Semana 35 de embarazo

A estas alturas del cotarro las visitas a mi ginecóloga se van acortando. Hasta ahora iba una vez al mes, esta última vez he ido sólo tres semanas después de la anterior y ahora la próxima ya me la ha dado para dentro de dos semanas, para hacerme los primeros monitores. Ya había comentado con la ginecóloga que quiero evitar la cesárea a toda costa, ella me había tranquilizado mucho en ese aspecto, me había dicho que para nada tiene que ser otra cesárea esta vez, que el hecho de que tenga una cesárea previa no implica que ahora la vaya a tener otra vez, de hecho toda la intención es que sea parto natural. Pero por otra parte también me ha dicho que lo ideal es que me ponga de parto yo solita por mis propios medios, porque en caso de que tenga que ser una inducción no puede dejar que se alargue mucho. Parece ser que las contracciones que produce la oxitocina sintética son más fuertes que las naturales y como ya tengo una cesárea previa, es decir, una cicatriz en el útero, puede ser peligroso dejar pasar demasiado tiempo. Así que en caso de inducción sí tendría más papeletas para otra cesárea. Pero yo me niego a eso!! Yo me pongo de parto natural como que me llamo Diasde48horas, como si me tengo que ir andando hasta Santiago, si me tengo que subir todas las escaleras de la torre de Hércules en 15 minutos, o si tengo que dejar al marido seco. Este niño va a salir por su sitio natural sí o sí.

Tamaño y peso del feto: Parece ser que ya ronda los 50cm pesa 2.700kg. Me ha dicho que a partir de ahora ya puede nacer cuando quiera, que ya no habría ningún problema.

Tamaño de la barriga: Me resultó difícil de medir, pero ronda los 109-110cm a la altura del ombligo. A simple vista ya me parecía que había crecido, pero ahora lo he confirmado.

Aumento de peso: Nada desde la última visita, así que en total sigo con mis 5 – 5.5kg desde que empecé el embarazo… la dieta de la diabetes es un poco engorro, pero mira, no hay mal que por bien no venga.

Molestias: Sin duda, la más importante estas últimas semanas ha sido el insomnio. Me desvelo de madrugada y luego soy incapaz de quedarme dormida otra vez hasta casi la hora de levantarse. Puedo estar tres horas perfectamente con los ojos como platos… una mierda, vaya. En cuanto a síntomas que tuve en semanas anteriores parece que están bajo control: la acidez está en stand by y los calambres en las piernas también. Sin embargo han aparecido otros como la pesadez: me encuentro súper pesada, me cuesta mogollón moverme y para girarme en la cama parezco una ballena varada en la playa. Lo de atarme las zapatillas ya es misión imposible, me las saco y me los pongo atados. Y por último ha hecho acto de presencia la hinchazón de pies… no siempre, eso sí, menos mal, pero sí cuando hace mucho calor o cuando se me recocen los pies dentro de unas bailarinas o algo así. De todas formas, nada comparable con como estaba durante el embarazo de Redondo, ahora es sólo en los tobillos y por la mañana me levanto completamente normal… y lo más importante es que es algo esporádico, no me pasa todos los días.

Compras: Pues, entre otras cosas, por fin he acabado las últimas compras que me faltaban para preparar nuestros bolsos para el hospital. Para TRex gasas para la cura del ombligo (alcohol aún tenía en casa) y pañales, sábanas, más pijamitas de algodón fresquitos… y para mí compresas de maternidad y nada más.

Movimientos del feto: Muchísimos y muy fuertes; me mete cada viaje a veces que me deja temblando. En el trabajo me  paso casi todo el día sentada en la pelota de pilates, porque si me siento en la silla, debe ser que me encorvo más y ya empieza a protestar, se estira todo y me deja sin respiración… o me descoloca una costilla de la fuerza que hace.

Estado del feto: Nada, sigue como una rosa y en su punto de cocción, vamos que ya puede salir del horno cuando quiera… aunque por lo menos que se espere a que le tengamos el nombre elegido, no vaya a ser que le tengamos que poner el santo del día y nos salga un pequeño Procopio, o un Cirilo o algo del estilo.

Aquí otras semanas sobre las que he escrito: semana 32, semana 29, semana 25, semana 20, semana 16, semana 14.

Anuncios

39 comentarios en “Semana 35 de embarazo

  1. Vamos, este niño nace y no tiene nombre cómo tenga que esperar a que os decidáis no sale nunca!

    Lo de la cesárea eso fue lo que me dijeron a mi, que no tenía porque ser cesárea, que íbamos a por un parto natural pero que en caso de inducción no se podría alargar, en mi caso encima la cesárea estaba más reciente.
    Llegado el momento no me ponía de parto ni de coña, nada de nada ni otras leves contracciones que habían aparecido días antes en ese momento nada de nada. Por eso fue cesárea pero si tu te vas a subir a la torre de Hércules… Esta claro! Malo será que en niño nazca allí y le llaméis Hércules jaja

    Venga, que ya te queda muy poquito!

    • jajajaja, sería la caña si le llamamos Hércules jejejeje.
      Redondo de momento, no se entera, no es consciente de que va a nacer el bebé, para él es un ente que está en mi barriga jejeje

  2. Ya en la 35, pero si no falta nadaaa! Que bien!! Oye y vas genial de peso, me alegro!
    Yo estoy igual que tu, fui cesarea antes y ahora mi gine dice que puede ser parto vaginal si me pongo de parto, pero con el anterior nunca me puse de parto. A ver si con esta hay suerte.

    • Si, el peso lo llevo muy bien.
      Pues entonces estamos igual, yo de Redondo tampoco me llegué a poner de parto, fue una inducción fallida. Espero que este tenga más prisa que su hermano jejeje

    • Ojalá!! eso espero!
      En cuanto al nombre… ahora Hombre Tranquilo me sale con que le espere un día más a ver si encuentra alguno… y al día siguiente me vuelve a decir lo mismo. Lo mato!!

  3. A estas alturas a veces se hace pesado, pero cada vez te acercas más al umbral de las 37 semanas. Para mi era un alivio llegar a la 37, porque sabía que aunque se adelantaran ya no serían prematuros. Ánimo!

    • Pues eso mismo me pasa a mi, las 37 son muy importantes. De hecho, acabo de entrar en ellas y creo que ya voy a empezar con la operación desalojo: caminar mucho, escaleras… ya sabes
      Gracias por esos ánimos!!

  4. ¡Nombre ya criatura! Nosotros tampoco fuimos muy rápidos decidiendo peor a esas altura mi bichilla ya lo tenía asignado. ¡De peso vas genial! Yo lo que llevaría peor sería lo de las dificultades para dormir ¡con lo bien que dormía yo durante el embarazo y lo poco que descanso ahora!

  5. Ayyyyyy q poquito nos queda!!! Ya verás q será parto natural. Con la súper dieta y el ejercicio seguro q ba genial, ya q te has “privado” de ciertas cosas q TRex te complazca en eso 😊 yo no tengo casi nada preparado… vivo al límite jejeje Feliz día! Muack!

  6. 5 kilos!? Cuéntame tu secreto! Yo llevo 12 y estoy de una semana menos que tú. Pon nombre ya! Que te va a pasar como a una amiga, que decidieron el nombre de camino al hospital y entre contracciones😉

  7. Ya si que se acerca el momento, pero vamos que no le pensareis dejar sin nombre al pobrecito mío, jejejeje
    Para ponerte de parto supongo q ya te habrán dado mil recomendaciones pero una cosa q yo no había oído nunca es beber chocolate caliente.
    Espero que puedes tener el parto deseado, ya nos iras contando. Un besote

  8. ¿No habéis pensado aún el nombre? ¡vivís a lo loco! jajajajajajaja
    Teniendo una cesárea anterior hay que tener más cuidado con las inducciones, pero… ¿qué hacemos adelantando acontecimientos? confianza y optimismo! por pura probabilidad, gana por goleada que tengas un parto espontáneo 😉

  9. Para la inducción se ponen postaglandinas, que también están en el semen. Así que aparte de andar y demás cosas, ya sabes, a desatar la pasión veraniega.

  10. Recta final y a por ese parto natural como sea,y sino no te tortures porque tu ya habras puesto todos los medios que podías; tu embarazo se me ha pasado rapidisimo,si parece que lei ayer el post donde lo anunciabas!!; animo para esas ultimas semanas.
    Besos

  11. Pingback: Semana 39 de embarazo | días de 48 horas

  12. Pingback: ¿Por qué a la gente le gusta tocar los cojones? | días de 48 horas

  13. Pingback: Parto vaginal después de una cesárea | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s