Miedos durante el embarazo

Se podría pensar que al ser mi segundo embarazo, ya estaría yo de vuelta de todo y tendría todo controladísimo. Pues no, de eso nada. Es cierto que sí estoy más tranquila en ciertos aspectos pero en otros más bien todo lo contrario… los miedos siguen estando ahí.

Hace un tiempo hablé en este post sobre las diferencias entre mis embarazos… que no es que esté habiendo muchísimas, pero alguna sí que hay. Durante el primer trimestre lo llevé bastante bien, de hecho muchas veces incluso se me olvidaba que estaba embarazada… lo que en el primer embarazo era algo impensable, lo tenía presente en todos y cada uno de los segundos del día, pero ahora al tener que ocuparme de Redondo pues como que lo llevé todo con mucha más tranquilidad. Si embargo los mismos miedos estaban ahí: antes de la primera eco estaba bastante nerviosa, me daba miedo que no hubiera latido, o que sí lo hubiese pero que el embrión estuviese mal implantado

Ahora que ya estoy en el segundo trimestre sigo teniendo miedos… y más grandes si cabe. Para empezar tengo un miedo tremendo a la eco de mañana, la de las 20 semanas. A una chica que conozco en esta eco le detectaron una malformidad, fue durísimo para ella, y llevo unos días  rayándome con el tema.

Otra cosa que me da bastante miedo son los golpes… Mi Redondito él solito se me crismó ahí dentro y nació con una fractura en el cráneo y este con los golpes que está llevando me da mucho miedo que le pase algo similar. No es que yo me esté pasando con la actividad física, ni haga esfuerzos, ni me ponga en peligro, no, nada de eso. Es que Redondo es un bruto, ya lo he dicho muchas veces, y alguna vez me mete cada viaje en la barriga que la deja temblando. No lo hace apropósito, por supuesto, pero jugando no controla su fuerza y a veces se pasa de bruto… o de efusivo cuando se pone cariñoso.

Y, como no, el miedo que me acompaña siempre es el de una segunda cesárea. Espero y deseo con todas mis fuerzas no repetir la experiencia de mi primer parto ¡¡¡quiero un parto vaginal!!! A ver, no es que fuera una mala experiencia, me trataron genial y todo fue de maravilla… pero no quiero otra. El postparto fue durillo, aunque yo lo llevé bastante bien dentro de lo que cabe.

La verdad es que no sé si será cosa mía esto de los miedos o si será algo generalizado…

A ver, esas bimadres o trimadres que me leéis ¿volvísteis a tener miedos durante vuestros segundos o terceros embarazos?

Anuncios

47 comentarios en “Miedos durante el embarazo

  1. Bueno, pues como acabo de hacer público que estoy embarazada te cuento mis miedos:
    -me da miedo no llegar a tiempo para la epidural. Con alvaro dilate súper rápido para ser primeriza. 5cm en una hora.
    – me da miedo no saber cuidar a dos hijos a la vez teniendo en cuenta cómo es Alvaro.
    – me da miedo dejarlo solo esos días porque en el hospital los niños no pueden quedarse a dormir, o si?
    Y mejor no sigo. Besitos y seguro que tienes suerte y tienes el parto que deseas. Muakkk

    • Ay, que ese es otro post. Aquí cuento mis miedos en el embarazo, pero de cara a la maternidad también tengo unos cuantos.
      De todas formas te diré que vas a ser la mejor madre del mundo para esos dos churumbeles así que fuera dudas, van a estar cuidadisimos, a cuerpo de rey jejejeje
      En cuanto ari estancia en el hospital, yo te recomendaría que fueses dejando a Álvaro alguna vez en casa de tus padres para que lo vea como algo normal. Nosotros hicimos eso cuando nos tuvimos que ir de viaje los dos y redondo se quedo súper bien y yo súper tranquila.
      Muchísimas felicidades por ese embarazo!!!!!!!!!!!!!! Un beso enooooorme futura madre de dos!

  2. Es normal tener miedos, lo raro no sería, y te quedan por mencionar los otros, esos que durante las últimas semanas te darán mucho mucho miedo, si Redondo querrá al bebé, si podrás con dos, si tendrás tiempo, incluso si será posible querer al bebé lo mismo que quieres a Redondo, pero ya te digo que todo eso es es posible, atenderles a los dos estupendamente, Redondo se volverá loco con su hermanito ¿dinosaurio Rex? Y verás que sentirás exactamente lo mismo por uno que por otro, es una pasada!

  3. Es normal tener miedos, lo importante es ser positivos y que no puedan con nosotros. Piensa que lo normal es que todo vaya bien, y así será!! Un besote y que todo vaya bien en la eco!

  4. Si que tuve miedos en el segundo embarazo, pero al final me di cuenta que por muchas veces que me quedase embarazada siempre tendría los mimos miedo o quizás otros. Lo único que puedo decir es que al final todo salió estupendamente!!

  5. Imposible no tener miedos! El embarazo es de las cosas que menos controlamos, nos tenemos que encomendar a la suerte porque eso es una caja negra que con suerte vemos algo una vez al mes en la ecografía. Yo estoy de 15 semanas y tengo muchos miedos. Mi principal miedo era que fuera Down por mi edad, que tengo 40, luego de haberme hecho el test harmony con eso estoy mas tranquila. Ahora mis miedos son que este bien lo que queda del embarazo, que no me de mucha guerra, que me la esta dando porque estoy un dia bien y otro mal. Y que el verano aqui en el norte sea malo malo, asi no tengo que soportar el calor con un panzonazo de 40 semanas.
    Respecto a la maternidad, lo que mas miedo me da es que el mas grande sufra, tendra dos años cuando nazca la hermana, empezará el colegio, se nos junta todo. Pero….saldremos adelante!

    • Pues estas igualita que yo!!! Bueno, excepto por la edad. Yo también deseo y espero que tengamos un verano malo, como el del año pasado jaja. Y los miedos con el tema del mayor también me pasa… Le va a coincidir también con el comienzo del cole… Bueno, a ver como van saliendo las cosas.

  6. Yo reivindico el derecho a ser primeriza por segunda (y si se tercia por tercera) vez. Vale, es cierto que la experiencia es un grado y en el segundo embarazo ya sabes que este o aquel síntoma, malestar o dolor es normal, pero eso no implica que no tengas miedo a nada. Yo viví mi segundo embarazo con auténtico pavor a causa de un aborto previo (por aquí lo explico todo: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2015/02/09/la-dificil-tarea-de-decir-adios/) y cuando superé el primer trimestre que era para estar más tranquila me encontré con un problema de tiroides bastante grave que amenazó con un parto prematuro y un montón de problemas para el bebé (desde sordera a retraso mental, me dijo el simpático del endocrino, malrayoleparta). Al final todo fue bien y la niña nació sana y casi casi en su fecha (se me adelantó 15 días solo), pero no veas que mal lo llevé. Así que estás en tu derecho de pasar miedo, leñes. También te digo otra cosa: intenta relativizar porque yo me arrepiento de no haber disfrutado más del que casi seguro fue mi último embarazo. Hay grandes probabilidades de que todo vaya a pedir de boca y, aunque la angustia esté siempre ahí, hay que hacerle el caso estricto y necesario. Besos y ánimo!!

    • Gracias guapa!! Pues yo me uno a tu reivindicación!!! Menudo susto el vuestro, no me extraña que tuvieses miedo… Y el simpático del endocrino, que capullito, así, dando ánimos. En fin…
      Besos!!

  7. Mucho ánimo. El miedo es terrible, se pasa realmente mal. Yo en mi primer embarazo primero me agobiaba lo mismo que a ti: estará bien implantando? malformaciones? erc. y a lo último vivía obsesionada con que me iba a poner de parto en cualquier momento. Ay! Qué cosas 🙂

    • Esto del miedo es algo completamente irracional… Aunque tu en tu mente razones y comprendas que las posibilidades de que algo vaya mal son pocas, el miedo sigue estando ahí… Es como la culpa que viene de serie con esto de ser madre

  8. Ay como.te entiebdo..yo.tb hice un post con los.miedoa. Tb fui.con miedo a la de los 20 xq a una vecina tb le pasó como a esa conocida tuya y lo perdió.. Pero ya ves, son casos aisladisimos, no te.preocupes.
    Lo de golpe del.peque dentro sigo alucinando, no tiene porqye volver a pasar. Hay q intentar disfrutar x si es el.último embarazo… Los.miedos yo creo q no se iran ya nunca.. Besos

    • Uff, es que que encuentren algún problema a estas alturas debe de ser un palo tremendo… A esta chica que conozco yo le costó muchísimo recuperarse…
      Intentaré hacerte caso y disfrutar al máximo el tiempo que me queda como mujer embarazada 😊
      Besos!

  9. Como te entiendo! Llevaba unas semanas de lo más feliz, pero ahora que ya estoy de 19+3 de repente he empezado a sentir miedo otra vez, pues al encontrarme tan bién y no sentir aún al bebé ha empezado la paranoia de si todo ira bien, y si a eso le sumamos la eco de las 20 semanas que tengo dentro de 10 dias apaga y vamonos.
    Pero tu tranqui, que aunque esos miedos sean normales, las posibilidades de que salga mal son remotisimas y lo normal es que salga todo bien.
    Esperando ansiosa me quedo a la espera de tus noticias sobre la eco, ya veras que hermosura 😉

    • La verdad es que en cuanto empiezas a sentir al bebé una se tranquiliza bastante… Pero esta vez en mi caso, a pesar de sentirlo perfectamente seguía preocupada con otras cosas…. En fin…

  10. Yo creo que todos los miedos que detallas son los normales de cualquier embarazada, da igual que se a el primero, el segundo o el quinto embarazo, al final son aspectos que no podemos controlar y que siempre van a sembrar dudas o miedos. Al final no podemos hacer más que cuidarnos todo lo posible y lo que tenga que ser será.
    Seguro que todo esta genial!
    Muaks!!!

  11. Yo casi no tuve miedos en el primero y pensaba que en el segundo ya es que no me preocuparía por nada. Pero claro, si da con alguien que te cuenta alguna experiencia como la de la malformación, entiendo que de nuevo te sobrevuelen todos los posibles males. No te obsesiones y llévalo con tranquilidad Los males de una no tiene por que afectarte a ti.

  12. Uff claro que tenía miedos, miedo a que algo no fuera bien, miedo a que el estrés me afectara, y de cara a la maternidad con Niño que tenía 19 meses pues imagínate, cómo me lo iba a montar con dos pequeñajos siendo Niño tan demandante… pero desde luego que de todo se sale!
    Respecto al parto, yo también tuve un primer parto por cesárea porque no había manera de que se colocase bien y saliese, y en cambio en el segundo un poco más y no llego al hospital! Llegué en dilatación completa y tuve un parto vaginal sin ningún problema. Así que ánimo, verás como un parto no tiene nada que ver con el otro y todo irá mucho más rápido!

    • Ay, que me dejas contentísima!! Por fin conozco a alguien que ha tenido un parto vaginal después de la cesárea! El tema de los miedos creo que es inevitable, pero intento llevarlo lo mejor que puedo 😊

  13. Ufff yo estoy acojonaita desde el principio, no poder saber lo que pasa ahí dentro, me desquicia, sobre todo cuando ese es una contoladora compulsiva como yo. La eco de la semana 12 y la de la 20 son las dos que mas temo, aunque seguro que cuando pasen empezaré a temer otras cosas. Esto es el cuento de nunca acabar. Seguro que tu eco de las 20 va fenomenal.

  14. ¿Miedos? Pues claro, todos, casi los mismos que en el primer embarazo. Creo que es inevitable. Ayer tuve una eco y fui nerviosa perdida, todo está bien, pero ya estoy preocupada por la de las 20 semanas que me toca dentro de 2 semanas.
    Qué vaya muy bien la eco de mañana!!
    Besote.

  15. Yo ni siquiera he llegado al status de mamá (estoy de algo más de 13 semanas) y he pasado un primer trimestre bastante agobiada gracias a mi histerismo de primeriza. Tuve unas pequeñas pérdidas muy al principio y a raíz de ahí ya me entraban los siete males cada vez que sentía la más mínima molestia.
    Te digo lo mismo que me plantó la enfermera cuando me vio hecha un manojo de nervios en mi primera ecografía: “No puedes pasarte todo el tiempo preocupada. Eso afecta muy negativamente, tanto a ti como al bebé”. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que concentrarse en cuidarse y pasar los días hasta la nueva eco lo mejor posible, confiando en nuestro cuerpo.

    Enhorabuena por el blog, ¡lo estoy devorando enterito!

  16. Yo creo que son miedos muy normales,es que nos sale un instinto muy fuerte de protección,quien no los tiene? yo vivi todo mi embarazo con miedos,sobre todo el de perderlo y que algo iría mal,igual que tu;y esto sumado a todo lo que me costo quedarme embarazada ainss
    Mucho animo para esa ecografia,ya veras como todo va bien guapa!
    Besos

    • Eso a mi también me paso con el primer embarazo, que tardamos un año en quedarnos y luego yo estaba paranoica.
      Al final en la eco fue todo bien, menos mal, me quedo más tranquila jeje
      Besos!!

  17. Como te comprendo!!! Los miedos dr alfuna manera empiezan en el positivo y luego van evolucionando con el embarazo y a lo largo de la vida de nuestros peques. Ya verás q esta vez será parto natural. Feliz día! Muack!

  18. No puedo aportar mucho porque de momento solo tengo a mi Pegotito y estamos esperando un poco antes de ampliar nuestra familia. Solo quería decirte que los miedos son normales pero que no te paralicen. 🙂 Disfruta de llevar a tu pequeño en tu interior. Piensa que estará bien en todo momento, escuchando tu corazón, tu voz, chupándose el dedo y sonriendo.

    Al final las cosas saldrán bien y serás una mamá estupenda.

    ¡Un abrazo!

  19. Yo creo que es normal. El segundo embarazo parece que lo de saber ya de que va la cosa, te hace estar mas tranquila, pero yo creo que es al contrario porque sabes mas, pero también conoces más historias y mas cosas.
    A mi me pasaba con Alejandra que estando embarazada de Diego se me sentaba encima de la tripa en cuanto me descuidaba y jolin me preocupaba muchísimo.

  20. Bueno ya tienes dos miedos superados el del látido e implantación en el útero y el de la eco de las 20, poco a poco… al final lo mejor es pensar en positivo y todo saldrá bien. Que fuerte lo de la fractura del cráneo,nunca lo había oído, supongo que se le curaría bien.

    • Si, eso intento, pero a veces me asaltan los miedos, es inevitable.
      Lo de la fractura costó obtener el diagnóstico, pero luego fue todo bien, cuando volvimos al mes para la revisión ya estaba curada

    • Eso intento, estar tranquila y disfrutar, pero no siempre lo consigo. Se hace lo que se puede…
      En tu caso… yo realmente creo que los miedos siempre están ahí, pero igual tu te llevas una sorpresa y no tienes tantos como te crees a priori

  21. Pingback: Miedos de cara a una segunda maternidad | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s