Las suegras, esas grandes desconocias: Mi suegra al ataque

El otro día comentaba en el blog que estaba teniendo un mal día, entre otras cosas debido a mi suegra. En ese momento no estaba yo con ánimos para hablar del asunto, pero luego comentándolo con mi BBF y también con mis compis de clase me fui encendiendo y ya tengo la chispa necesaria para escribir el post raja-suegras.

Empiezo por el principio… de todos es sabido que no siento un amor especial por mi suegra, por no tener no le tengo ni cariño siquiera. No es que yo fuera predispuesta a ello ni mucho menos, es simplemente que se ha ganado mi no-cariño a pulso, a base de bien.

Mi suegra entiende de todo, no ha ido a la universidad pero es doctora honoris causa por no se cuantas universidades, o igual es que catedrática como diría una compañera de clase… o debe serlo por los conocimientos que tiene… El caso es que hagas lo que hagas o digas lo que digas, ella siempre sabe más y se siente en la obligación de ilustrarte con su sabiduría. Ejemplo de situaciones que se han dado este domingo. Y sí, han sido todas en un día, el domingo, mi día malo:

  1. Hombre Tranquilo comenta que ha estado soldando unas piezas que nos hacían falta para casa. Respuesta de mi suegra: ella ya le explica cómo tiene que hacer para soldar, qué ropa tiene que vestir, que tiene que tener cuidado con las chispas que saltan, ponerse la careta… Ella, que no ha cogido una soldadura en su vida, ni un miserable estañador.
  2. Comenta Hombre Tranquilo que el sábado hemos estado trabajando en el jardín. Respuesta de mi suegra: otra vez se siente en la obligación de explicarnos cómo hay que hacer las cosas y cómo tenemos que plantar las plantas, colocar la lona y demás menesteres. Ella, que tiene su “jardín” que parece la selva amazónica, que hay que entrar allí con machete, y no exagero, la última vez su hijo se cabreó y para podarle la higuera hubo que llevar la motosierra. Verídico.
  3. Tenemos unas fresas plantadas en el fondo de la finca y Hombre Tranquilo decide ir a enseñárselas. Respuesta de mi suegra: que tenemos que poner una red que se las van a comer los pájaros. Ella, que nunca ha plantado fresas, y teniendo en cuenta que vivimos rodeados kilómetros y kilómetros cuadrados de campo y cultivos, ya sería mala suerte que todos los pájaros de la redonda se vinieran a comer mis fresas. En casa hemos plantado fresas durante mucho tiempo y nunca se las han comido los pájaros… y si se comen dos o tres, pues los pobres también tienen que vivir. Pero nada, ella erre que erre con la red de las narices. Y me lo dice a mí, que ni la llevé a ver las fresas ni hice ningún tipo de comentario al respecto.
  4. Hice un alioli para acompañar la comida del mediodía. Respuesta de mi suegra: El alioli está rico, pero algo fuerte, y es que no usé la receta correcta para hacerlo. Ah, que se me había olvidado comentaros que en el cerebro prodigioso de mi suegra están almacenadas absolutamente todas las recetas habidas y por haber, con todas sus variantes y cualquier cosa que hagas que no esté en su disco duro, está mal hecho.
  5. Redondo no ha dormido siesta y están un poco alterado. Respuesta de mi suegra: mirándome directamente a mi “no sé a quién se parece, Hombre Tranquilo de pequeño no era así”. La frasecita de los cojones me mata cada vez que la oigo. Redondo es un niño de dos años, y como todo niño de dos años pues tiene caprichos, es inquieto y a veces, sobre todo si tiene sueño, se porta mal o está pesadito. Pero Hombre Tranquilo, que es un dechado de virtudes, fue el niño más bueno, guapo y perfecto del mundo mundial… y Redondo es igualito que él, pero cuando se porta mal es que se parece a su madre, o sea yo,  que debí ser la niña más mala, fea e imperfecta del mundo mundial… y de adulta soy peor aún.

Y venga, ya que estoy puesta, de propina os cuento otra, que no pasó el domingo pero que igualmente es muy buena para que conozcáis en profundidad a mi suegra. Resulta que hace unas semanas estuvo generosa y le regaló un pijama a su hijo, un camisón a mi y un juego de sábanas a Redondo. Estuvo todo el día con los regalos a vueltas, que si esto que si lo otro, que mira qué bonitos, que no se qué, que no se cuantos, vamos, que parecía que nos había regalado un kilo de oro a cada uno. Con los regalos de los chicos no hubo más o menos ningún problema, pero en cuanto vi el camisón que me tocaba a mi… Me regaló un camisón de verano, hasta ahí bien, pero la prenda en cuestión era super entallada y la talla M. Llegados a este punto me veo en la necesidad de recordaros a mis queridos lectores que estoy embarazadísima, o sea que el camisón en cuestión me podría valer (con suerte y rezándole a todos los santos) para el verano que viene, es decir, dentro de un año. En el momento en que lo vi, se lo agradecí mucho, le dije que era muy bonito (sí, cuando quiero puedo ser muy cínica) pero tomé la decisión instantánea de cambiarlo por un pijama para embarazadas, al cual le sacaré mucho más partido y que podré estrenar antes de un año. El caso es que a la semana siguiente me voy a women’ secret a cambiar el camisón de marras, cojo el pijama que me gustaba y que costaba sobre 30 euros, creo recordar y me voy a la caja. Esperaba tener que pagar algo, ya me suponía que el camisón le habría costado menos, pero la sorpresa me la llevé cuando veo que no me llega ni para pagar media pierna. Le costó 9 euros el camisón. En ese momento los 25 que me gasté yo en el libro que le regalamos por día de la madre me dolieron como 25 hijos… A ver, que no tenía por qué haberme regalado nada, pero como detalle me pareció feo. No quiero ir de sobrada ni de desagradecida ni mucho menos, pero es que yo cuando le hago un regalo de compromiso a la prima de mi vecina porque ha tenido un bebé (por poner un ejemplo) pues me gasto 15 ó 20 euros.

Bueno, y ya sin más, que me pongo a hablar y me queda un post más largo que un día sin pan, sólo recordar que si queréis compartir públicamente, a cara descubierta o desde el anonimato las bondades de vuestras suegras sólo tenéis que contactar conmigo en el correo diasde48horas@gmail.com. En este post lo tengo todo explicadito en detalle 🙂

Anuncios

36 comentarios en “Las suegras, esas grandes desconocias: Mi suegra al ataque

  1. Ajjaajjajaja, tu no tienes una suegra… Tu tienes un martirio. Me da pena que te haya tocado en suerte, pero lo que mas pena me da es que encima a la mujer le has tocado en suerte tu, que te callas con todo. Si le contestaras verdades un par de veces (y delante de su hijo, para que no haya mal interpretaciones) otro gallo cantaría. Te lo digo en serio.
    Muakkk

  2. Primero decirte que lo del camisón me ha recordado a mi suegra esta Navidad.. Me preguntó que quería para el niño, le dije varios juguetes y le regalo otro distinto. Cuando lo miré en el catálogo ya que solo hay una jugueteria en mi ciudad, costaba 15 puñeteros euros. Que tampoco quiero parecer desagradecida pero a sus otros nietos la he visto regalarles móviles, cámaras de fotos, botas etc. Ya ni te hablo de cuando a mi me regala cosas que eran de ella.
    Y ahora volvamos a la tuya, que por aquí las Blogger tenemos la manía de poner verdes a las nuestras en los post de los demás jajaja. No le dijiste nada? No se si podría haberme contenido a decirle algo así como que fuiste a cambiarlo de talla o algo. Para que se pusiera colorada al saber que tu sabes lo mísera que ha sido. Habrá quien prefiera callar pero yo no soy de esas jaja. Hace poco me vino la mía a tirar en cara los regalos que hizo a mi hijo y le dije que no tuviera morro que hacía un año que no le compraba no una bolsa de gusanitos. Es que si me muerdo me enveneno..

    • Ay, no sabes como te entiendo con lo de los regalos, esta al nieto se los compra siempre en el chino, en fin…
      No sabes la envidia que me dais las que sois capaces de ponerlas en su sitio, te lo digo en serio…

  3. Uy, me has recordado mi tarde de hoy con vecina pesadilla. No ha tenido hijos y sabe criarlos mejor que ninguna madre. Decidió pasar la tarde conmigo y me pasa lo mismo con Papá Fúturo… No le gusta nada un conflicto, pero ya le he dejado claro hoy que un día se me cruzarán los cables y se llevará una contestación tipo: quién te ha dado vela en este entierro.

    ¿Te puedes creer que se veía que Bebé Fúturo quería dormir y no se dejaba, ni la abuela lo conseguía que para eso tiene una mano mágica, y fue dejarnos la señora y medio minuto después quedarse frito o más allá?

    A la tuya, ni caso. No la tienes como vecina que todos los días te recuerda que le ha comprado un conjunto para verano que está deseando verle puesto…

  4. Ains qué señora!!! Tienes una paciencia enorme, y ella tiene suerte que ha dado contigo que eres un solete😍. Ya de paso te cuento el regalo de la mía por mi cumpleaños…un escurridor!!! Un beso guapa!

    • Me acabas de matar con lo del escurridor jajajajajjajjajajajaja, menuda señora… Lo que yo te diga, que son igualitas!!
      Y lo de la suerte, claro que tiene suerte, llega a toparse con una como quien tu y yo sabemos y lo flipa

  5. Jajajajaj es muuuuuy parecida a la mía!!!
    Con el tema de los regalos.. La tuya al menos va al WS! La mia hace dos años por navidades me regalo tres trapos del alcampo 😮 y en mi ultimo cumpleaños dos tazas de los chinos con las esquinas tocadas!!!! Y me dice: unas tazas siempre vienen bien para casa… Si me lo hubiera comprado hace cuatros años que nos vinimos a vivir juntos sin nada, aún se lo agradecería, pero a estas alturas!!!! Tengo todos los trapos y tazas que quiero!!!!! Aggggggg

    un besito!

  6. Jajaja. Yo ya me desfogué de mi suegra en tu blog, así que sabes que comparto contigo muchas cosas (entre ellas que la mía también sabe de todo y más que nadie. No le han dado el Premio Nobel todavía, pero porque los del comité le tienen manía, eh?). Las únicas broncas fuertes que he tenido con el padre de mis hijas han sido a causa de las suegras (la suya y la mía) y cuando digo broncas, me refiero a que, en la última, le plateé hasta el divorcio, porque llega un punto en que no se puede tragar más. Ainsssss. Muchos ánimos y besos!!!!

  7. Yo ya te dije el otro día que alguna vez vas a tener que sacar valor de donde sea y ponerla en su sitio.
    Porque estas embarazada que sino te decia que la proxima vez que la veas te tomes dos copas de vino antes y ya veras como te cuesta menos soltarle alguna bordería a ver si se te deja en paz.
    Que mala suerte de suegra de verdad. Lo malo es que a no ser que te cambies de marido, no te queda otra que aguantarla, asi que parala los pies ya¡¡¡
    Un besote y paciencia infinita te mando.

  8. Vaya tela con las suegras….la tuya en concreto un fastidio de mujer. A mi también me gustaría desahogarme, y hablar de la mía, pero mi cuñada lee mi blog jajajaja. Suerte!!

  9. La verdad que esa mujer se las trae,vaya paciencia guapa ufff; yo te entiendo porque muchas veces me quedo con ganas de contestar a la mia pero me callo por no armar lios…aunque todo se andara y a ti te pasara igual,la paciencia tiene un limite; a mi lo que mas frita me trae son los chantajes emocionales con la peque(dame un beso y como dice que no,le dice pues no te voy a querer o no te doy lo que te he traido) me hierve la sangre y también lo de tocar los pies con la operación pañal, a ver cuando empiezo,que ella los ponía de bebes a mear y hacer cacas en el vater en volandas grrr
    Me callo que hago un post jajjaja
    Animo y besos

  10. Alioli fuerte? entonces estaba perfecto (sí, soy megafan!!)
    O sea que Redondo tiene que actuar tal y como actuaba alguno de sus progenitores, a modo de miniclon… eso de que los niños tengan personalidad propia, como que no, no?
    Qué mal le salió la jugada del camisón… eso me pasó una vez con una familiar que me regaló una falda horrenda, era vaquera y tenía cosidos brillantes, encajes y mil horteradas más que nada me van. Lo cambié (como casi todo lo que me regala ahora que lo pienso…). Cuando me la dio me contó que lo había comprado en una tienda de ropa de diseño que traen de italia, que tienen muchas cosas de Armani, Versace, DG… 9€ costó también… Más que lo que costó, me sentó mal que se tirara el rollo de “te lo he comprado en una tienda megacara”. Yo le regalé una pulsera de 1 de 50… así que imagínate, una y no más!

  11. jajajaja, vaya percal!!!! ay chica, hay gente que lo sabe todo!!! yo tenía una compañera de piso así y no podía soportarlo!!!! Yo tengo una cuñada (por parte de maridín) que nació para reina, nunca ayuda y, si puede, te encasqueta a alguna de sus hijas, como si no tuviera bastante con lo mío!

  12. Oye, pero tu eres “Mujer tranquila” porque aguantas lo que no hay. Es insoportable la señora. Como para no ser tranquilo tu marido, instinto de supervivencia. Solo puedo decirte que espetó no la tengas que ver a menudo, porque por lo visto la señora no va a cambiar 😦

  13. Qué joyita de suegra te ha tocado… Yo creo que siempre puede haber malos entendidos, pero todo esto que cuentas en el blog es demasiado para que sea casualidad.
    Lo de los regalos tampoco lo entiendo. Si no te cae bien alguien puedes disimular comprandole algo medio decente, pero tu suegra parece que ni se molesta en disimular. Yo a mi suegra le compro cosas bien chulas y a mi me regala jerseys peludos de los chinos o colonias falsas.

  14. jajaja, te ha tocado la lotería con tu suegra!!! yo el tema de los regalos…si te contara (no tengo suegra pero la familia política) y a veces “se lucen”..pero tonta de mi yo me pienso y me pienso los regalos que hago..en fin, Paciencia!!! y buen finde 🙂

  15. Una mijita agarrada tu suegra ¿eh? Oye, me ha dicho un montón de gente que los posts sobre suegras son siempre los más leídos. Yo no quiero opinar sobre la mía en mi blog (aunque el tema suegras y maternidad van muy de la mano) y animada por cantidad de gente con historias para no dormir con sus madres políticas, vamos a poner en marcha un nuevo proyecto para el desahogo mutuo. Lo contaré pronto en mi blog, pero aún así ¡seguiré siendo fiel a tu sección!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s