Comparativa de compresas para el postparto

Durante el postparto es recomendable que las compresas que usemos sean de celulosa o algodón y que no contengan plástico para que permitan una buena transpiración. Cuando nació Redondo, fui a la farmacia para comprar las compresas de maternidad y lo cierto es que sólo tenían una marca (Indas) así que fue la que me ofrecieron y la que compré. La verdad es que la impresión que me causaron fue más o menos buena así que  cuando fui hace unos meses a comprarlas otra vez iba convencida de traer las mismas para casa. Sin embargo, esta vez en la farmacia me ofrecieron y recomendaron otra marca (Postpart) así que al final salí de allí con un paquete de cada. Después de probarlas, tengo que decir que tengo una opinión perfectamente formada de cada una de ellas, así que os voy a contar mi experiencia:

Comparativa de compresas para el postparto

En primer lugar, decir que las compresas que he probado son las Maternity de Indas y las Postpart de Indasec. Esta última marca tiene disponibles tres tipos de compresas tocológicas: primeros días, normales con alas y protegeslips. Las que yo he probado son las de los primeros días y serán estas sobre las que hablaré.

  1.  Presentación. Las compresas Maternity de Indas vienen en paquetes de 25 unidades, todas embaladas conjuntamente. Las Postpart  se presentan en paquetes de 12 unidades embaladas individualmente. comparativa compresas postparto
  2. Comodidad. Personalmente encuentro más cómodas las Postpart que las Maternity. Estas últimas tienen forma rectangular y son algo estrechas con lo cual es relativamente fácil que se produzcan escapes, sobre todo los primeros días. Sin embargo las Postpart tienen una forma estrecha en el centro pero que se ensancha en los extremos con lo cual se adapta muy bien a la ropa interior. Además, en los extremos de la zona central tiene como unos elásticos que hacen que la compresa tenga una forma convexa. Todo esto ayuda a prevenir los escapes. comparativa compresas postparto 2
  3. Fijación. Las compresas Postpart traen una tira adhesiva para fijarla a la ropa interior y que no se muevan, sin embargo las Maternity no tienen ningún tipo de fijación para mantenerlas en su sitio, se sujetan sólo con la ropa interior. comparativa compresas postparto 3
  4. Absorción. En este punto ambas compresas son igual de buenas, yo no he encontrado diferencias significativas.
  5. Precio. Las compresas Postpart son más caras. El paquete de 12 unidades es bastante más caro que el paquete de Maternity, aún trayendo menos compresas.

En conclusión, para mi ambas marcas me han causado buena impresión pero, a pesar de ser más caras, las Postpart me han gustado más. La forma que tienen hace que sean bastante más cómodas de usar y gracias al adhesivo no se mueven nada al llevarla puesta, lo cual se agradece bastante. Si el dinero no es problema, yo recomendaría esta marca.

¿Habíais probado estas compresas? ¿coincidís con mi opinión?

Anuncios

31 comentarios en “Comparativa de compresas para el postparto

      • Pues no se que te diga… lo de pegarse a los puntos lo veo dificilisimo, tendrias que ponerte la compresa del reves!
        En cuanto a la transpirabilidad, tampoco lo veo claro, la banda adhesiva no es como en una compresa normal, que tiene como un “plastico” en la parte de abajo, en este caso no tiene nada, solo tres tiras muy finas fe pegamento.
        La verdad es que yo las use todo el tiempo y no tuve ningun problema…

  1. Yo no usé una marca conocida o de farmacia sino que compré las compresas de algodón de toda la vida. Ahora he vuelto a repetir aunque he cambiado de marca blanca. A ver que tal me va…
    Por cierto, me han gustado mas las Indasec. Por la forma y por el adhesivo.

  2. Me encanta el tema del post, me parece muy útil y es una variante interesante de las sempiternas comparativas de pañales! XD

    A mi me vendieron unas que se me enganchaban constantemente en los puntos, fue horrible, qué dolor. Las mejores, las que me daban en el hospital, pero no recuerdo la marca.

    • Jajjajaja gracias!! Tengo otro post pendiente sobre discos de lactancia… de pañales de momento no jejeje.
      Uf, que horrible lo de los puntos… A mi en el hospital me dieron las maternity de indas que no están mal, pero personalmente me parecieron mucho más cómodas las postpart.

  3. yo use las postpart, carisimas!! pero eso si, iban muy bien. Aunque despues me entere que se podian usar las ausonia noche de toda la vida que son mucho mas baratas… asi que supongo que la proxima vez usaria las postpart los primeros dias y luego de las otras!

  4. Yo usé las Indas también. No me parecieron mal del todo, pero es verdad que en cuanto pude, me pasé a las compresas normales de toda la vida, que me resultan más cómodas. Las postpart no las conozco, las anoto para próximas ocasiones!
    Un besito!

  5. A mi lo que me preocupaba era la transpirabilidad… no recuerdo las marcas, pero probé varias y algunas tenían como algo de plástico, azul… sin ser plástico, pero que hacía de impermeable… y no me gustaban tanto. Me gustan las que son algodón y ya, sin nada más. También que yo parí en agosto y estábamos a 40 y pico grados…

  6. Los escapes laterales son ciertos, acabas con manchas a diario. Lo que no me gusta de las Maternity es esa malla que las recubre, son fatales para los puntos de episiotomía. Yo intenté pedir muestras de las Postpart pero no encontré la forma.

  7. Yo usé unas de farmacia, no recuerdo el nombre. Eran gordas y sin adhesivo. Recuerdo que me dijeron que no usase las tipo evax porque eran puro plástico.. pero nadie me dijo que tras tantos dias usando las otras, lo que me iba a doler era el culo! con perdón..pero es que de tanto llevarlas y lo gorditas que eran, acabe con escocimiento por ahí.Así que para el próximo, las usaré los primeros días y luego me pasaré a las mas finas.

  8. En la farmacia de por aquí van súper atrasados con el tema (o están obsesionados con terminar el stock) pero cuando me tocó a mi comprarlas sólo tenían unas de algodón en redecilla… incómodas y horribles porque no eran ni grandes ni pequeñas y no se agarraban bien por ninguna parte.
    Al final compré unas muy cómodas en mother care con alas.

  9. Pingback: Comparativa de discos de lactancia | días de 48 horas

  10. Pingback: Comparativa de Pañales: Dodot vs. Toujours (Lidl) | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s