3 puntos para entender mejor a los gallegos

Desde que me he vuelto una casiegoblogger y cuelgo fotos de mis estilismos no cuquis en instagram, me estoy dando cuenta de que a que muchas os sorprende que yo muchas veces vaya con chaqueta. Y es que mientras el resto de España se recoce de calor, aquí también nos recocemos… pero algo menos. Todo esto me ha recordado un enlace que me mandaron hace tiempo, y en el que se dicen verdades como templos (aquí). En mi caso no todos los puntos se cumplen, pero con otros no podría estar más de acuerdo. Los gallegos seguro que estais de acuerdo conmigo, y los no gallegos, seguro que nos entendéis un poquito mejor al leerlos.

3 puntos para entender mejor a los gallegos

1. Somos incapaces de salir de casa sin coger una chaqueta. Cierto, esta es una verdad como un templo. Yo nunca, nunca, nunca, nunca, jamás de los jamases salgo de casa sin coger una chaqueta. Es así. Aunque los pajaritos se estén cayendo de los árboles con el calor que hace, es igual, hay que coger una chaqueta porque luego refresca. A mediodía puedes asarte de calor, pero en cuanto anochece se levanta una brisa fresquita y la chaqueta es imprescindible. A un buen gallego nunca le pilla el toro, porque siempre tiene una chaqueta en la recámara.

2. Tenemos una relación de amor-odio con la lluvia. Cierto también. Aquí llueve mucho, de todos es sabido y normalmente los gallegos nos solemos quejar de eso y de que echamos de menos el sol. Pero luego por una extraña razón, deja de llover y somos felices. Sale el sol, y nosotros como lagartos nos pasamos el día fuera. La primera semana sin lluvia todo es color de rosa, somos felices, por fin ha llegado el buen tiempo. La segunda semana seguimos felices pero ya empezamos a pensar en cuánto tiempo durará. A la tercera semana sin lluvia, nos empezamos a preocupar por la sequía. Más de cuatro semanas sin lluvia es una hecatombe de proporciones incalculables. La tierra se seca, las plantas dejan de dar frutos (que se lo digan a mis fresas, que desde que dejó de llover no he vuelto a comerlas) y todo el mundo se queja porque no llueve… sobre todo aquí en el campo. En este punto estamos ahora mismo.

3. No soportamos las altas temperaturas. Este punto no se aplica a los orensanos, ellos están programados genéticamente para soportar temperaturas infernales. Sin embargo, a mi me hablas de temperaturas de 30 grados y me derrito sólo de pensarlo. Y ya si me dices más de 35, me matas. Para mí, más de 25 grados es morirse de calor… sudas a mares, el sol te quema la piel y el coche se convierte en un horno cada vez que lo tienes que aparcar fuera. Pero eso sí, seguimos cogiendo la chaqueta por la mañana al salir de casa, por si acaso.

Lo cierto es que estoy convencida de que tengo muchísima suerte de vivir donde vivo… de Castilla León para abajo yo no duraría ni dos telediarios, habría muerto derretida de calor hace muchísimo. Lo digo en serio. Verdad de la buena.

Anuncios

43 comentarios en “3 puntos para entender mejor a los gallegos

  1. Jajajajajajaja, me ha encantadoencantado, de verdad, pero si te vinieras una semana para acá te olvidarías de esa chaqueta, eso te lo aseguro. Aunque también podría pasar que no aguantaras una semana 😉

  2. Se a lo que te refieres, por los madriles nos estamos achicharrando y aprovexamos pa ir al norte a casa de mis padres todo lo que podemos pa pasar el verano lo mejor posible, eso si, con un chaqueta siempre jajajaja

  3. Jaja pues nada, con la chaqueta a cuestas!
    Es curioso las diferencias que hay en tan pocos kilómetros

    A mi vuestra temperatura me gusta pero tanta lluvia acabaría conmigo, unos días vale pero más no

  4. Lo de la chaquetita pasaba también en algunas zonas de Castilla menos este año…. con las olas de calor eso de la chaquetita quedó para la historia jejeje Que suerte!! Me voy para A Coruña el próximo finde, espero que respete la rebequita jejeje.

    • Doy fe de que es así, sobre todo para las frioleras. Te pilla un aire acondicionado fuerte y a ver qué haces sin chaqueta! Salvo en las olas de calor, por supuesto.

    • Aquí también estamos teniendo nuestra ola de calor particualar ¿eh? pero bueno, ni por asomo como por el resto de España. Auqí simplemente está siendo un verano un poco más caluroso y bastante más seco que lo habitual… la rebequita la vas a necesitar la mayor parte de las noches jejejee

  5. Jo, la verdad es que tenéis mucha suerte 🍀. Yo soy Alicantina pero vivo en Madrid. He pasado del calor pegajoso al calor infernal. Lo que yo daría por tener un verano gallego. Encima, como mi marido es de Málaga, cuando tenemos vacaciones, toca repartirlas entre Malaga y Alicante. Y yo lo que quiero es ir hacia el norte, pero no hay forma…Disfrútalo tú que puedes!!!! Besitos!!!!

  6. Jajaja. Mi costillo es gallego y suscribe punto punto lo que dices. Es más. Según él de Ponferrada para abajo es todo tierra reconquistada y no guarda ninguna relación con su misma mismidad. Así de mal lo pasa por los lares castellanos en los que vivimos!!!!

  7. No aguantarías no¡¡¡ Un par de días en mi casa aquí en Madrid y te derretirías seguro.
    A mi me encanta Galicia, tampoco aguantaría vivir alli seguro porque la lluvia y el tiempo nublado me deprimen un montón, pero antes de tener a los niños ibamos todos los veranos por lo menos una semana y la verdad es que siempre hemos disfrutado de buen tiempo y el día que llovía, que siempre había alguno, no cogíamos el Ferri de Cangas a Vigo y pasabamos el día de compras.
    Yo lo que peor llevo aqui es que no refresque ni por la noche, es que me paso noches enteras sin dormir, y esto que ya no nos ponemos ni pijama, pero a las doce de la noche 32 grados es como para matar a cualquiera.
    Un besote.

    • MIra, a mi lo que comentas de las noches me mata. Alguna noche en la que no bajan las temperaturas no soy capaz de dormir, es una pesadilla…
      Yo no sería capaz de estar ahí, en serio. Los veranos pal norte de mi norte, nada mirar hacia abajo jeje
      Besos!

  8. Jajaja por aqui igual, a mi nunca me pillan sin chaqueta, ya se sabe gallegos y asturianos primos hermanos ( ademas yo vivo cerquita de Lugo asi que aun mas) besazos

  9. Aquí una que te escribe que sabe bien de lo que hablas y no es gallega de pura cepa. Mi padre es gallego, província de Ourense, un pueblecito pequeñito cerca de O Barco de Valdeorras.
    Mi madre es Leonesa, de la cabrera alta. Una cazurra como Dios manda. Yo fui concebida en Zaragoza y nacida, criada y todo lo demás en Barcelona.
    Me encanta el norte. Lo ves????
    Reconozco que todo lo que dices es 100% cierto. Lo primero de la chaqueta, siempre, siempre, siempre. Mi madre ya me está diciendo, cuando hagas la maleta ya sabes qué no debes dejarte y mi padre siempre me dice: La chaqueta. Jajajajajaja. Los veranos allí aprendí a que la chaqueta es un imprescindible.
    Porque una de las cosas que más me gustan cuando voy a ver a mis 10 tíos, a mis 10 tías, y 23 o 24 primos es; taparme por la noche con una mantita. O salir a pasear después de comer, por la carretera y siempre ir todos con chaquetas. Porque allí el frío es como Dios Manda!! o eso dice mi padre, porque llega al paraíso.
    Lo de la lluvia lo sé por mis tios. Se pasan el invierno quejándose de la lluvia, diciendo que nosotros no sabemos lo que es llover ni el mal tiempo, que ojalá tuviesen el tiempo de Barcelona. Llega el buen tiempo y entonces es cuando empiezan a quejarse de que si no llueve los huertos se secan y no habrá nada que hacer en verano.
    Y lo de las altas temperaturas… Tengo que preguntarte. Porque los orensanos están más predisupuestos al calor genéticamente?????? A ver, es verdad que cuando hace calor, hace calor. Me acuerdo el día de mi boda. Sí, me casé en Galicia. Que estábamos a más de 30 grados. Joer que caló! Pero lo bueno, es que no es un calor húmedo y asifixiante. Al contrario, es un calor seco, totalmente soportable.

    • Ay, que no me he explicado bien, no estais predispuestos genéticamente al calor, estais programados genéticamente para soportarlo mejor!! Ahí en verano las temperaturas de 35 o más no son tan raras y lo aguantais estoicamente sin quejaros… sois unos santos!! jejejeje

  10. Me van a venir bien tus consejos, porque estas vacaciones ¡nos vamos por esas tierras! Yo creía que el tópico principal de los gallegos era que sois indecisos, pero ya no sabía más. En Málaga, 30 grados ¡no es ni calor!

    • Pues ya sabes, chaqueta al canto para las noches!! jejeje.
      Huy, si, indecisos somos un rato, y tenemos el arte de responder con otra pregunta dominado a la perfección jejeje
      Para mi 30 grados es un calor que te mueres… no lo quiero ni pensar!

  11. Lo de la chaqueta podemos traspasarlo también al norte en general, jajaja… Yo lo de la lluvia ya no tanto, no me gusta mucho que llueva… eso sí, odio el calor excesivo así como el frío en exceso!

    • Si es que el tiempo en Galicia y en todo el Cantábrico es parecidísimo. La lluvia en invierno cansa un poco, sobre todo si es temporal y viene con viento… pero también cuando estamos demasiado tiempo sin ella yo la echo de menos jejeje

  12. Se pueden extender esos puntos a Euskadi !por aquí ya andamos preocupados porque nuestros montes se están poniendo amarillentos y ya lleva muchas semanas sin llover bien jejeje,aunque a mi la lluvia en verano me fastidia mucho,también me encanta nuestro verde y lo de la chaqueta es bien cierto 🙂
    Besos

    • Claro que sí, desde Finisterre hasta Irún el tiempo es parecidísimo jejeje. Por auqí también está todo sequísimo… de hecho estamos en riesgo extremo de incendios, a ver si hay suerte y no tenemos demasiados…
      Besos!!

  13. Jajaja pues aquí una gallega renegada, que no se lo que es coger una chaqueta al salir desde mayo y tres días seguidos de lluvia me matan. Yo adoro mi tierra pero te aseguro que prefiero vivir en el sur y achicharrarme de calor jajaja

  14. Por cierto, me encanta lo del Xabarín Club, aunque a mi me pilló ya mocita pero esos Heredeiros da Crus que se hicieron famosos allí jajaja, fan total. Y como no, cultura musical con París de Noia, xa choveu e aínda siguen!

  15. Jajajaja muy bueno! La verdad es que nosotros cuando viajamos al norte siempre llevamos la chaqueta a cuestas y es que tienes razón, por la noche refresca. Nosotros que tiramos de cámping siempre tenemos que ponernos de largo para cenar, pero se agradace taparse para dormir porque aquí dormimos con el aire acodicionado puesto o no hay manera!

    • Ay, yo estoy encantada aquí arriba, en serio. Y eso que este año tenemos más calor y menos lluvia de lo habitual, eh? Pero es que yo esas tempoeraturas infernales no las resistiría ni de coña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s