Que meter en la bolsa del hospital para el bebé

Ahora que ya he entrado en la semana 36 va siendo hora de que prepare la bolsa del hospital ¿no? que a este paso me va a pillar el toro. Cuando estaba embarazada de Redondo preparé las bolsas del hospital muchísimo antes, pero esta vez me lo tomé con mucha más calma… y ahora ya se me estaba echando el tiempo encima. Así que ayer por la mañana, cogí el toro por los cuernos y me puse a preparar las cositas del bebé.

Qué meter en la bolsa del hospital para el bebé

En primer lugar, aclarar que esto depende mucho del hospital en el que vayamos a dar a luz: en unos nos piden unas cosas y en otros otras distintas. Yo voy a hablar de lo que he metido en la bolsa de TRex y teniendo en cuenta las costumbres del hospital en el que voy a dar a luz.

En primer lugar hemos metido dos mantitas: una de punto más fresquita y otra de felpilla, mas abrigada por que aquí en Galicia nunca se sabe cómo va a estar el tiempo en nuestro no-invierno, tan pronto caen chuzos de punta como te achicharras de calor así que meto dos mantas y punto.

En cuanto a la ropa, cuando estaba embarazada de Redondo, en la última eco que me hicieron me dijeron que el bebé tenía un peso estimado de 3,500kg así que casi no compré ropa de talla 0 meses, casi todo era talla de 1 mes. Al final el niño pesó 3,140 al nacer y salió del hospital con 2,890… y la ropita de talla 1 mes le quedaba muy completa, así que esta vez llevo un poco de todo, talla 0 meses y talla 1 mes.

bolso hospital bebé

Con la ropita he hecho lo mismo que con las mantas, he metido un poco de todo por si acaso. Los pantaloncitos son para poner sólo con los bodies en caso de que haga mucho calor, si no le pondré un pijama. Y con el traje de primera puesta para salir del hospital pues lo mismo, he metido el mismo que le pusimos a Redondo y que es más abrigadito, y otro de algodón más fresquito. Dependiendo del tiempo decidiremos. A parte de esto también he metido gorritos de algodón y unos cuantos calcetines.

Alguno estará pensando que estoy medio loca y me llevo medio armario… pues no. En mi hospital, la estancia normal por un parto vaginal son 48 horas, y en caso de cesárea 4 días. Con Redondo, me pilló le toro, a mi no se me pasaba por la cabeza la posibilidad de que pudiese ser cesárea así que sólo me llevé ropita para dos días y luego tuvo que ir Hombre Tranquilo a buscar más porque no teníamos. Así que esta vez, prefiero pasarme que quedarme corta, si luego no la usamos pues la traemos de vuelta, otra vez al armario y listo.

Finalmente, también he metido un paquete de pañales y otro de toallitas. Productos de higiene o alcohol y gasas para la cura del cordón no hace falta llevarlos porque en nuestro hospital te los dan allí.

Y hasta aquí el contenido de la bolsa del hospital para TRex, en otro post contaré lo que voy a meter en mi bolsa, porque sí, la mía todavía no la he hecho… soy un desastre jejeje

Anuncios

36 comentarios en “Que meter en la bolsa del hospital para el bebé

  1. Madre mía no te dan nada allí? Yo fui de las ilusas que solo metió el traje para salir y la toquilla. Pero bueno, acerté porque aquí no sólo le ponen ropa si no que te piden que no los vistas tu ya que es más fácil para ellos desvestirlos o hacerles revisiones con su ropa que con las nuestras jeje. Mirando ahora que lo veo ya lejano, mi bolsa de hospital comparada con las que os veo a las demás, daba risa jaja. Una para los dos y a medio llenar 🙂

  2. Yo al público sólo tuve que llevarme toallitas y la ropa de primera puesta, luego si querías podías llevarte más pero no hacía falta.
    Pues nada, a seguir tachando días!!!!

  3. A nosotras nos pasa como a Sra Jumbo y a pequeboom, en el público te lo dan todo y solo tienes que llevar la ropa para llevarte al bebé a casa. De hecho no te dejan que le pongas nada que no sea el pijama del hospital, y como son unitalla los pobre pequeñajos se pierden en los pijamas enormes, jiji!

    Tik tak tik tak! No os queda nada!!!!

    • Si, aquí también dan todo en el público… pero dada mi experiencia a lo largo de todo el embarazo ya hace tiempo que he decidido echar mano de mi seguro privado… es una lástima que las cosas funcionen tan mal allí

  4. Das a luz en hospital público o privado?? Xq en Gijón, en el público, no hay q llevar ropa asi q más cómodo imposible… para mí la bolsa del hospital es antilujuria (suje lactancia, discos absorbentes y bragas deshechables) Vamos, um horror, jajaja

    • Voy a ir a uno privado… vista mi experiencia durante el embarazo en el público no me han qudado ganas de arriesgarme.
      Jajajajaja, estoy deacuerdo contigo, la bolsa del hospital (la mía) no podría ser más antierótica jejejeje

  5. Yo hice como tu has hecho ahora. Llevaba un poco de todo pero no se me ocurrió la maravillosa idea de meter nada de manga corta y Álvaro nació un 25 de junio en plena ola de calor. Nos vinimos para casa el día 27 y venía con trajecito de hilo de manga larga… El mi pobre en cuanto llegamos a casa lo dejamos con el triste pañal.
    Muakkk

  6. Aix nena, 36 yaaaaa??? Casi no puedo leer blogs y se me ha pasado tu embarazo en un pis pas! 😦
    Por si acaso no puedo volver a leerte pronto, espero que todo vaya divinamente! Muchas suerte y muchos achuchones a TRex y Redondo!
    Muas!

    • Ya ves, el tiempo pasa volando!! A mi también se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos… a ver si con el parto me pasa lo mismo jejeje 😉
      Besos y gracias por esos buenos deseos!!

  7. Yo escribí mi post sobre esto cuando descubrí que las cosas varían tantísimo de un hospital a otro. Por ejemplo, en el mío no te dan ni pañales, toallitas o cremas para el bebé. Ni compresas para la madre o agua con las comidas, con lo cual eran cosas muy voluminosas que debíamos llevar desde casa.

  8. Cuando preparé la mía eche de todo, y ovbiamente, me sobró de todo, jajaja. En mi hospital no te dejaban vestirlos y te daban lo necesario, si tuviera que repetir, en lugar de una bolsa-maleta, me llevaría un bolso grande. Besicos

  9. En los privados no suelen proporcionar ropa para el bebé. Yo metí mucha más que tú, 2 conjuntos x día , pensando q se mancharía bastante (todo manga larga, era noviembre). Tampoco me proporcionaban productos de aseo para el bebé… Pero sí compresas, braguitas, pañales, toallas para el peque y cremas para los pezones. Para el público, aquí , sólo la ropa de primera puesta y tus cosas.

  10. Tomo nota que en un par de semanas estaré haciendo lo mismo, aunque no para llevar al hospital, porque en donde dare a luz nos dan todo para el bebé, no tengo que llevar nada. Solo la ropa para sacarlo y para mi camison y chanclas.
    Pero bueno, siempre por las dudas, llevamos mas cosas.

  11. Di que si, más vale prevenir, yo me fui cargada, parece que nos íbamos de vacaciones en lugar de a parir jejejejje, no usé ni la mitad de cosas y eso que al final fue cesárea y estuvimos también 4 días!!!

  12. Me imagino que vas a hospital privado por todo lo que llevas, porque en los públicos sólo necesitas ropa para el día que sales. Oye y no llevas gorrito, porque siempre según nacen les ponen un gorrito para que no pierdan calor.
    A ver si esta vez tienes suerte y en 48 horas estás en casa.
    Un besote.

  13. Pingback: Blogs de papás y mamás: bebés que se desacostumbran a los brazos, papás que portean y más | Pequecordoba

  14. Pingback: Qué meter en la bolsa del hospital para la mamá | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s