Semana 20 de embarazo

Y así sin darme cuenta llego al ecuador de este embarazo. Que nadie me pregunte cuándo han pasado estas 20 semanas porque no tengo ni puta idea, el caso es que han pasado disparadas las jodías. En menos de nada me planto en el final y casi sin enterarme.

Tamaño y peso del feto: 330 gramos y según internet 22 cm, tienen el tamaño de un plátano más o menos.

Tamaño de mi barriga: A la altura del ombligo 104cm, tres centímetros más que cuando empecé a medirme (hace 4 semanas). Parece que el crecimiento de mi barriga se está ralentizando… menos mal

Aumento de peso:  1.3 – 1.5kg aproximadamente desde el principio del embarazo, depende de la báscula en la que me pese

Molestias: La verdad es que casi no tengo. Si acaso, que me duele el vientre de vez en cuando, pero según he leído eso es debido a que los ligamentos que sujetan el útero que se están estirando. Y el sueño, aunque a eso ya me he acostumbrado. Sigo conservando mis tobillos, menos mal… aunque sé que tarde o temprano acabarán desapareciendo, lo sé.

Compras: Un par de camisa oversize que a mi ahora me quedan size, sin el over.

Movimientos del feto: Definitivamente ya estoy segura al 100% de que lo que siento moverse es al niño y no las lentejas que me comí a mediodía. Se mueve bastante a lo largo del día y de manera bastante enérgica diría yo, pero cuando más activo está es a primera hora de la tarde y por la noche, en cuanto me siento en el sofá o me acuesto en cama empieza él a bailar.

Sexo del feto: Obviamente no ha cambiado, sigue siendo niño, pero hoy le he visto yo los huevecillos… así que si hasta yo los veo debe ser porque es bien evidente jeje

Estado del feto: Pues hoy he ido a hacerme la eco morfológica y aparentemente está todo bien. Llevaba unos nervios tremendos… cuando me dijo que estaba todo bien creo que hasta me oyeron suspirar de alivio y todo.

Y hasta aquí mis avances de este último mes… Por si a alguien le interesa, aquí se pueden ver cómo iba en la semana 14 y en la semana 16.

 

Anuncios

52 comentarios en “Semana 20 de embarazo

  1. Me alegro de que vaya todo genial. Ya le has visto los huevecillos y todo??? Ha salido el tío descarado entonces, jajaja.
    Si te sirve de consuelo a mi me pasa igual. Cada vez que pienso que estoy embarazada y de cuanto me llevo las manos a la cabeza. Con Alvaro se me pasaba el día adorando la barriga y ahora ni me acuerdo.
    Besos

  2. Me ha encantado lo de camisa over diez pero sin el over jaja

    Me alegro que la eco fuese bien, y que el embarazo vaya genial, además de para tí para Redondo también es ideal que vaya así de bien y tenga a su mamá disponible como antes.

    Buen finde!!

    • Jaja, lo de la camisa es cierto, de momento aún me cierra, pero por poco tiempo creo yo jeje
      Si, la verdad es que me quedé aliviada con que todo fuese bien… y lo de los síntomas es toda una gozada, tengo mucha suerte, lo reconozco 😊😊

  3. Yo creo que esa es la mejor parte del embarazo! Si te encuentras bien, como tu, aún no molesta la barriga pero ya han pasado las primeras semanas de nauseas. Ojalá te sea igual de bueno el resto del embarazo 🙂

    • Si, ya estoy viendo que le pasa a más gente… a mi del primer embarazo no recuedo que me pasara. De todas formas, me quedo con lo de la postura que me comentas, si se vuelve a repetir probaré 🙂

  4. Te ha pasado con el sexo de tu bichillo como me pasó a mí en la ecografía de la semana 20: todo el embarazo sin distinguir nada en estas pruebas, pero ese día vi claramente una entrepierna femenina que no admitía dudas.

  5. Que alegria! Al final te ha salido todo perfecto, normal que suspirases de alivio, mi gine está más que acostumbrada a mis suspiros cada vez que voy.
    Lo que me ha dejado flipada, es ese mini aumento de peso ¿cómo lo haces? Yo llevo en 19+4 semanas y 6 kilazos 😱😱, y lo peor es que los ultimos 2,5 kilos los he cogido en las dos últimas semanas… Qué envidia!!

  6. 20 semanas ya??? Si ya has pasado la mitad! Que fuerte!!
    Voy a dejar de leer estos post vuestro de embarazos porque se me remueven todas las hormonas!!! Yo también quiero dejar de meter tripa!!! jajaja

  7. Me alegro que la eco fuera tan bien, lo de los suspiros de alivio me suena… Jajaja La verdad es que lo segundos embarazos y supongo que los terceros, pasan que ni te enteras. Con el primero me pasaba el día tocándome la barriga y con este pocas veces lo hago.
    Lo del movimiento se ve que los míos han salido nerviosos, porque se mueven mucho (como su hermana) desde hace bastantes semanas, miedo me da cuando nazca…

  8. Felicidades!! una semana más de embarazo, una semana menos para verle la cara al churumbel. Está bien que solo hayas ganado eso de peso, no??? Recuerdo que la mujer de mi primo en su segundo embarazo, a mitad de éste, pesaba 14 kilos más. Yo engordé 3 kilos en total. Casi ná! jajajaja.
    Me alegro de que todo estuviese bien, me ha encantado cuando has puesto que le has visto hasta los huevecillos!!! Es lo mismo que dije yo en la eco de las 20 semanas, cuando mi marido me preguntó: Le he visto la pipitilla!!! jajajaja, mi marido decía: Entonces estamos seguros de que es niña!!!
    Saludos!

    • Ostras, que bien que sólo engordarás 3kg!! Yo de Redondo engordé 13 y casi todos cayeron al final… Ya estoy temblando, a ver si me va a pasar lo mismo.
      Jajaja, que confianza te tiene tu marido, eh? Jajaja
      Un saludo!!

  9. En un abrir y cerrar de ojos ya estas en la mitad del embarazo! Me alegro que todo haya salido bien, es super normal el suspiro de alivio. Y es de aplaudir lo bien que te estas portando con el peso. Un beso

  10. Qué alegría me da saber que todo ha salido bien. ¡Y encima con vistas panorámicas de sus partes! Es cierto que las ecografías nos provocan bastante ansiedad (¿para cuándo servicio de bolsas de hiperventilación en la sala de espera de Tocología?) pero hacen una ilusión tremenda una vez que te dicen la esperada frase “todo está bien”.
    A mí todavía me queda más de un mes para la morfológica pero algún futuro papá ya empieza a ver penes por todas partes en la eco de la semana 12, bufs…

  11. Vaya pues a mi me pillas de nuevas y me entero ahora de tu embarazo, así que mi mas sincera Enhorabuena y me alegro que todo haya salido bien en la eco, que bien que se vea, los huevecillos? jaja…mira que a la mía le veíamos colica y en la siguiente eco resulto ser niña! jaja

  12. Pingback: Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: segundo trimestre | días de 48 horas

  13. Pingback: Semana 25 de embarazo | días de 48 horas

  14. Pingback: Semana 29 de embarazo | días de 48 horas

  15. Pingback: Semana 32 de embarazo | días de 48 horas

  16. Pingback: Semana 35 de embarazo | días de 48 horas

  17. Pingback: Semana 39 de embarazo | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s