Redondo cumple 3 años

Pues si, mi redondito de ternera, mi redondi, mi bebé redondo cumple 3 años… y ya no es mi bebé ni es redondo; mi rollizo bebé redondito se ha transformado en un niño esbelto, macizo pero delgado. No quería dejar pasar esta fecha sin dejar aquí el recuerdo de cómo es mi pequeño con tres años.

En primer lugar, y lo más importante de todo, es que Redondo es un niño feliz, muy feliz, la mayor parte del día tiene la sonrisa instalada en la boca… y yo estoy feliz de que él sea feliz.

Redondo es un niño muy simpático, en eso no se a quien ha salido porque la verdad es que tanto su padre como yo somos bastant sosainas. A veces te sale con cosas que no tienes más remedio que partirte el culo de risa o hace sus bailes de la felicidad, como digo yo, cuando le decimos que vamos a hacer algo que le gusta mucho.

Le encantan los dinosaurios y la maquinaria pesada, especialmente tractores. Eso ya lo he dicho más de una vez, pero es que ha llegado a límites insospechados. Ya no se queda en el tiranosaurio rex y el triceratops, ahora es capaz de reconocer y distinguir los brontosaurios, diplodocus, coritosaurios, velociraptores, estegosaurios, euplocefalus y unos cuantos más que no recuerdo el nombre. Es algo surrealista, increíble que pueda recordar todo eso.

Está super tierno hablando, yo me derrito al oírlo. En rasgos generales cecea y en vez del sonido “k” dice “t”, pero en particular tiene cositas que me encantan:

  1. Mamá, ezto é moi difífil (mamá, esto es muy difícil)
  2. Pero vanoz, mamá, vanoz (pero vamos, mamá, vamos)
  3. Eu non zabo, mamá (yo no sé, mamá)
  4. Yo cei o que hazo (mezcla de castellano y gallego para decir que él sabe lo que hace)
  5. Hoce non hai tole, mamá, hoce hai taza (hoy no hay cole, mamá, hoy hay casa)

Todo lo quiere hacer él solito: calzarse, abrocharse la chaqueta (o embrocharse, como dice él)… y le encanta además ayudar en casa. Disfruta cargando el lavavajillas, metiendo la ropa en la lavadora, preparando su colacao, ayudándome a hacer la cena, montando o arreglando cosas con su padre… no sé yo si seguirá así dentro de 10 años.

Hace unos meses, en el verano, aprendió por fin a pedalear y ya se mueve él sólo en sus vehículos a pedales sin necesidad de que lo empujemos. También tiene muy buen equilibrio en su bici del decathlon, esa sin pedales, tanto que creo que cuando pasemos a la bici de mayores no va a necesitar ruedines.

Le encanta el agua para jugar, se lo pasó pipa en la playa y en la piscina, y no le tiene demasiado miedo al agua… sin embargo odia bañarse o ducharse, tenemos un pseudo drama en casa todos los días. A veces lo hace casi sin protestar, otras llorando a grito pelado, pero de buen grado no se mete nunca en la bañera… y tengo que reconocer que algún día desistimos y si no está demasiado guarrete lo dejamos hasta el día siguiente.

ODIA, así en mayúsculas, cortarse el pelo. Cada vez que tenemos que ir nos monta otro drama… y eso que hay que ir a menudo, porque es un niño super caluroso y como tenga el pelo algo largo empieza a sudar por la cabeza a chorro.

Y nada más, que es un niño feliz que nos hace felices a nosotros, sólo con ver su carita sonriente con sus cejas de Mr. Spock y sus dientecitos asomando a mi se me encoje el corazón y me derrito de amor… blandengue que es una 😉

Anuncios

15 comentarios en “Redondo cumple 3 años

  1. Qué bonito!
    Me hacen mucha gracia los niños que cecean y el tuyo si además tiene acento ya debe ser lo más! Jaja me tienes que grabar un audio

    Espero que siga siendo así de feliz siempre!

  2. Pues eso es lo mas importante, que sea un niño feliz. Es alucinante lo de los dinosaurios, como se pueden aprender esos nombres, yo el otro día flipe con Diego por que me hablaba del Postosuchus y pense que se lo estaba inventando, pero no hija es un dinosaurio de verdad.
    Muchas felicidades para Redondo¡¡¡¡

  3. Aunque un poquito tarde, ¡muchas felicidades! En lo del corte de pelo por aquí estamos igual. Con drama siempre, y es inevitable, porque hay que ver lo que suda. Pasamos un mal rato pero luego lo agradece.

    Me encanta que se sepa tantos tipos de dinosaurios, hay que ver lo que se empeñan en algo cuando les interesa de verdad. ¡Es increíble!

  4. Pingback: Libros y aplicaciones de dinosaurios para niños pequeños | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s