Semana 39 de embarazo

Pues si, señoras y señores, aquí sigo. Hace dos semanas me preguntaba yo si llegaría a los monitores de la semana 39 y la respuesta es si, he llegado… y al paso que vamos creo que los voy a pasar de largo. Este niño no quiere salir, igual que hizo su hermano. Yo estaba decidida a hacerlo salir, pero debo ser super cómoda por dentro y no hay manera… y cada día yo estoy más desanimada.

Tamaño y peso del feto: Pues me han dicho que peso 3,600 y de tamaño no me han dicho nada. Cuando nació Redondo también me decían que 3,600 y luego realmente nació con 3,140 así que esto no me preocupa demasiado…

Tamaño de la barriga: A la altura del ombligo 113cm.

Aumento de peso: La última visita, hace dos semanas, había perdido 300 gramos y en la de ayer gané 600… creo que estas variaciones son de la ropa, pero bueno, en cualquier caso, el balance a día de hoy estaría en 5,5kg ganados, aproximadamente, desde que me quedé embarazada.

Molestias: Estas dos últimas semanas se me han hecho muy cuesta arriba… no es que tenga molestias en sí, pero si tengo muchísimo cansancio al final del día, sobre todo si ha hecho calor. Se me va acumulando la sensación de pesadez durante todo el día y por la noche estoy rendida. También ha vuelto el insomnio e igual dos o tres días a la semana me paso dos o tres horas de la noche mirando al techo, dando vueltas en la cama, enredando en pinterest o leyendo algún blog. Los pies se me hinchan de vez en cuando, pero nada, sólo si me paso muchas horas sentada o si hace muchísimo calor, en este sentido estoy contentísima.

Compras: Nada relacionado con el embarazo. Me he comprado dos pares de zapatillas en el primak, pero por que me gustaron y estaban baratas jeje.

Movimientos del feto: Se sigue moviendo muchísimo, como siempre… pero no hacia fuera

En esta cita me he quedado un poco chof, porque la gine me ha dicho que tengo el cuello del útero cerradito, cerradito y que la cabeza todavía está alta. Me ha dado cita para la semana que viene, para monitores otra vez y ya me ha dicho que me da 10 días de plazo después de mi fpp… En vista de esto, he decidido ponerme en serio con mi #operaciondesalojo particular y voy a dejar de trabajar por las tardes para dedicarme a correr detrás de Redondo y a caminar, caminar mucho. Además, no estar todo el día sentada también va a ayudar… A ver si consigo que TRex salga por iniciativa propia!!

Semana 37, semana 35, semana 32, semana 29, semana 25, semana 20, semana 16, semana 14.

Anuncios

38 comentarios en “Semana 39 de embarazo

  1. Al final me vas a tener que hacer caso y tomarte una taza de chocolate caliente, jajajajjaja. Conste que yo esto no lo he probado pero me lo han contado y me parece gracioso que una se ponga de parto con eso.
    Un besote fuerte

  2. Madre mía parece que fue ayer cuando me atreví a escribir por primera vez y fue para felicitarte por el embarazo y hoy casi estoy saludando a TRex… Espero que el peque no tarde mucho en salir.

  3. Sabia decisión, ya te ví ayer por IG de caminata, lo primero es lo primero y demasiado que sigues currando teniendo ya un terremoto, los calores, en fin! Una campeona es lo que eres!!!!!!

  4. No sabes cuanto te entiendo! Yo al igual que tú, con mi primer hijo esperé y esperé hasta que la ginecóloga me dijo que no se podía esperar más y me internaron para inducirme. Me pusieron el gel, la oxitocina y nada de nada, no había forma. En 8 horas solamente dilaté 3 cm y el bebé empezó a sufrir con las contracciones así que cesárea.
    Ahora estoy de 34 semanas y veo el mismo panorama, arriba ayer fui a una charla preparto con ginecologo y nos dijo que si en mi embarazo anterior no me había puesto de parto de ninguna forma, tenia un 70% de posibilidades de que pasara lo mismo….Asi que ya me voy haciendo a la idea de que mis hijos son Okupas y que su canción preferida será “no nos moverán” 😦

  5. Oye, pero es muy emocionante ya estar en fecha… en nada tienes a tu peque contigo! Yo he oído que caminar sirve, tener relaciones sexuales, dar botes encima de la pelota esta de pilates… mucha suerte en la recta final!

  6. Ufff, yo no puedo ayudarte. No he llegado nunca a salir de cuentas. La Mayor nació de 39+1 y la Pequeña de 38+3, así que no sé lo que es esperar y desesperar!!! Tampoco es que hiciera nada en concreto para propiciar el desalojo, al margen de la vida cotidiana, se entiende. En cualquier caso, piensa que dentro no se va a quedar!!! Ojalá decida salir pronto a conoceros que ya son horas!! Besos y ánimos!!!

  7. ¡Es que ya no queda nada! Aunque soy la menos indicada para decir esto, porque nadie apostaba por que llegase a la semana 40 y al final me planté en la 42. Bueno, que nazca sanito, cuando quiera y andando (no literalmente, qué susto).

  8. Estaba perdida yo con tu embarazo!! ya estás en la recta final! yo estaba igual y en la 39 me puse de parto así que…. Bueno espero que no se te haga muy pesado y os veáis la carita pronto!!
    Mucho ánimo y ahora me quedo haciendo un repaso a todo lo que me he perdido!!!
    besos

    • Yo de la 39 ya he pasado… Salgo de cuentas mañana y la cosa no podría estar más tranquila…
      Me alegra verte de nuevo por este mundillo, no nos abandones tanto tiempo! Jeje
      Besos!!

  9. jejeje se esta haciendo de rogar,pero aun tienes tiempo despues de la fpp así que tu no te pongas nerviosa y disfruta de esas tardes con Redondo y sigue intentando que desaloje 😉
    Besos

  10. Pingback: De como llegó TRex a nuestras vidas: los previos | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s