Semana 29 de embarazo

A día de hoy 29+5 exactamente; casi, casi llegando a la semana 30 y a la barrera psicológica que eso supone para mi, llegar a la 30 hace que lo vea todo inminente no sé si esto le ha pasado a alguien además de a mi.

Tamaño y peso del feto: 35cm y 1.530gr aproximadamente. ¡¡¡¡Toma geroma!!!! ahí es nada, que ha duplicado su peso en un mes el churumbel. Según la sabiduría de internet, tiene el tamaño de una mata de apio.

Tamaño de la barriga: 107.5cm, casi lo mismo que la última vez… no sé si habré medido bien.

Aumento de peso: Aproximadamente entre 5 y 5.5kg… menos mal que no he seguido con el mismo ritmo del mes pasado, que si no ya me veía yo rodando camino del hospital.

Molestias: Gracias al cielo las molestias que tenía no han ido a más. El tema de la acidez está en stand by, de momento. Tengo algo de vez en cuando, pero nada, soportable… ya no es la locura de hace un mes. Los calambres nocturnos también los sigo manteniendo a raya y la retención de líquidos todavía no ha aparecido, de momento sigo teniendo tobillos. Hace unas semanas me tuve que ir de viaje, cogí varios vuelos y parece que las piernas hicieron amago de empezar a hincharse, pero nada con las medias de compresión lo mantuve a raya. Desde luego lo que peor llevo es la diabetes gestacional, que no me da molestias aparentes, pero me han puesto a dieta y tengo que medirme el azúcar cuatro veces al día. Si sólo me hubiesen dado unas pautas generales lo estaría llevando muchísimo mejor… pero es que la dieta es un coñazo: ahora come x gramos de nosequé con x gramos de nosecuantos, luego comes un yogur con media pera y un cuarto y mitad la mitra inversa… y además me han sacado el colacao!! Mierda!!

Compras: Pues un pijama… pero lo tengo que cambiar porque la camiseta me queda grande en los hombros, tengo que coger una talla menos. Estoy en modo ahorro on, de hecho tengo una comunión esta semana pero no he comprado nada, me apañaré con cositas que ya tengo en casa.

Movimientos del feto: Muchísimos, sigue siendo muy activo y muy enérgico ¡me da muchísima leña! Pero bueno, mejor así, que si estuviese más paradito me asustaría. Aunque espero que cuando salga se tranquilice un poco…

Estado del feto: Según me ha dicho la ginecóloga está un poco por encima de la media en cuanto al peso, pero cree que será por el tema de la diabetes; ahora que la estoy controlando esperamos que se estabilice. En cuanto a la posición ya se ha movido y se ha puesto en cefálica. De la última eco salí un poco preocupadilla porque estaba sentado, pero nada, se debió dar cuenta y dijo que no quería preocupar a su madre, que mejor se daba la vuelta y se ponía en posición de salida.

Y nada más, esto es todo amigos. A ver qué nos depara el mes que viene. Por si a alguien le interesa aquí están otros posts que he escrito:

Semana 25

Semana 20

Semana 16

Semana 14

Anuncios

21 comentarios en “Semana 29 de embarazo

  1. Vas a recordar este embarazo por el colacao jajaja, mira que te ha dolido!

    Tienes una comunión este finde y no tienes todavía estilismo completo? Esto no puede ser! Venga!!

  2. Ayyy, lo del colacao… Ya verás como en nada te acostumbras y no lo echas ni en falta.
    Lo de que esté colocadito en posición salida también es algo que me obsesionaba a mi en el primer embarazo y ya me está empezando a preocupar… Se que aun es pronto pero… A ver si este también no quiere preocupar a su madre y se coloca rapidito 😉

  3. Lo diabetes es un auténtico horror. Yo le he tenido en los dos embarazos y ahora tengo que hacerme pruebas todos los años porque me dicen que tengo probabilidades de padecerla.
    Yo me pinchaba para controlar la glucosa seis veces al dia, tenía los dedos como un colador. A la dieta me acostumbre, eso si todo el día pesando cada alimento, pero gracias a eso sólo engorde 8 kilos.
    Un besote y mucho animo que ya no queda nada.

  4. Bueno decirte que una vez llegas a las semana 30 está chupado ya, a mi se me está pasando volado y El domingo hago ya 38 semanitas. Por la postura, yo también estaba preocupada porque en mi eco de la semana 30 aún la tenía sentada, pero en la de la semana 34 se había dado la vuelta. Además aún tienen espacio para seguir moviéndose así que nos preocupamos un poco de más jajajaja. Me alegro que lo lleves tan bien, y lo de la diabetes gestacional debe ser un rollo, pero ya te queda menos 😉 Si te sirve de algo a mi me han hecho reducir la sal, por la tensión que me la tienen que estar controlando ahora… casi prefería que me quitasen el dulce a la sal…. pero bueno me consuelo con que ya me queda poquito jejeje y mi peque está perfecta, ya esperando para salir 😛

    Un besito

  5. Cuando he leído semana 29 he pensado, ¿ya? Que rápido pasa el tiempo maja! Tienes razón que la semana 30 es la que más hace pensar en que ya no queda nada, por mucho que todavía falten 10 semanas seguro que pasan volando!!!

  6. Que p…tada lo de la diabetis gestacional! Lo del colacao, has visto que hay uno light ?? En una de esas cuela 🙂
    Yo tengo que hacerme la semana que viene la prueba de la azucar y puajj que pocas ganas tengo!
    Que grande esta tu chiqui!!! Y ya en semana 29! Animoooo!

  7. Yo tmb fui “diabética gestacional” y es un verdadero rollo eso de ir controlándose, aun que tuve la suerte de que me podía saltar la dieta alegremente,jejeje!
    Ánimo en esta recta final!!

    Un abrazoo

  8. Yo estuve con la diabetes igual que tú. Al principio me lo tomé muy en serio pero cada vez me fui permitiendo más licencias, jajaja. ¡Quién se resiste a un helado en Agosto! Besicos

  9. Se me esta pasando tu embarazo rápidisimo!! que lata lo de la diabetes y la dieta,buff cuando mas hambre tienes ademas,pero bueno tu piensa que es por vuestro bien y la salud es lo mas importante; animo que estas muy guapa!
    Besos

  10. Jooooo, siento leer lo de la diabetes gestacional! me parece un auténtico incordio, quitando cosas graves para la salud, creo que es de lo peorcito del embarazo porque te limita tanto… el Colacao… me da un parraque si me lo quitan! menos mal que ya entras en la recta final y tanto cuarto y mitad de gramo tiene los días contados!! 😉

  11. Pingback: Diabetes gestacional | días de 48 horas

  12. Pingback: Semana 32 de embarazo | días de 48 horas

  13. Pingback: Semana 35 de embarazo | días de 48 horas

  14. Pingback: Semana 39 de embarazo | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s