¿Tengo el síndrome del nido?

Definitivamente si, tengo el síndrome del nido. Y además lo tengo a lo grande, a lo muy, muy grande. No llego al nivel de UMMF que podaba las macetas, pero bueno, sí que lo tengo. El miércoles estaba yo por la mañana vistiéndome cuando no sé porqué me di cuenta de que estoy entrando en la semana 31. Por supuesto, ya sabía que estaba en la semana 30, pero en ese momento fue algo así como: ¡¡joder, que en dos días ya estoy en la 31!! A partir de la semana 37 se considera un embarazo a término, es decir, si se produce el parto el bebé ya no es considerado prematuro… ¡¡y sólo quedan 6 semanas!!

A estas alturas, en mi otro embarazo ya tenía todo encaminado, las compras para el hospital hechas, toda la ropita lavada, su armario colocadito, la bañera-cambiador preparada, la cuna montada al lado de nuestra cama… tenía todo encaminado. Sin embargo ahora ¡todavía no tengo nada! Por no tener, no tenemos ni nombre… somos lo peor.

Así que me he puesto las pilas y he decidido que hay que ponerse a trabajar, nos quedan 6 semanas para tener todo preparado y hay mucho que hacer.

  1. Elegir el nombre: Esto es primordial, tenemos que llegar a un acuerdo con el nombre sí o sí (acepto sugerencias)
  2. Vaciar el armario de la habitación de los trastos del bebé para poder meter su ropita… y ya puestos, sacar todos los trastos de la habitación y buscarles un sitio más apropiado
  3. Bajar del altillo toda la ropita de 0 y 1 mes de Redondo: lavarla y colocarla
  4. Como las fechas no me coinciden, repasar la ropa y comprar más cosas. Recordar que Redondo nació en octubre de un año con más ciclogénesis explosivas que pelos en la cabeza tiene una servidora, así que la mayor parte de la ropita de 0, 1 y tres meses es de invierno, de muy invierno, de invierno gallego. Este va a nacer en julio, es decir no-invierno, pero algo más fresquito sí que le tendré que comprar.
  5. Bajar la minicuna del altillo y montarla
  6. Lavar la ropa de la cuna y comprar más. Otra vez el punto 4, las sábanas que tenemos son todas de coralina, de estas térmicas gorditas, sólo tenemos dos juegos de las normales y dos juegos no me llegan a nada, así que tendré que comprar más… o asar al nuevo dentro de la cuna cual cochinillo al horno
  7. Comprar las cositas para los primeros días: compresas, discos de lactancia, pañales, una esponja nueva para el peque, crema hidratante…
  8. Hacer un viaje al ikea para comprar cositas para el bebé: muselinas (yo siempre les he llamado gasas), baberos, una mosquitera (vivimos en el campo, aquí en verano hay moscas, muchas moscas) y también alguna que otra cosa para Redondo
  9. Lavar y desinfectar la bañera, que lleva dos años parada
  10. Comprarme mis cosas para el hospital: camisones fresquitos, bata fresquita, zapatillas…
  11. Y finalmente, preparar las bolsas para el hospital

Seguramente se me olvide algo, pero bueno, para ir abriendo boca no está mal ¿no? Nos quedan 6 semanas para tener todo listo ¿lo conseguiremos?

Anuncios

70 comentarios en “¿Tengo el síndrome del nido?

  1. Seguro que si, pero no lo dejes!!
    Mis sugerencias para el nombre son Leo y Gonzalo! Jaja por cierto, el martes me dijo una chica que iba a poner Leo a su bebé por el mío.

    Ah y una cosa, que quedaré fatal pero bueno, aviso, juegos para la cuna con Leo tenía bastantes, se las lavaba a diario, con Gonzalo no había tanto tiempo así que salvo que las ensuciasen le duraban 2-3 días, lo digo para que no te líes a comprar, y en caso de necesidad tiras de muselinas y punto

    • Jajaja, me gustan tus sugerencias, pero no convenzo a Hombre Tranquilo… Realmente me pone muy difícil lo de elegir el nombre jeje.
      Pues yo voy a quedar peor que tu, por que lo de las sabanas de Gonzalo a mi ya me pasaba con Redondo… Al pobre nunca le lave las sabanas a diario, no había forma de que se secasen rápido así que las apuraba al máximo!! 😅😅

  2. Si te sirve de consuelo yo he empezado con el síndrome nido pero a lo grande. Me ha dado por hacer limpieza general a mi sola. Y es la segunda vez q me pasa por iniciativa propia, es decir, sin que venga a mi madre a decirme q vivo rodeada de mierda. La primera fue en el embarazo de Álvaro y la segunda en este.
    Y estoy igual que tu, no tengo nombre porque no nos ponemos de acuerdo 😦
    Aunque eso si, estoy de muuucho menos.
    Muakkkkk

  3. Pues yo estoy súper relajada, lo veo lejísimos y te gano por dos semanas!! Lo conseguís seguro, que vosotros sois unos súper papás. A mí de nombres de niños me encantan Los gallegos, Iago, Breogán y también Alvaro y Leo. El que más me gusta ya sabes cuál es pero ya lo habíais descartado 😉

  4. Te da tiempo de sobra pero no lo dejes que nunca se sabe!! jejeje
    Va a ir todo genial, además lo importante ya lo tienes todo y el resto sobre la marcha se compra y listo!
    Mucho ánimo que es verdad que ya casi, casi está ahí!!

  5. Vaya, te ha venido todo de golpe jajajaja. Este síndrome del nido es alucinante.
    Yo no recuerdo el mío, supongo que lo tendría también, pero no así como vosotras jajajaja.
    Los nombres cuando np hay acuerdo son lo peor… No te sabría decir ahora muchos, no estoy yo puesta en tema :S, a parte que admito, me van más loa nombres de por aquí. Pero va, me lanzo al río: Adam, Marc, Dídac y ya que no os van a gustar jajajaja.

    Un saludo!!

  6. Creo que te da tiempo a todo, pero cuando entra el síndrome no hay manera de parar. A mí me está empezando ahora, lo único que he hecho es ordenar y clasificar la ropa (guardar colores rosas y vestidos) hasta los 6 meses, pero aún me queda lavarla. Y casi todo lo de tu lista jajaja. El otro día cuando entré en los 7 meses me dio el pánico, pensando lo poco que queda y todo lo que tengo que hacer.

  7. Pero pero pero!!! Cómo no tenéis nombre todavía?? jajaja la ropa y la limpieza puede esperar, pero ese pequerrecho necesita un nombre!!!
    Lo queréis en gallego? Xabier (mi favorito de los gallegos), Antón, Iago, Roque, Anxo, Tomé…
    De los de siempre? Lucas, Marcos, Manuel, Mateo, Hugo, Diego, Pablo…

    Hay muchas listas por internet, seguro que pronto llegáis a un acuerdo!!! 😉

    un besito!

    • Ay, si es que hay tantos… A mi me gustan muchos, pero Hombre Tranquilo es rarísimo para eso, no le gusta ninguno!! La verdad es que yo coincido en muchos de los que has puesto… pero me lo ponen muy difícil!!
      Besos!

  8. Seguro que sí que lo conseguirás! Aún queda tiempo.
    Yo el sd del nido lo tengo desde ayer, que empecé a estar de baja… No paro de ver cosas que hacer y arreglar en casa antes de que llegue la pequeña.
    Aunque lo más laborioso, que era vaciar la habitación de los trastos, que también pasará a ser la de la peque jejeje; ya está hecho.

    Ánimo y disfruta de la recta final y las compras de última hora 🙂

  9. Jajaja. Yo sí que soy un desastre: 10 días antes de dar a luz aún no tenía preparado casi nada. Mira, para que veas que no exagero:
    https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/09/03/preparando-la-llegada/
    Lo único que sí teníamos claro era el nombre, que en cuanto supimos que era otra niña no hubo nada que hablar.
    Por si te sirve de algo, el que teníamos pensado en caso de esta segunda hubiese sido nene era Yago, que nos parece superbonito a los dos. Besos

  10. Bueno tu ya sabes que nombre es mi preferido…shhhhhh pero es secreto!!! dejémoslo en UNMF.

    Y a ponerse las pilas, tampoco es que podes el césped o friegues las paredes pero esasa cosillas que tienes que preparar si que tenías que meterle mano ya. Por cierto yo a las muselinas también las llamo gasas me enteré de ese nombre a raiz del blog y en cuando a las sábanas, solo tuve 3 juegos, pero aquí se secan conforme las estás sacando de la lavadora y para el tiempo que pasó en la cuna…

  11. Hola!

    Bueno, bueno, pues yo fui una mamá sin síndrome de nido a lo bestia. Es verdad que iba mirando cosas y en la semana 30 se me ocurrió preparar mi bolsa, pero hasta la 35 no preparé la de la peque y la casa… Bueno, si no viene mi madre y limpia, como que la niña hubiera llegado en el momento de máximo esplendor de todo en casa. Jajajajaja.
    Nosotros teníamos el nombre seguro ante de que me quedara embarazada!!! jejejejeje.
    Mi aportación es Oliver.

  12. Animo!!!

    Yo creo que al final muchas de las cosas que queremos tener preparadas no son tan esenciales como pensamos, podemos salir adelante con mucho menos, jeje! Pero estoy segura de que os dará tiempo de sobra a tenerlo todo listo!

    Muuuaks!!

  13. Tienes tiempo de sobra, y si no, que te lo hagan otros, que tampoco pasa nada… De nombre me encanta Jacobo, si tuviera un Minifif-o le pondría así, jajaja. Besicos y no te canses mucho!

  14. Hija se me está pasando tu embarazo a toda mecha, jejejejeje. Pues si, tienes que ir preparando ya algunas cositas por si acaso. A mi el segundo se me adelánto 15 dias, asi que estate atenta por si acaso, jejejej.
    Un besote enorme.

  15. Ja,ja,ja pues si que te veo estresada. Todo el mundo dice que con el segundo te lo tomas todo con más calma. Con el nombre no puedo ayudarte, nosotros no nos decidíamos y al final fue niña que ese si lo teníamos claro. A mi marido le gusta el nombre de Hugo 😉

  16. Claro que sí!!! No te agobies, aún queda, puedes ir ultimando sin carreras, cierto es que no es igual que con el primero, ya irás viendo…
    Suerte con la tarea del nombre, si al papá no le gusta ninguno, tendrá que elegir mamá 😉

  17. A mi de nombre me encanta Roi. Mi peque triunfa en Sevilla con él. Llama mucho la atención. Sobre lo de comprar ropa de verano… La justa. Porque nunca se sabe por dónde va a salir. Igual va sobrado con bodi o necesitas abrigo

  18. Hola y animo que ya queda poco…
    Yo te voy a sujerir nombres q a mi me gustan: Iker, Ander, Julen , Jon.
    Esos son nombres que a mi me gustan.
    Saludos.

  19. Normal lo del sindrome,yo también lo tuve por esas fechas,y ademas parece que entra el ansia de hacer todo a la vez porque no nos da tiempo jeje,seguro que te da tiempo de sobra;lo unico que se nos paso a nosotros es congelar comida,y viene estupendamente tener tuppers congelados por si acaso.
    Y aqui con los nombres nos pusimos de acuerdo enseguida,mas o menos nos gustan los mismos; a mi de chico me gustaban Unax,Eneko,Ibai…pero supongo que a ti nada de nada jajaja
    Besos

    • Jajaja, pues yo soy como tu chico pero en versión gallego: Brais, Anxo, Xurxo… pero a mi señor esposo no le convence ninguno. A ver si conseguimos llegar a acuerdo jeje
      En cuanto al síndrome del nido, este fin de semana empiezo a poner lavadoras como una loca Jajajaja
      Besos!

  20. Te da tiempo, pero una cosita cada dia para que disfrutes de la recta final tambien 🙂 va, te dejo un par de nombres qe a mi me encantan y como tengo niñas, no he tenido ni ocasion de poner sobre la mesa: Marc y Eric.

    • Jajaja, así no me da tiempo ni de coña, lo mito tiene que ser varias cositas los fines de semana, porque a diario casi no tengo tiempo ni para ir al baño… nada, lo que yo diga, días de 48 horas o más!

  21. Eso me Suena a sindrome de nido, yo estuve igual, y la ansiedad me Volvia loca, todo tenia que estar perfecto, el pobre de mi Esposo fue el que sufrio mas hahahahaha

  22. Pingback: Síndrome Nido y No Hay Quien lo Eche del Nido | La mamá de Álvaro

  23. Pingback: Semana 32 de embarazo | días de 48 horas

  24. Pingback: ¿Como le vamos a llamar al bebé? | días de 48 horas

  25. Pingback: 32 Semanas de Embarazo. Cosas que aún nos Quedan por Hacer. | La mamá de Álvaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s