Semana 32 de embarazo

Bueno, semana 32 de embarazo, cada vez veo la cosa más inminente. Venga, sin más os cuento que tal va la todo.

Tamaño y peso del feto: Pesaba 2.030kg y se me olvidó preguntar cuanto medía, pero según internet ronda los 40 y pico centímetros.

Tamaño de la barriga: Sigo en 107.5cm a la altura del ombligo, no he tenido variaciones.

Aumento de peso: Este último mes no he engordado nada, o sea que sigo en los 5 ó 5.5kg ganados. Creo que la dieta que me han puesto por la diabetes gestacional ha influido en esto.

Molestias: Tanto la acidez, como los calambres en las piernas los sigo manteniendo a raya. Y la retención de líquidos y los pies hinchados tampoco han hecho acto de presencia así que en ese sentido estoy más contenta que unas pascuas. Sin embargo, cada vez me encuentro más pesada, estoy bastante grande y ando como un pato. Por las noches me cuesta encontrar la postura cómoda para mí y cómoda para el inquilino, que el señorito me ha salido fino y si a él no le gusta empieza a hostia limpia con su madre. Otra molestia que estoy sintiendo es que me quedo sin aire. El bebé debe estar presionando los pulmones y yo es subir cuatro escaleras y casi casi que me tienen que hacer el boca a boca porque parezco un pez fuera del agua, boqueando. Además, en este embarazo estoy sintiendo mucho más las contracciones de Braxton Hicks que en el primero… no sé si es que tengo más o que ahora las reconozco mejor pero todos los días siento un par de ellas por lo menos.

Compras: Contaba la semana pasada que me había dado fuerte el síndrome del nido (aunque no llego a los niveles de La Mamá de Álvaro, que se pone a limpiar las paredes y todo) así que me he lanzado a la aventura y he hecho bastantes compras para el bebé y para mí. Para mi me he comprado un camisón para el hospital y una bata veraniega y en un alarde de optimismo una falda, unas camisetas y unos pantalones fresquitos para el verano (ja-ja-ja, ingenua que es una). Para el bebé, a pesar de tener cositas de Redondo también he comprado algunas cositas, porque Redondo nació en invierno pero a este le va a coincidir todo el verano, que vale, aquí es cortito y fresco, pero aún así. Así que le he comprado unos cuantos bodies y algunos pijamas más fresquitos, que los de Redondo eran todos gorditos y tampoco es plan cocer al niño.

Movimientos del feto: Muchos, se mueve muchísimo, todo el día, pero especialmente cuando su madre quiere descansar.

Estado del feto: Él está como una rosa… y yo también me he quedado más tranquila, porque me ha dicho la ginecóloga que el peso ya se le ha estabilizado ahora que controlo lo de la diabetes, aunque en la eco se lo veía bien gordito, con sus bochechiñas redondas como las de su hermano y las de su mamá 🙂

Semana 29

Semana 25

Semana 20

Semana 16

Semana 14

 

Anuncios

30 comentarios en “Semana 32 de embarazo

    • Gracias! La verdad es que si lo llevo bien, en el otro embarazo a estas alturas tenía cuatro o cinco kilos mas… Pero también retenía mucho liquido.
      Gracias por los ánimos… E igualmente!!

  1. Pingback: Semana 35 de embarazo | días de 48 horas

  2. Pingback: Semana 39 de embarazo | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s