Las suegras y los parecidos

Ya he hablado alguna vez de mi suegra, para quienes no la conozcáis todavía os recomiendo este post donde la presenté mundialmente a mis fans, es una mujer digna de conocer, en serio. Bueno, ahora que ya la conocemos todos, os voy a contar una peculiaridad… que no sé si es suya o es de las suegras en general. Ya adelantaba yo que según ella, Redondo es un fenómeno de la naturaleza. Si, sí, tal y como os lo cuento. Redondo sólo tiene genes de su padre, los míos, por un raro capricho de la madre naturaleza se perdieron por el camino. Pero espérate que no sólo eso, mis genes perder se perdieron ¡¡pero aparecen de repente cuando menos se los espera!! ¿como es esto posible? pues bien sencillo, Redondo es un niño guapísimo, listísimo y buenísimo, todo esto obra de los genes paternos, pero cuando de repente se pone un poco rabudo, o hace algo que no entra dentro de sus cánones de niño perfecto ahí sí que desaparecen los genes paternos y aparecen los maternos como por arte de magia. Sinceramente creo que este debía ser un caso de estudio, las teorías de las suegras y los parecidos, darían mucho de sí.

Todo el que me conoce más o menos bien en persona sabe que me encanta el pan, lo nuestro es una relación de amor desde la más tierna infancia. Pues resulta que a Redondo también le encanta el pan, cosas de la vida. Total, que un día comiendo en casa de mi suegra Redondo me pidió que le diera un trozo de pan y a Hombre Tranquilo sólo se le ocurre decir que el niño se parece a mi en eso, que le encanta el pan. Vaya, ya abrió el hombre la caja de los truenos. Su señora madre se tomó como un reto personal sacar a su hijo de semejante error con lo cual le dio una razón de peso, un argumento imposible de descartar: “Que va, Hombre Tranquilo, a tu tío X también le encanta el pan ¿o no lo sabes?” Llegados a este punto es donde yo exclamo mentalmente “MANDA CARALLO”, mentalmente ¿eh? que después de la reprimenda recibida hace tiempo no se me ocurre volver a decir algo así en voz alta delante de ella. Os explico que el tío X, es tío de Hombre Tranquilo porque está casado con su tía, que es su tío político, vamos, pero que no tienen ningún gen en común con él, que no es de su sangre, hablando en plata. O sea, que Redondo antes se parece a un señor que se ha casado con la tía de mi marido, que a su propia madre, que lo engendró, lo llevó durante casi 10 meses dentro y lo parió. Ahí es nada. Con un par.

Por otra parte y más recientemente, mi suegra está librando otra de sus batallas particulares. Ahora pretende demostrarle al mundo que a Redondo le gusta el queso y se lo ofrece siempre que tiene ocasión… pero Redondo no se lo pone fácil. Resulta que yo odio el queso, soy una persona rarísima, lo sé. Me tiene una pinta tremenda, pero en cuanto me llevo un trozo a la boca me sabe fatal, pero fatal, fatal. La única forma en que me gusta es fundido, fundido me encanta… ya os he dicho que soy rara. En cualquier caso, yo no soy de las que como a mi no me gusta una cosa pues en casa ya no hay nada de eso, no, en mi casa en la nevera siempre hay algo de queso, entre otras cosas porque a Hombre Tranquilo le encanta. Y se lo ofrezco a Redondo, pero no hay tu tía, él se lo mete en la boca y le da un par de mordidas pero se ve que le pasa como a mi, que no le gusta, así que siempre termina echándolo fuera. Hemos probado todos los quesos posibles: en lonchas, curado, fresco, de tetilla, del país, arzúa-ulloa, mini babybel, quesitos, petit suise sabor natural… nada, no hay manera, no quiere ninguno. No le gusta y punto. Yo le sigo ofreciendo de vez en cuando, por si cambia de opinión, y él siempre lo acepta y siempre lo saborea un poco pero nunca se llega a tragar el bocado, siempre lo escupe. El caso es que en la familia de mi marido el queso les encanta a todos así que a Redondo también le tiene que gustar por narices. Y según la teoría de la suegra, Redondo no come queso porque no me lo ve comer a mi, porque a él en realidad le gusta… es sólo que aún no lo sabe. Da igual que su padre, sus abuelos, sus tíos… todo el mundo que lo rodea coma queso delante de Redondo habitualmente. Según ella, él no lo come porque yo no lo como.  Aún así, yo le pido a Dios que por favor no permita que un día, por casualidad, al niño le cambie el chip en casa de la abuela… eso no, por favor, el día que empiece a comer queso que sea en casa que si no me sangrarán los oídos durante años escuchando la historia de cómo mi suegra le arregló los genes del queso al niño, que su madre se los había desprogramado al pobre.

Esto de la genética es bien raro, por favor, si algún discípulo de Watson y Crick me está leyendo, que se venga por aquí y estudie nuestro caso. Tiene el Nobel asegurado.

Anuncios

61 comentarios en “Las suegras y los parecidos

  1. Jajajajjajajajjjaja escribes tu o fui yo? … Mí hijo también es guapo, listo, bruto.. Todo como su padre para lo bueno y para lo malo. Ni si quiera dicen q se me parece en la mala leche, no, todo es del padre. La madre no puso nada. Así que cuando lo dicen, les digo que en lo único que se parece al padre es en los huevos. Chiquitines Chiquitines….

  2. Pues siento decirte que tu suegra no es un caso raro. La mía es igual o muy parecida. Alvaro que por las razones que sea es clavadito a mi, no es que no se parezca a mi, sino que según ella se parece a su abuelo. Al abuelo de mi suegra no al del niño… Y como no hay foto para quitarle la razón pues ahí sigue encabezonadita.
    Además el mi niño solo se parece a su madre cuando se enfada, grita o saca su carácter… El resto del tiempo es igual a ellos.
    Yo cuando empieza con la cantinela no soy tan políticamente correcta como tu… Así me va 😉

    • Jajajaja, ya veo que se parecen ya. Pues mira, ojalá yo fuera capaz de hacer lo que tú haces y no guardármelo dentro… así me va también, que cualquier día reviento y eso va a ser una ecatombe jeje

  3. Jaja yo ya sólo digo, ¿algún día seremos así?

    Yo también espero que si algún día a Redondo le da por comer queso que no sea allí porque sino la que te cae encima es buena…

    Ah y lo del tío político es genial!

    • Espero que no!! Yo siempre digo que tengo el ejemplo perfecto de cómo no comportarme cuando sea suegra… espero acordarme.
      Bueno, como se le ocurra comer queso en casa de la abuela te digo que lo desheredo!!!

  4. Tu suegra lo que debería hacer es callarse un poco la boca… la gente nos puede caer bien o mal pero no podemos decir todo lo que se nos pasa por la cabeza, y más sabiendo que ofendemos. O es tonta o te ofende a propósito, es una pena.
    A mis suegros creo que no les caigo bien, pero tienen el detalle de callarselo.

    • Es que a ella eso de callarse la boca se le da fatal, suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensar en las consecuencias… así le va también. Yo no creo que lo haga a propósito, es simplemente que habla sin pensar y… algo tonta debe de ser si, porque no se le ocurre que pueda ofender a la gente.
      Yo soy más como tus suegros, ella no me cae bien, pero tengo el detalle de callármelo jejejeje

  5. jajajaja yo me descojono con estas cosas! el otro día en una comida familiar cada uno que venía decía: se parece al padre, no se parece a la madre, no es igual que el primo, no no…
    en realidad, el niño es guapo y listo como su madreeeeeee

  6. Le voy a comentar a mi madre esta nueva teoría de tu suegra, a ver si va a tener que reformular las leyes de Mendel que estudió en la carrera jaja! Ánimo y paciencia guapa, ya te digo yo que tiene muchísimas cosas buenas tuyas 😉

    • Díselo que tiene ahí un filón sin explotar! jejeje
      Lo sé, sé que tiene muchas cosas buenas mías: es guapo, listo y simpático como su madre, que su padre es un sosainas jejeje. Pero en bailar se parece a él… habría que ponerle una canción de Prodigy a ver cómo reacciona jejejejejeje

  7. Jajajajajajaja como me he reido!! Ya el colmo es esos genes compartidos de redondo con el tío político! Que coñazo esas suegras que creen que todo lo que viene por parte de su hijo es lo mejor…veo venir en mi caso una tormenta parecida a la tuya…buufff, ya le veo las orejas al lobo, ahora le ha dado por minorizar mis sintomas de embarazo y tacharme ( eso si, muy sutilmente) de exagerada. Noto, percibo..que no me cree cuando me pregunta y le digo que tengo nauseas o que el agua sin gas me dan ganas de vomitar…

  8. Jajajaja esto te da para un libro de ciencia ficción!!? Sobretodo por la parte de genética compartida con el tío político.
    Aix madre, armate de paciencia que me parece a mi que te esperan muchas.
    Un saludo!

  9. ¡Jajaja! Ay madre mía, me río por no llorar. Cuánnnnnto te entiendo. Yo, por lo visto, tampoco tuve NADA que ver en eso de tener un hijo. Por lo visto solo yo (y mi familia, claro) vemos muchos parecidos conmigo. Sin ir más lejos, las pestañas (ya ves tú), que las tiene largas, rizadas y espesas como su madre, que soy yo. Pero no, por lo visto eso tampoco, porque supuestamente viene de la familia de mi suegro… Y luego está mi vecina de abajo, que cuando vio al niño por primera vez, nada más venir del hospital, dijo: “Pero si es igual que el padre. ¿Y tú qué has hecho?” … ¿¿¿¿Perdón???? ¿Que qué he hecho? Nada, ¡solo parirlo!

  10. jajajaj tu suegra es…especial sinduda!!
    Oye pues me pasa como a ti, a Coquito no le gusta el queso, igual que a mí. Nosotros decimos que por la lactancia, tienden a gustarle las mismas cosas ya que la leche aporta cierto sabor.
    Pero desde luego ya eso del tío X….me deja ojiplatica!!

  11. Jajajajjajaj siento decirte que tu suegra no es especial!!! la mía es igual. Mira UBMF es identico a mí, rubito, blanquito…pues según ella, como yo no puse nada al parecer en esto, mi niño es igualito a un primo segundo suyo que también es rubio…tiene coj..la cosa!!!
    Arggggggg mira lo digo aquí porque mi blog lo lee el hijísimo; la odioooooooooo con todas mis fuerzasssssssssssssssss!!!

  12. Niña yo para esto soy una mijita radical pero ¿os habéis planteado poner una orden de alejamiento a esa suegra? Si la mía fuese así yo creo que me negaría a hacer y recibir visitas. Es que no soporto ese tipo de comentarios. Y mira que en su familia he llegado a oír que mi bichilla se parece a su papá porque la genética de su parte materna es muy fuerte (cuando mi marido es un calco de su padre y no se parece en nada a la familia de su madre). La gente se lo lleva todo a su terreno y desvirtúa la realidad de mala manera. ¿Y el tema del pan? Ni que el familiar ese fuese el único hombre del mundo que come pan. Si con la crisis ya es lo que más comemos.

    • Ay, ojalá!! El problema es que mi marido es hijo único y ella está sóla y le hace chantaje emocional con eso. Él se preocupa mucho…
      Lo del pan fue increíble, yo creí que me caía de la silla cuando lo soltó jejejejeje

  13. Ains pobrecica, qué santa paciencia tienes que echarle a tu señora suegra! Pues quiera dior que no le guste el queso, aunque jamía, que envidia me has dado con los quesos que has nombrado, ¡¡qué morriña!!

    • Con mi suegra, tengo que hacer acopio de toda mi paciencia… y créeme cuando te digo que tengo mucha.
      Jajajaja, pues es cierto, eh? que hemos probado con todos esos quesos y no le gusta ninguno… Me sé más quesos típicos de aquí, eh? quieres que te los nombre? jejeje, no voy a ser mala 😛

  14. Que cruz tienes tu con tu suegra, no la quisiera yo para mi.
    Es verdad que a veces puedes no estar de acuerdo con tu suegra, pero ya esas tonterias son demasiado, lo que yo no se es como te puedes contener y no soltarle alguna bordería.
    Un besote.

    • Ay, pues me alegro de divertirte… yo es que intento verle el lado gracioso porque si no me da algo!!
      Pero también te digo una cosa, no sé cuánto tiempo más podré aguantar. El día que se me acabe la paciencia va a arder troya!

  15. Creo que no eres la única con una suegra así, la mía es de ese estilo, aunque no tan exagerado, lo malo es que yo no me suelo callar…
    Lo que me he reído con lo del tío político y el pan… Que paciencia hay que tener…

  16. Ay chica, que horror de suegra. La mía si le das rienda suelta quizá sea igual pero como yo ya le he dado unos “estate quieta”, pues se controla.
    Como te aguantas sin mandarla a freir espárragos? Yo no podría
    Lo de los genes, no sé en tu caso, pero en el de mi hijo es que es IGUAL al padre, físicamente y en la forma de ser.
    A veces lo miro y pienso que si no lo hubieran sacado de dentro mio, no me creo que es mi hijo.
    Y claro, mi suegra no puede en su gozo. Es igual a su hijo y a su familia, como debe ser 🙂

  17. Jajajajaja!! Las suegras paternas deben venir así, programadas para putear. Si es que no sé cómo te atreves a no comer queso delante de la criatura, si seguro que hasta al tío X le gusta un montón.
    En estos casos hay que recordar que un día llegará la adolescencia y ella pagará con los desdenes de Redondo todos estos comentarios.

  18. Las suegras y la genética. Nora es igualica que su padre, en todo, es una adulta en miniatura y cuando se cabrea mi suegra dice: como se nota que eres hija de tu madre… como si su hijo no se enfadase nunca, no te jode. Y a Vera siempre está: eres igual igual que tu madre. Y añade que no la quiere porque no le da besos… me tiene hasta los huevos. Ale, ya lo he dicho. A mi abuelo y mi tío tampoco les gusta, jaja

    • Ay, yo odio eso, lo de si no haces lo que yo te digo que hagas ya no te quiero… me parece lo peor del mundo. Y otra cosa que me cabrea muchísimo es que le dice muchas veces: Redondo, no hagas eso que mamá se va a enfadar contigo, o que mamá te va a dar en el culo. Me revientan esas cosas!!
      Estas suegras van a acabar con nosotras!

  19. jajaja madre mia tu suegra es de lo peor y mira que la mia es pesada y cabezona tambien buff,vaya tela aguantarla,que paciencia tienes,lo de que se parece a su tio es para mearse de risa jajaja
    Animo guapa!
    Besos

    • Paciencia tengo para dar y regalar… pero alguna vez ha estado a punto de acabárseme, no te creas. Nesesito toda la que tengo y a veces incluso no me sobraba tener algo más, en serio.
      Lo del tío ya fue casi un cachondeo… pero ella lo dijo completamente en serio, eh?
      Gracias guapa, un beso!!

  20. Una guerra que no podemos ganar….. mi hija es todo lo bueno de su padre y cabezota y caprichosa como la madre o eso es lo que dicen, (realmente se parece mas a su abuelo paterno que a papá)…. como si en la parte paterna no fuesen cabezotas (dicese mi suegro que es un amor pero cabezon como el solo), jajajaja. Respecto al gusto, si es verdad que si nos ven comer ellos comen pero no tiene por que ser tu quien lo haga si su padre ya se lo come delante debe ser bastante y si no le gusta pues no le gusta, mi padre jamas de los jamases ha comido o bebido nada que contenga lácteo, no puede ni olerlo, sin embargo mis hermanos y yo comemos de todo tipo de lácteos.
    Me parto con lo del parecido al tío, vamos a ver, que si no hay genes es imposible, a esta mujer nadie se lo explico en algún momento???….. en casa de mi marido siempre estamos con el cachondeo de que se parece a su madrina que es hija de la mujer de mi cuñado, vamos que aunque la queremos tanto como al resto no tienen genética en común aunque si apellido, siempre decimos que son clavadas y mi sobrina dice que se parece a mi, que soy su madrina, pero vamos una cosa es decirlo en plan coña y otra que sea así, aunque el roce hace el cariño y hay cosas que hacemos igual pero de tanto tiempo como estamos juntas que al final todo se pega.
    En fin un guerra que mejor no pelear. Un besazo

  21. Jajaajajajaja me parto con el gran parecido que tiene Redondo con su tío abuelo político jajajaja, me he dado cuenta de que mi suegra es una santa la verdad, eso si, en la ecografía 4D ya le sacó el parecido de Morlita con su hijo!! Y lo peor de todo es que mi madre también se lo sacó! Besos!

  22. Pingback: Las suegras, esas grandes desconocidas | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s