Nuestra operación pañal

Voy con algo de retraso en esto del blog, el estrés está haciendo mella en mí y está medio abandonado, mis más sinceras disculpas. El caso es que hace ya un mes que nos pusimos con la operación pañal y todavía no había hablado de ello. La verdad es que tuvimos todo en nuestra contra… pero al final salimos airosos y mucho antes de lo que pensábamos.

Lo cierto es que nos pusimos a ello algo acojonados, todo sea dicho, no lo veíamos preparado pero para nada. Muchísimas veces que sabíamos que tenía caca y le preguntabas el muy pillo nos mentía descaradamente y decía que no, el tío se quedaba tan ancho con su pañal radiactivo puesto. Pero se nos echaba el tiempo encima y no podíamos esperar más… el hermano llega en julio y para septiembre Redondo empieza el cole y ya tiene que ir sin pañal, la cosa era inminente y decidimos tirarnos a la piscina. Así que aprovechando las vacaciones de Semana Santa nos pusimos a ello: empezamos la operación pañal.

El jueves santo, le sacamos el pañal por la mañana en cuanto se levantó y le íbamos preguntando cada poco si quería hacer pis en el váter… pero nada, como quien oye llover, nunca quería. Aún así comprobamos que Redondo tenía muchísimo aguante, en toda la mañana sólo hizo pis una vez. El balance de ese día fueron cuatro escapes y cero pises en el váter.

El viernes, tuvimos una serie de problemas que hicieron que yo estuviera que estar fuera todo el día y Redondo se quedó sólo con papi en casa, creí que algo influiría, pero no, otra vez ese día tuvo tres o cuatro escapes,  ya no lo recuerdo bien, pero hizo una vez pis en el váter. Pero aquí apareció el otro problema del día… el kakadrama de Redondo. El viernes no fue nuestro día.

Redondo es un niño que tiende a ser estreñido, pasa temporadas bien, pero de repente y sin saber por qué se estriñe y está dos o tres días sin hacer caca… y claro, eses días lo pasa fatal, porque él quiere hacerlo pero le duele y entonces no lo hace, con lo cual la cosa cada vez va a peor. Hasta que al final, al tercer día consigue hacerlo después de días de lloros y sufrimientos. Da mucha penita, la verdad porque lo pasa fatal.

El caso es que en plena operación pañal tuvo uno de estos episodios de estreñimiento, no hacía caca desde el miércoles por la noche y claro, el jueves estuvo bien pero a partir del viernes cada vez que iba al baño se volvía un mar de lágrimas. Así que el sábado decidimos cortar por lo sano y darle una pequeña ayudita, le pusimos un supositorio de glicerina, a los 10 minutos hizo caca y a partir de ahí todo fue como la seda.

El sábado ya hizo pis todas las veces en el váter. Él no pedía, pero si se lo recordábamos nosotros hacía sin problemas y el domingo más de lo mismo… bueno, el domingo tuvo un escapillo pero fue más culpa mía porque no se lo recordé a tiempo. Estábamos tirando piedras en el río cuando de repente me dice: mamá, pis!! y ya vi que se le mojaba el pantalón. Pero ahí fue cuando empezó a avisar.

El lunes empezó en el cole y también le iban ofreciendo de vez en cuando y él hacía… para el final de esa semana ya pedía él. Se lo recordábamos de vez en cuando igualmente pero cuando tenía ganas él pedía.

Y hasta aquí nuestra operación pañal… fue como la seda, la verdad. De hecho, ya le hemos sacado el pañal por las noches porque nunca hace pis dormido. Un par de noches que se ve que tenía ganas, se despertó él solito y avisó de que quería ir al baño… así que fuera pañal!!

Y ahora que ha pasado todo un mes con cero percances, puedo decir que la operación pañal está completamente superada con éxito. Si es que este niño es buenísimo hasta para eso, nos lo pone todo super fácil!

Anuncios

15 comentarios en “Nuestra operación pañal

  1. Qué bien! Ha ido fantástico pues! Y si ya se lo has quitado hasta para la noche es perfecto! Los primeros días son desesperantes verdad, parece que vaya a ser misión imposible, pero de repente aprenden a ir al baño, es genial!

  2. Pues lo habéis llevado divinamente. Yo creo que a veces nos preocupamos más los padres que los propios niños con el tema de dejar el pañal… Nuestra operación pañal fue breve, también por la proximidad del nacimiento de la hermana: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/07/29/operacion-panal/
    Sin embargo, a día de hoy sigo sin poder quitarle el pañal nocturno, porque amanece mojada la mitad de las noches. A ver si ahora con el calorcito….

  3. Mi madre me agobia para que despañale ya a mi bichilla, que aún no tiene ni 18 meses. Pero voy leyendo las experiencias de otras mamás y en cosa de un par de semanas prácticamente todas conseguís tener éxito con la retirada.

  4. ¡Qué bien! Me alegro que os haya ido tan bien y haya sido tan rápido. Pobre Redondo con el estreñimiento. A ver que tal se nos da a nosotros, aún falta un año y ya estoy temblando, porque esta niña es muy suya y cabezota como la que más.

  5. me alegro q fuera bien, luego resulta q no es para tanto, pero es q da pereza!!!A mí me toca en breve con el mediano porque en septiembre empieza el cole. La verdad es que con Alfonso, aunque me pasó como a tí que no le veía preparado, fue tan bien q en una semana lo consiguió y por eso ando yo tranquila por ahora. Lo malo es q a esa operación pañal tengo q sumar la nocturna de Alfonso porque por las noches lo intenté el verano pasado y fue imposible!!!!!! y amanece con el pañal cargado…es lo q tiene dormir tan profundo!!! en fin, la q me espera!!!!

  6. yo tengo que reconocer que la enana se saco ella sola el pañal…con 21 meses…asi que fue facil pero con la primera no lo fue. Eso si…hace dos dias (despues de un año y medio sin pañal) tenía pipi por la noche y como tambien tenia sueño va y me suelta…mami quiero un pañal!! casi me caigo de espaldas…ya ni me acuerdo que es eso

  7. Pingback: Los celos del hermano mayor | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s