Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: tercer trimestre

Ahora que ya tengo bastante camino andado del tercer trimestre y que sólo me queda un mesecito como mujer embarazada, contando que la cosa no se adelante, creo que estoy preparada para escribir este post. Ya escribí aquí sobre las diferencias entre embarazos que noté en el primer trimestre y las que noté en el segundo trimestre… pues bien, ahora le toca el turno a las diferencias en el último trimestre, que aunque no han sido muchas, alguna sí hay y me gustaría hablar de ellas.

Tengo que decir, que la idea para estos posts me la dió mi amiga mamá puede, ella también hizo varios posts sobre el tema. Un día de estos le voy a tener que poner un sueldo, que la pobre tan pronto me da una idea para un post como me ayuda con sus consejos estilísticos… y no se lo agradezco lo suficiente. Muchas gracias por todo guapa!!

Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: tercer trimestre

La principal diferencia es sin duda que en este embarazo estoy teniendo diabetes gestacional. En el anterior estuve como una rosa, en este sentido, pero en este me tocó la lotería… en fin, es lo que hay. Ajo y agua. Que conste que lo llevo bien, no me es demasiado molesto. Al principio me jodió muchísimo que me sacaran el colacao de la mañana, pero luego descubrí el colacao 0% azúcares añadidos y volví a ser feliz otra vez. No voy a negar que me encantaría tomarme unas magdalenas, o unos bollos de canela, o un buen plato de pasta, un helado… pero bueno, espero poder hacerlo dentro de un mes. En cuanto me den carta blanca me tomo un platazo de espaguetis boloñesa con una buena rebanada de pan y una tarta de postre… e igual escribo un post contando la experiencia, va a ser memorable.

Sigo cansadísima, en el otro embarazo también lo estaba, pero ahora no es cansancio, ahora me he convertido en un zombie, las ojeras me llegan al suelo, en serio. Cuando no es por el insomnio es porque Redondo se mete en medio de nosotros antes de lo normal, el caso es que las noches que descanso bien se cuentan con los dedos de una mano. Normalmente lo voy llevando como puedo, pero el otro día me tuve que quedar en casa por la tarde y echarme una buena siesta porque no podía con mi alma.

Algo por lo que no voy a protestar es por la retención de líquidos. Durante mi primer embarazo empecé a retener líquidos en el segundo trimestre ya, en la semana veinte y algo, pero ahora estoy en la 35 y se me empiezan a hinchar los tobillos pero sólo de vez en cuando, sobre todo cuando el calor aprieta o si se me recocen los pies dentro de los zapatos. Estoy encantada, en serio!! Además, que antes no se me hinchaban los tobillos, antes cada pierna mía eran dos rectas perfectamente paralelas de la cadera a los pies. Todo el día, todos los días. Un horror. Para ser honesta, tengo que decir que la otra vez me papé todo el verano de cabo a rabo, y encima un septiembre caluroso de propina.

En cuanto a síntomas molestos la verdad es que en esta ocasión voy mucho mejor, he tenido acidez y algunos calambres en las piernas, pero de vez en cuando. La acidez quiso hacerse fuerte durante unas semanas, pero tal y como llegó se fue y ya hace tiempo que no tengo. En el otro embarazo sí tuve, muchísima además… y calambres también.

Finalmente, otra diferencia que estoy notando son las contracciones. En mi primer embarazo sentí alguna contracción de Braxton-Hicks, pero ahora las estoy notando muchísimo más, como mínimo noto un par o tres todos los días… y también he sentido alguna de las de verdad ya, que la otra vez no llegué a sentirlas ni siquiera el día del parto. No sé si ahora las siento más porque las tengo más identificadas o porque realmente estoy teniendo más… ¿a alguna os ha pasado esto?

En líneas generales, mis dos embarazos están siendo muy parecidos, los llevo bien casi sin síntomas… pero bueno, sí es cierto que pequeñas diferencias si está habiendo (y lo de la diabetes, que esa no es tan pequeña). Ahora veremos cómo acaba la cosa… a ver si los finales se parecen o no 😉

Anuncios

31 comentarios en “Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: tercer trimestre

  1. Uf yo la principal diferencia que noté en el tercer trimestre fue el cansancio. Es que lo mío era agotamiento, entre Niño que tenía cerca del año y medio, las obras que hicimos en casa el último mes de embarazo y el barrigón que tenía…. Fue muy pesado… Y lo de la hinchazón de piernas tampoco tuve en el segundo porque lo cogí en invierno, en cambio con Niño que nació en octubre…
    Ánimo que ya queda poco!!

    • Yo estoy en la misma situación, Resondo también nació en octubre y en julio ya estaba yo hinchadisima, sin embargo ahora en ese aspecto lo estoy llevando mucho mejor 😊
      Gracias por los ánimos!!

  2. Ya te queda poquito, para ver la cara de TRex y para ese plato de spaghetti jajaja

    Sabes otra diferencia que no has mencionado? Te toca editar el post, el nombre del bebé! Seguro que con Redondo lo tenias de hace meses y este pobre nada

  3. A mí me suelen decir que dos embarazos en una misma mujer pueden ser tan diferentes… y claro, mi única preñez fue tan, tan buena que me gustaría seguir en esa línea con el segundo. Veo que tú te mantienes más o menos igual (pese a la diabetes, pero con alguna mejora respecto al primero). Bueno, a ver cuándo me toca a mí escribir sobre estas comparaciones (creo que aún tardaré mucho, mucho).

  4. Si te sirve de algo, en mi segundo embarazo también noté muchas más contracciones de Braxton-Hicks que en el primero,… que las tuve aunque no las supe identificar casi hasta el final. Hubo días en que eran hasta regulares y algunas dolorosas, hasta el punto que con 32 semanas me mandaron a descansar a casa para no adelantar acontecimientos, je je. Ánimo que ya queda ná!

    • Pues por lo que veo a mi me esta pasando lo mismo, que las noto mas y además alguna es dolorosa… Y el otro día las estuve teniendo regulares durante un buen rato.
      Gracias por los ánimos!!

  5. Eso de la retención de líquidos debe agobiar un montón, yo no tuve en ninguno, y mira que para el segundo embarazo tuve un poco de todo, incluida la diabetes. Ya queda muy poquito para tenerle en brazos, te deseo un parto rápido o rapidísimo como el segundo mío, fue tarde pasada la semana 41 y casi a punto de tener que provocarlo, pero desde la primera contracción en casa 10:30… nació a las 12:50!, creía que no llegaba al hospital.
    Ya estás en la recta final, que vaya todo genial!

  6. Que nervios, solo un mesecito. A mi Diego que era el segundo se me adelantó 15 días asi que preparate por si acaso que dicen que los segundos se suelen adelantar, jejejejej
    Yo tuve diabetes los dos embarazos, asi que te entiendo perfectamente, pero la verdad es que cuando le cojes el punto, es el mejor de los males pq no te encuentras mal ni nada si te cuidas un poco.
    Un besote muy fuerte.

    • A ver, no se, pero me da la sensación de que este también se va a adelantar… En cuanto a lo de la diabetes, no lo había visto de esa manera, pero tienes razón, estar estoy bien, no tengo molestias… es solo la incomodidad de la dieta.
      Oye, una pregunta, y esto cuando se pasa? Justo después del parto o se tarda algo mas?
      Un beso guapa!!

      • Pues lo normal es que cuando das a luz se te pasa, pero tenemos más riesgo de padecer diabetes en el futuro. Yo todos los años me tengo que hacer una analítica de hemoglobina glicosilada para ver como están los niveles de azucar en sangre.
        A mi me dijeron que a partir de los 40 el riesgo de que pueda padecer la enfermedad aumenta y como ya los cumpli, pues nada me hago la analítica y ya está, aunque si te digo la verdad intento controlar mucho el hidrato.
        Pero en principio tu tranquila que en cuanto des a luz se te pasa.
        Un besote grande.

      • Gracias guapa!! Lo del riesgo ya me lo explicó el endocrino en su día, pero la verdad es que se me olvidó preguntarle cuando me daba carta blanca jajaja

  7. Imagino que el cansancio se debe notar muchísimo. Yo me imagino embarazada y corriendo detrás de Minififi a todas horas y me da un noseque. Definitivamente, si las mamas en general somos de admirar, las mamas embarazadas deberíais tener un monumento! Besicos

    • Jajaja, pues la verdad es que ahora al final me está costando… y eso que tengo un niño muy bueno. Si llega a no dormir bien de noche o ser mas travieso estaría muerta ahora mismo jejeje. Besos!!

  8. Al igual que tú, no noté muchas diferencias entre embarazos, en ninguno de los trimestres, y menos mal que han sido todos parecidos… Es más, en el tercer trimestre del segundo embarazo, mi marido se tenia que ir de lunes a viernes por trabajo fuera y me quedaba yo con el mayor, y la verdad que no fue tan agotador como yo pensaba.. Y el embarazo en el que más activa estuve fue el tercero porque iba a zumba y al gimnasio casi todos los días hasta la semana del parto….
    Eso sí, te doy toda la razón con lo de las contracciones, en cada embarazo se notan más..con decirte que con el tercero fui al hospital con una falsa alarma, y se supone q ya tenía experiencia, jajaja…creo que me daba miedo parir en casa después del parto megaveloz de Rafa, jajaja

  9. Las contraciones Braxton- Hicks son un rollo yo las tuve desde la semana 20 y que incordio,pero bueno sin mas jeje; que poquito te queda!! mucho animo para la recta final jeje
    Besos

    • Gracias por esos ánimos guapa!! Las contracciones de BH en este embarazo también las empecé a sentir sobre la semana 20, pero ahora las he notado molestas un par de veces… No se yo si esperaré a mi fpp…
      Besos!!

  10. Ánimo que cada vez queda menos y te podrás hinchar a espaguetis, jeje. Yo sueño con el kebab que me pienso zampar nada más parir.
    A mi los dos embarazos me están pareciendo calcados, aunque en este estoy mucho más cansada y como te pasa a ti estoy teniendo alguna que otra Braxton-Hicks, en el anterior nada de nada.
    Besote.

  11. Que envidia me das que te queda un mes, a mi me quedan dos aún!
    Veo que estas llevado un buen embarazo pese a la diabetes, que rollo!
    En mi caso, este embarazo y el anterior son casi iguales, con la diferencia de que me canso más porque esta mi hijo que no entiende de excusas

    • La verdad es que mis embarazos están siendo muy parecidos, pero bueno, alguna diferencia la hay.
      Si te sirve de consuelo, lo del cansancio a mi también me pasa… mi terremoto no entiende tampoco de excusas

  12. Lo de la diabetes si que tiene que ser un poco coñazo, pero como dices, lo vas a gozar pero bien el día que te des el homenaje, jejejeje…
    Queda claro que cada embarazo, aun siendo en la misma mujer, es un mundo! Y no me puedo creer lo poco que te queda ya! El tiempo vuela!!!
    Besos guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s