Cuatro meses

El pequeño de la familia ha cumplido 4 meses hace unos días… incredibol!! Ya no tengo un bebé reción nacido, ahora tengo un mangalloncete, una bolita que me derrite con sus sonrisas… ains, que estoy poniendo el teclado perdido de babas. En fin, a lo que iba, que así están las cosas ahora mismo:

Cuatro meses

Hemos ido al control del niño sano con nuestra mierda de pediatra y por lo menos lo han medido y pesado, 66 centímetros y 6.85kg. Que conste que ha adelgazado porque el día 11 tuvimos consulta con el cardiólogo de la seguridad social y pesaba 6.90kg pero luego estuvo dos semanas con catarro, se quedaba dormido al pecho y no comía bien. Pero bueno, nada de preocupaciones que ahora está recuperando el tiempo perdido y ya vuelve a estar rollicito. Está bastante grandecito, lleva la talla 6-9 meses de zara, 68cm de H&M y le queda bien, para ahora, no demasiado completa.

Creo que no había comentado que TRex nació con un soplo en el corazón, y al ir al cardiólogo le detectó unos pequeños problemitas sin importancia, pero que requieren controles. Hemos ido a control este mes y nos han dicho que el ductus y el foramen aún están ahí, no se han cerrado, pero la descompensación de las ramas de la arteria pulmonar (que es lo que probocaba el ruído del soplo) ya se ha corregido así que hemos salido contentos. Tenemos que volver cuando cumpla un año para otra revisión, pero en principio no tiene ningún problema.

Le han puesto las vacunas, 4 en total, y el tío se portó como un campeón, casi no lloró y en cuanto lo puse en posición vertical y bien pegadito a mi se calmó enseguida, es muy valiente mi niño 🙂

Come como una lima, no perdona una toma así que me está costando bastante buscar un momento para sacarme leche e irme haciendo mi pequeño banco casero para cuando tenga que volver a salir de viaje. Se despierta un mínimo de dos veces por la noche para comer, cuando estuvo enfermo más. Pero lo llevamos bien, como duerme en su cuna de colecho a mi lado, en cuanto empieza a roñar un poco le enchufo la teta y cuando le parece la suelta, yo no me entero que me quedo frita otra vez enseguida. Luego igual me despierto dos horas más tarde con la teta fuera y el otro roncando a mi lado jejeje.

Ha empezado a hablar, y tiene un vozarrón de abuelete fumador que lo flipas jejeje. Tiene una voz muy grave y se pasa las horas diciendo aaaaahhhhs y oooooooohhhhs, se ve que le hace gracia oírse a sí mismo.

Le encanta su puño y a la mínima de cambio lo tiene dentro de la boca, así, el puño entero. Yo tengo miedo de que se le quede la boquita como un buzón de correos porque al tío no le llega con meter un dedo, no, como mínimo tres o cuatro y en cuanto te descuidas ya está con el puño entero pa dentro… Intentamos cambiárselo por el chupete pero no hay tu tía, el puño está más rico.

Otra cosa que le encanta es bañarse, se lo pasa genial y en cuanto está sumergido empieza a patalear que no veas. Ya hace unas semanas que no coge en su bañera pequeña y lo estamos bañando en la bañera grande con su hermano y le gusta tanto que una vez, con el énfasis con el que sacudía los brazos y las piernas se escapó nadando de su hamaquita e hizo algo de buceo jejeje.

Por lo demás es un niño muy feliz, se ríe muchísimo con sus encías desdentadas y adora a su hermano, mira hacia él como si el mismo dios hecho niño estuviese jugando delante de él, es adoración, en serio… y yo, me derrito y muero de amor sólo de verlos así.

Anuncios

21 comentarios en “Cuatro meses

  1. Aqui estoy babeando, acabo de leer tambien los dos mesecitos de Jorge de la mama de Alvaro, y ahora leo los cuatro de TRex y es que muero de amor.
    Bueno lo de comerse las manos no me estraña, yo también me lo zamparía, es que esta enorme. El otro día me reí mucho con la foto de las dos mano en la boca, jejejej
    No sabía nada de lo del corazón, jolin que susto, pero me alegro que todo vaya bien.
    Un abrazo fuerte.

    • Jajaja, prometo que no nos pudimos de acuerdo para publicar el mismo día, fue casualidad!! Jejjee
      Ay, esas manos regordetas hago yo esfuerzos todo los días para no comérmelas a bocados, no me extraña que él no se resista jejeje. Besos!

  2. Ohhhhhhhhhh q bombonazo de pequeño!!! No sabia que había nacido con un soplo, me alegro mucho de que la revisión haya ido bien! Un beso para todos y una pedorra en esa barriga llamo apretujable de T – Rex!

  3. Q rápido crecen! Me alegro de q lo del corazón esté controlado, Bombón tiene un soplo “inocente” y no es necesario ningún tipo de tratamiento ni nada. Describes a TRex y parece q hables de Minibombón Jajajaja lo de los puños, comer como una lima, la talla de la ropa jejeje parece mentira, si hace dos días íbamos con el barrigón y ya tienen 4 mesazos, se pasa volando. Feliz día! Muack!

  4. Uy, yo también ando de cardiólogos ahora. Nació con un solo pero como muchos niños nacen con ellos y luego se cierran,no le dieron importancia. Ya tiene 3 años y medio y parece que la cosa es un poco seria, tiene el corazón algo grande y me están matando a controles y pruebas pero no me dicen aún nada del resultado..esto es una agonía. Me alegro de que lo tengáis controlado y que esté bien.

    • Pues mucho ánimo, que eso de citas, pruebas y resultados es una agonia!! Yo me alegro mucho de que lo estén controlando tan bien, prefiero que lo vayan controlando a menudo por si la cosa no evoluciona como debiera que lo detecten lo antes posible. Animo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s