Semana 25 de embarazo

Este último mes he notado muchísimos cambios con respecto a los anteriores… han empezado las incomodidades, ya estamos entrando en el tercer trimestre.

Tamaño y peso del feto: 28cm y 750gr aproximadamente, según la sabiduría de internet tiene el tamaño de un colinabo… vete tu a saber qué es eso.

Tamaño de la barriga: A la altura del ombligo 107cm, 3 centímetros más que la última vez.

Aumento de peso: 4kg desde el principio de este embarazo… con lo bien que yo iba, y este mes he ganado 2.5 – 2.8kg de repente. Muy mal, me tengo que poner las pilas.

Molestias: Uff, estoy notando muchísimas. Hace dos semanas aproximadamente que aparecido la acidez de estómago y me está matando. No la tengo todos los días, menos mal, pero cuando aparece lo paso fatal. Por otra parte, cada vez noto más el insomnio; tampoco lo tengo todas las noches pero sí me pasa de vez en cuando que me desvelo y estoy tranquilamente dos horas dando vueltas en la cama hasta que consigo dormirme otra vez. También han hecho amago de aparecer los calambres en las piernas por las noches, en el otro embarazo tenía muchísimos. De momento los veo venir y los evito poniendo el pie en ángulo, con los dedos mirando hacia la rodilla… pero sé que están ahí los jodíos y que un día me pillarán desprevenida y veré las estrellas. Este último mes, visualmente, me ha aumentado mucho la barriga y de vez en cuando me pica, la piel se está estirando, tendré que ponerme crema más a menudo. Y finalmente, y también relacionado con esto, el cambio de mi centro de gravedad. La barriga ha aumentado y me doy cuenta de que he empezado a andar como echándome hacia atrás, obviamente ha sido algo paulatino, pero cada vez lo noto más.

Compras: En breve voy a tener que salir de viaje otra vez y me he tenido que comprar un par de blusas un poco más monas… no es plan ir en camiseta. Tendré que coger 4 vuelos en 4 días y la ginecóloga me ha dicho que me ponga unas medias de compresión para volar si no quiero que se me hinchen las piernas, que obviamente no quiero, así que me he comprado unas cuantas medias de estas.

Movimientos del feto: Muchísimos y muy fuertes. Normalmente trabajo sentada en mi mesa, con el ordenador, y hay veces que este pequeño no me deja escribir. No sé que hace, pero es como si se estirara de repente… no lo sé explicar mejor, pero el caso es que me tengo que echar hacia atrás o inlcuso levantarme. Por otra parte, el otro día nos pasó una cosa rarísima. Estaba yo durmiendo tan plácidamente cuando de repente me despierto con unos golpes tremendos, pero cuando digo tremendos es tremendos. Al despertarme me di cuenta de que yo estaba durmiendo boca arriba y que Hombre Tranquilo había puesto una pierna por encima de mi barriga, pues se vé que al minusculito este no le gustó nada y empezó a arrearle de lo lindo a la pierna del padre, pero hostia limpia ¿eh? en serio. Aparté la pierna y me puse de lado, pero el chaval aún siguió unos minutos revolucionadísimo.

Sexo del feto: Sigue siendo niño. Voy a dejar de poner esta categoría, porque si me lo cambian a estas alturas de la película, malo.

Estado del feto: Aparentemente, todo bien, dentro de la normalidad. En esta última eco me han dicho que está sentado el granujilla… parece ser que es normal, que a estas alturas se mueven muchísimo y cambian mucho de postura, pero en el embarazo de Redondo, siempre que iba estaba colocadito en posición cefálica, así que estoy un poco mosca con el tema. A ver para la siguiente…

Semana 14

Semana 16

Semana 20

Anuncios

47 comentarios en “Semana 25 de embarazo

  1. Las patadas son culpa de hombre tranquilo, a quién se le ocurre molestarle?? No me extraña que le diese patadas jaja

    Lo de los vuelos a estas alturas… Menudo fastidio! Pero ya que tienes que ir si es a algún sitio chulo aprovecha, que no se sabe cuándo podrás volver 😉

    Los calambres, acidez… No te queda otra que aguantarte…

    • Eso digo yo! Hombre Tranquilo tiene toda la culpa, mira que aplastarlo…
      Lo de los vuelos lo meto en la misma categoría que los calambres, acidez… lo que tu dices, no me queda otra que aguantarme

  2. Jaja pero qué rico que protesta por la pierna para que puedas dormir! Yo de momento lo llevo todo genial salvo el cansancio, te aseguro que no puedo con mi alma…Lo de Los movimientos también lo noto muchisimo, la enana esta no para y arrea que da gusto.
    Ánimo con los viajes, vaya aguante tienes!! Un beso

    • Si es que a quién se le ocurre ponerle la pierna encima…
      Lo del cansancio es durillo, a mi me cuesta horrores levantarme todos los días. Tu los movimientos los debes de notar más todavía, que la tuya está más apretada jejejeje, el mío tiene sitio de sobras hasta para hacer el triple salto mortal si quiere 😂😂😂
      Besos!!

  3. Me da una pena enorme que tengas que viajar a estas alturas pero si ha servido para que te compres unas blusas monas hasta me alegro. Qué es eso de ir en camiseta???
    Un beso enorme y mucho ánimo para la recta final 😉

    • Jajajaja, si ha sido la excusa perfecta para comprarme ropa cuqui. Además, no te quería decir nada, pero tengo una comunión el mes que viene así que igual le doy doble uso a una de las blusas jajaja
      Besos!!

  4. La verdad es que el tema de los viajes tiene que ser duro y más si estás con molestias como los calambres, acidez… ¡Pobre! Mucho ánimo, ya no queda nada de nada para verle la carita a ese bichito. Besos

    • A mi me resultan súper dolorosos!! Pero bueno, al menos es algo que dura relativamente poco, un par de minutos como mucho, pero lo de la acidez es todo el día… se me hace pesadísimo!
      Lo del sexo, espero que ahora no lo cambie! Jajaa

  5. ¿Un colinabo? Pues te habrás quedado tranquilísima con el tamaño. Aunque en mi ecografía de las 20 semanas ese era el tamaño de mi bichilla (no lo del colinabo sino lo de los 750 gramos y 28 centímetros, porque supongo que ese hombre mediría de verdad y no me estaría recitando información de internet). No te estreses con la postura del bebé. mi bichilla estuvo de pie desde que la pusimos ahí dentro hasta algún momento antes de la semana 33, en la que se puso en posición de salida. Sin embargo, la gente que sabe mucho, ya auguraba una cesárea malísima que no llegó nunca porque hasta el último segundo hay posibilidades de que se coloquen correctamente.

  6. Ay que rápido pasa el tiempo!!!

    Las medias de compresión son la bomba! Yo las usé por primera vez para viajar a NY embarazada, y desde entonces me las pongo en todos los vuelos largos!!! Siempre suelo tener molestias en las piernas si estoy mucho tiempo sentada, y con las medias voy genial!

    Un besazo gapa!

    • Pues genial! Precisamente a mi en el otro embarazo la primera vez que se me hincharon los pies (y los tobillo, y las piernas…) fue cuando fuimos a NY también, y eso que sólo estaba de 18-19 semanas!! Pues nada, medias de compresión al canto 😄
      Besos!!

  7. Todavía tienes tiempo de sobra, a mí me dieron coba hasta la semana 36, aun así en la 30 ya me iban preparando mentalmente. Pero seguro que se da la vuelta.

    Qué gusto da leer a alguien que me ha seguido a mí en las mismas circunstancias , jajaja. Mucho ánimo con esas patadas!!!

  8. Ni idea que será un colinabo pero seguro no es tan bonito como tu niñito. Lo de la acidez, yo cuando me viene tomo Alquen y me han dicho que muy bien las manzanas verdes y he probado y me han ayudado.
    Lo de los viajes, que pesadilla estando ya en el tercer trimestre! Que tengas buen viaje!

  9. Qué rollo que tengas que viajar, encima con las molestias típicas de este período, debe ser complicado. La sección de molestias podía haberla escrito yo, tenemos las mismas y son un coñazo, sobre todo en mi caso el ardor.
    Te ha salido reivindicativo el nene, quiere todo su espacio libre jajaja.
    Venga que cada vez queda menos. Besote.

  10. Lo de los calambres es un coñazo, a ver si les puedes mantener a raya lo que te queda de embarazo. Y oye, cuatro kilos esta genial!! Puedes hacer un post de moda con las blusas que te has comprado que mientras no consiga bajar los kilos q me sobran la ropa premama (o la que normal que vale a embarazadas) me viene genial y así cojo ideas!!

    • Jajajaja, no estoy yo preparada para hacer post de egoblogger jejeje, quedaría a la altura del betún, con lo mala que soy yo para eso…
      Los cuatro kilos, si hubiese empezado el embarazo con 50 estaría genial, pero lo empecé con bastantes más así que tendré que cortarme a ver si aumento menos posible…

  11. aysss como te entiendo con el tema de los viajes es algo que vaya tela! yo estuve viajando hasta el 8 mes de embarazo y estaba muerta… llegaba a los hoteles que no valía ni un pimiento!

  12. El insomnio también lo tuve. Menos mal que no soy el único bicho raro al que el embarazo le quitó el sueño en vez de dárselo. Yo tenía muchos dolores intercostales, sin duda fue mi peor síntoma desde el cuarto mes, además no encontré a ninguna mamá que le hubiera pasado tan pronto. Solución? Meter la esquinita de un cojín bajo las costillas para amortiguar el peso de la barriga.

    • Pues yo tengo el pack completo, cansancio extenuante a lo largo del día e insomnio por la noche… En fin, aguantarse.
      Lo de los dolores intercostales me ha pasado de vez en cuando, pero es algo puntual, menos mal jeje

  13. Estás genial, o me imagino que las molestias también se deberán que al estar pendiente del mayor y todo lo demás el cuerpo da señales para que nos lo tomemos con calma 🙂 Ya queda menos… ay…

    • Si, cada vez queda menos y esta vez se me está pasando volando…
      En cuanto a las molestias, la verdad es que no me quejo porque la cosa podía ser mucho peor… pero bueno, haberlas, haylas jeje

  14. Ya 25 semanas,que rapidos se pasan los embarazos ajenos jeje! yo tuve muchos ardores también,que mal se pasa! y lo de las patadas,esta era muy guerrera,me pegaba en las costillas que no veas!! Y por la postura no te preocupes aun tiene mucho sitio para moverse,animo!!
    Besos

  15. Wque horror los ardores y calambres… Del insomnio no te digo nada. Tb tiene q ser malo pero yo no lo sufrí y no sé q es.
    No se si ya me había enterado de q era chico, X si acaso, enhorabuena!!! Eso si vaya tiarron xon esas patadas q da, esta bien fuerte!

  16. Buenasss he encontrado tu blog y me gusta mucho jejeje. Yo estoy empezando en esto de los blog, estoy de 37 semanas de embarazo, y en mi caso soy primeriza. La verdad es que yo no tengo apenas ardores y por la noche sigo durmiendo como un ceporro jajaja pero bueno cada embarazo es un mundo

    Por lo de la posición del bebé no te preocupes en serio, es normal que a esas semanas esté sentado, aún tiene mucho hueco para moverse y darse la vuelta. En mi caso la eco de las 30 semanas mi niña seguía sentada y me preocupe un poco, a pesar de que el médico me dijo que aún habita tiempo. En la eco de las 34 semanas, bualá, la granujilla se había colocado en cefálica, y así sigue desde entonces. Por eso te digo que no te preocupes, que aún le queda muuuuucho tiempo 😉

    Un saludito

  17. Pingback: Semana 29 de embarazo | días de 48 horas

  18. Pingback: Semana 32 de embarazo | días de 48 horas

  19. Pingback: Semana 35 de embarazo | días de 48 horas

  20. Pingback: Semana 39 de embarazo | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s