peque,y yo también odio las comidas de familia uff,entre la suegra y la cuñada ainsss
    Besos

  7. Pingback: 7 Actividades para Hacer con Niños estas Navidades | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s