Libros para niños de 2 a 3 años

Hasta hace bien poco Redondo no me dejaba que le leyera libros, lo suyo era pasar hojas (o romperlas) a lo loco y no había manera de que se esperara un poquito para que le leyera algo antes de pasar a la siguiente hoja. Esto a mí no me gustaba mucho, porque estaba deseando poder leerle un cuento alguna vez. Pero de repente, para sorpresa mía, hará cosa de un mes le cambió el chip y de repente, de un día para otro, se empezó a sentar tranquilo conmigo para que le leyera el cuento. Y yo más feliz que una perdiz, por supuesto jejeje. Además de los libros que ya teníamos en casa, compramos algún otro y este sábado, nos animamos y fuimos hasta la biblioteca municipal a ver qué tenían allí. Yo ya era socia desde hace muchísimo tiempo, pero claro, nunca había ido por la sala de infantil… y la verdad es que desde que nació Redondo no volví a pisar la biblioteca. Así que en cuanto llegamos, nos llevamos una sorpresa tremenda, porque tenían una variedad asombrosa y muchísimos libros con muy buena pinta, tanto que nos costó un montón decidirnos cuáles traernos a casa. Por cierto, que además de los libros, nos vinimos a casa con la documentación para hacer socio de la biblioteca a Redondo. Os voy a hablar de tres libros que tenemos ahora en casa.

Libros para niños de 2 a 3 años

  1. Cocorico: Este ha sido el rey supremo de los libros de nuestra casa desde que a Redondo salió del modo destructivo y le entró el gusanillo por la lectura. No le gusta, le ENCANTA este libro. Es de la editorial OQO y nosotros lo tenemos en gallego, pero también lo hay en castellano. Lo descubrimos, porque nos empezó a hablar un día del Gato Pelado (que ya nos costó dios a ayuda entender lo que decía) así que se lo compramos y desde entonces nos pide que se lo leamos muy a menudo, y además en cuanto empezamos, él entra en un bucle y hay que leerlo mínimo tres veces seguidas. El libro cuenta la historia de Cocorico, un pollito que no sabe compartir. Le promete un trozo de bizcocho al malvado Gato Pelado, pero luego se lo come todo él… Es un libro muy bonito donde se cuenta la importancia de compartir.cocorico
  2. Linda á espreita: Este libro es de la editorial Xeráis y está en gallego, pero también hay la versión en castellano, de la editorial Anaya… lo que ya no sé es si lo hay en euskera o catalán, pero supongo que sí. El título en castellano es Josefina al acecho. Este libro cuenta la historia de Linda (o Josefina, en la versión en castellano), una vaca a la que le encanta asustar al cartero y que cada día se esconde en un sitio distinto para poder meterle un susto. El pobre hasta tiene pesadillas con ella, pero al final se hacen amigos. Lo hemos cogido en la biblioteca y ha sido un éxito total, a Redondo le fascina la vaca Linda… y a mi también me gusta este cuento, las ilustraciones son muy bonitas.josefina al acecho
  3. Non quero ser un polbo!: También es de la editorial OQO, el título en castellano es ¡No quiero ser un pulpo! A Redondo este libro también le gusta mucho, pero más que nada porque está ambientado en el fondo del mar y le gusta ver los peces y todos los animales marinos que aparecen. De los tres que comento hoy quizás sea el que menos le entusiasma, pero aún así le gusta igualmente, no le hace ascos jeje. El protagonista del libro es el pulpo Octavio, que quiere trabajar en el circo del fondo del mar pero no sabe en qué porque sus tentáculos no le gustan. Va hablando con distintos animales marinos y queriendo imitarlos sin demasiado éxito, hasta que descubre cuál es su verdadera vocación y se da cuenta de que ser pulpo es genial.no quiero ser un pulpo

Y hasta aquí los libros que traigo hoy… cuando volvamos pro la biblioteca, hablaré de más.

¿Conocíais estos libros? ¿Nos recomendáis algún otro?

Anuncios

55 comentarios en “Libros para niños de 2 a 3 años

  1. La verdad es que no conocía ninguno! Y yo que presumo de saber un montón de libros para niños, que vergüenza!!!
    A Alvaro le pasó lo mismo que a Redondo. Hasta los dos años no quería ni oír hablar de libros. Yo se los compraba de todas formas y o bien se lo comía o lo rompía. Parece ser que con la edad llega el conocimiento!!!
    Muakkk

    • Pues Álvaro fue más precoz que Redondo, que este ya tiene dos años y medio!
      Los libros te los recomiendo muchísimo, a Redondo de verdad que le encantan, sobre todo él de Cocorico y el de la vaca Linda.
      Besitos!

  2. No conocía ninguno. Los apunto para el futuro.
    A mí siempre me encantó leer y es algo que me encantaría que heredasen mis descendientes, ya que del padre seguro seguro que no se les pega nada.
    Aún no tengo hijos pero trabajé con niños de distintas edades en un centro de menores.
    Cada noche les leía un cuento. Aún recuerdo cuando uno de ellos me dijo: “Es la primera vez que alguien me lee un cuento para dormir. ¿Mañana repetimos, vale?”.
    Se me llenó el alma.
    Cosas tan simples como eso pueden hacer muy felices a un niño. Porque no solo es la lectura y el aprendizaje lo que está en juego, es la relación que estrechas con él o ella, es un momento en el que te tienen solo para ellos. :D.

    Me alegro de que Redondo sea un lector en potencia.

    Besinos.
    Gloan

    • Pues a mi me pasa algo parecido a mi también me encanta leer y me gustaría inculcarle eso a mis hijos.
      Es muy tierna la historia que cuentas, si es que los niños necesitan tan poco para ser felices…
      Besos!

    • Pues si vosotros sois lectores él seguro que lo será también.
      De todas formas, hay que saber esperar el momento, Redondo hasta hace bien poco sólo destruía, y ahora se está quietecito oyendo la historia 😊

  3. Pues a mi Enana le encanta que lea cuentos desde bien pequeña. Es casi una obsesión! Le gustan mucho los clásicos (Cenicienta, Blancanieves, Caperucita roja…) y desde que en su segundo cumpleaños le regalaron uno de Berta, los hemos ido acumulando sin parar. Tenemos casi una biblioteca!!! Berta va al cole, Berta tiene un hermanito, Berta monta en bici, Berta va al médico… Todas las Bertas que me pidas!!!

  4. Apuntados quedan. SB todavía no presta demasiada atención a los libros, bueno para romperlos, sí jeje. Aunque lleva dos noches que se trae un libro a la cama y le echa un vistazo, pero no deja que se lo lea. Estoy deseando que le entre el ansia por la lectura.

    • Redondo también hacía lo mismo y luego de la noche a la mañana le cambió el chip y empezó a prestar atención a la historia. Ya verás, en cuanto empiece SB te vas a cansar de leer, no te va a dejar parar!! Jajaja

  5. Ya había oido hablar de ellos, me los apunto!!

    A UBMF le pasó igual, un día de repente dejó de romperlos y otro día dejó de interesarse por los dibujos y empezó a entusiasmarse por la historia.

    Nosotros ahora andamos con un gran libro que le regalaron para reyes y que son cuentos clásicos y hay dos o tres que le encantan…ya os lo mostraré que tengo un post casi preparado.

    Besossssssss

  6. Estoy perdidísima en el tema de libros para niños, pero ya he hecho promesa de ponerme al día lo antes posible. Como mi bichilla va por detrás de Redondo, los que tenemos en casa son pequeños para el tuyo, así es que no te puedo dar consejo.

  7. ¡me encanta el post! No conozco ninguno la verdad, pero me apunto el del cocorico que parece precioso. Nosotros no vamos a la biblioteca, yo no recuerdo ir desde que terminé la carrera eso sí, todos los sábados visitamos nuestra librería preferida y nos venimos cargaditos 😉

    • Pues en la biblioteca te ahorrarías unas perrillas jejeje. Yo el de la vaca linda creo que nos lo vamos a comprar porque le ha gustado tantísimo que cuando lo tengamos que devolver va a ser un drama! Jajaja
      El de Cocorico es precioso, seguro que a cachorro le va a encantar!

  8. A nosotros también nos gusta mucho leer, y somos muy fans de la vaca “Florentina” (es Linda pero en la edición en catalán) sí os gusta hay 4 libros más: florentina en la nieve, florentina busca un tesoro y Florentina no puede dormir 🙂 me apuntó los otros dos!

  9. Cocorico sí q lo conocía, los otros dos no y me los apunto. Nosotros tenemos la suerte de tener una biblioteca cerquísima de casa y otra a un paseito. Llevo a Bombón desde los 18 meses, tienen unas zonas infantiles preciosas y muy completas, a Bombón le encantan los libros, el q más le gusta es “Ratón de Campo y Ratón de Ciudad” de dos ratones q son primos, es un libro con el q se aprende q las cosas materiales son lo menos importante… no te desvelo más jejeje y mi Bombón q es más de campo q las margaritas lo lee y relee (lo cuenta a su manera siguiendo las palabras como si lo leyera jejeje) casi cada noche. Cualquier libro con animales le encanta. Ya verás q ahora q “le ha picado el gusanillo de la lectura” empezará a pedirte cada días más. Feliz día! Muack!

  10. Me los apunto! A mis niños les encantan los libros. Te paso otros:
    – La pequeña oruga glotona, de Eric Carle.
    – La vaca que puso un huevo, de Andy Cutbill y Russell Ayto
    – Diez gallinas, de Sylvia Dupuis
    – Buenas noches, gorila, de Peggy Rathmann
    Y paro aquí porque podría estar un buen rato más.
    Feliz lectura!

  11. Gracias por las ideas porque estamos en esa fase de querer leer. A minififi le encantan “el pollo Pepe” y “¿puedo mirar tu pañal?. Los dos llevan desplegables y le encantan.

  12. Como me suena esto… Jajajaja
    Pero me encantan estas entradas, me resultan muy útiles para cuando pienso en libros para comprar o pedir a la gente( para ahora o más adelante)
    Un saludo!

  13. Pingback: Libros molones para niños pequeños | días de 48 horas

  14. Pingback: Libros Molones para Niños Pequeños (III) | días de 48 horas

  15. Pingback: Libros Molones para Niños Pequeños (IV) | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s