Disfraz de dinosaurio DIY

Una vez más me adentro en el mundo de los disfraces caseros para vestir a mi churumbel estos carnavales. El año pasado me enamoré del disfraz de ewok y recuerdo que me quedé una noche hasta las tantas para acabarlo a tiempo (podéis ver aquí el paso a paso de cómo lo hice y el resultado final), pero desde luego mi niño fue el ewok más guapo de la historia de todos los ewoks. Pues bien, este año me ha pasado más de lo mismo, buscando por internet me encontré con estas monisiteces, y visto lo que le gustan a  Redondo los dinosaurios ya no seguí buscando, acababa de encontrar el disfraz. Así que otra vez me enamoré pero como soy mala madre me dio pereza y esperé al último día para hacerlo. De hecho, acabo de acabarlo y estoy aquí a las tantas escribiendo y publicando el post por si alguien es peor madre que yo y todavía no tiene el disfraz decidido, ni hecho, ni comprado… cosa harto difícil. Espero que me lo tengáis en cuenta. Así que venga, va, aquí os dejo el paso a paso para hacer un disfraz de dinosaurio chulísimo y molón.

Disfraz de dinosaurio DIY

Materiales (para un niño de 2 años y más o menos un metro de altura):

  • Una chaqueta de chándal verde. Es importante que tenga capucha
  • 1m de fieltro verde (me sobró bastante)
  • 0.5m de fieltro rojo (también me sobró)
  • Un trocito de fieltro blanco
  • Fibra para relleno
  • Pegamento para tela

Cómo hacerlo:

Lo primero de todo es medir la chaqueta para saber la medida exacta de fieltro rojo que vamos a necesitar para hacer la cresta. Con la cinta métrica medimos la longitud que hay desde el principio de la capucha hasta la cintura de la chaqueta, bajando por la espalda. En nuestro caso había sobre 75cm.

A continuación calculamos más o menos el número de picos que le haremos a nuestra cresta. Yo los picos los hice de 10cm de ancho y 7 de alto así que me salían a 7 picos en total. Estiro la tela, le hago una doblez de 7cm sobre si misma y voy dibujando los picos. En la foto se ve bien lo que quiero decir.

disfraz dinosaurio diy

Luego, voy recortando los picos que acabo de dibujar, pero recorto las dos capas de tela, sin llegar al borde para me queden todos los picos de la creta unidos, de tal forma que el resultado es como una línea de rombos.

disfraz de dinosaurio diy

Lo siguiente que hago es coser mi cresta, la línea de rombos por la parte central todo a lo largo de la chaqueta, empezando en la capucha y acabando a la cintura. Luego, tengo que pegar los triángulos que me quedan a cada lado de la costura, cada uno con su compañero. Así además conseguimos que la cresta quede más rígida y no se doble.

disfraz dinosaurio diy

A continuación, como opción también se puede coser una hilera de dientes en la capucha, que enmarquen la cara del niño. Este paso es más fácil todavía, se mide el perímetro de la capucha y se recorta en el fieltro blanco una ristra de dientes, así a ojo. Luego los cosemos a la capucha y punto. Yo usé un trozo de tela blanca que tenía en casa de otro disfraz, pero con fieltro quedaría más chulo. Si se quiere, también se le pueden poner unos ojos.

disfraz dinosaurio diy

Con la chaqueta hemos acabado, ahora vamos con la cola. Para hacerla me basé en este tutorial, pero cambiando algunas cosillas. Para empezar estiré el fieltro verde y le hice una doblez sobre sí mismo de 23cm. Dibujamos una línea recta de forma que me quede un triángulo rectángulo de 60cm de largo y recortamos. Si queremos también se puede recortar un poco la base del triángulo para que la cola luego no quede tan caída. Yo le recorté un poquito.

disfraz dinosaurio diy

Ahora aprovechamos los picos que nos quedaron en el fieltro rojo después de recortar la cresta para la chaqueta, la recorto por por el último pico que haya antes de llegar a 60cm y ya sólo hay que rebajar un poco los últimos, conforme nos acercamos al final de la cola. Esta vez lo hice a ojímetro y no me quedó tan mal, creo yo.

disfraz dinosaurio diy

Lo siguiente que tenemos que hacer es colocar la cresta entre los dos extremos de la tela verde y coser. Hay que tener en cuenta que los picos tienen que quedar hacia adentro para ahora cuando le demos la vuelta a la cola queden por fuera.

disfraz dinosaurio diy

Finalmente rellenamos la cola con la fibra y dibujamos en el fieltro que nos ha sobrado un óvalo que más o menos se ajuste al agujero de nuestra cola, para cerrarla. Yo medí directamente con la cola ya rellenada.

También recortamos un par de tiras largas para coser a los lados de la cola y poder atársela a la cintura al niño. Colocamos las tiras a ambos lados de la cola, por encima ponemos la tapa para cerrar y cosemos todo junto.

disfraz de dinosaurio diy

Et voila, ya tenemos nuestro disfraz terminado, ahora sólo falta probárselo al modelo… pero resulta que al modelo ya lo tengo dormido así que la foto posando con el disfraz os la dejaré mañana en mi instagram, me tenéis que perdonar.

disfraz de dinosaurio diy

¿Qué me decís? ¿Os gusta el disfraz? Mañana comprobareis y ya me diréis si tengo o no tengo el dinosaurio más guapo, más contento y más simpático de todos los dinosaurios del mundo

Anuncios

34 comentarios en “Disfraz de dinosaurio DIY

  1. Pues no parece difícil y te ha quedado muy bien. Yo soy peor madre que tu… A estas horas y todavía no tengo hecho el disfraz y lo necesito para mañana que se visten todos los niños de la guarde igual.
    Y lo peor es que en vez de hacerlo me lío a leer blogs 😦 😦 😦
    A este paso hoy no duermo, jajaja

    • De difícil nada!! Una hora me sobró para hacerlo todo! lo bueno de hacerlo con fieltro es que no hay que sobrehilar nada, tu coses directamente y tira millas que eso no se deshace.
      De peor madre nada, que el tuyo es más currado todavía jejeje ¿al final dormiste?

  2. No dudo en que será el dinosaurio más guapo y simpático de la historia te ha quedado chulisimo! Ahora, que yo me he perdido nada más empezar el tutorial, esto no es para mi.

    Y Redondo sabe que va a ir disfrazado de dinosaurio? Yo quiero ver foto aunque sea pixelada 😉

    • Jajajaja, deberías intentarlo, te prometo que es muy fácil, muchísimo más de lo que parece. Mira lo que decías de las manualidades y quien te ha visto y quien te ve jejejeje
      ¿que si lo sabe? creo que sueña con eso jejejeje. Esta noche se lo enseñaré a ver qué dice cuándo lo vea. Por supuesto, habrá foto y por supesto, estará pixelada jejejeje 😉 😉 😉

  3. Me encanta! Espero acordarme el año que viene así le hago uno a mi hijo que tendrá 3 años. Este año no lo hemos disfrazado porque la verdad, no le veo mayor interés en el asunto

    • Pues a Redondo le hace muchísima ilusión disfrazarse de dinosaurio!! Esta noche cuando se lo enseñe va a flipar!
      Si te decides a hacerlo ya verás que es facilísimo, se hace en una patada 🙂

  4. Me encanta! Me gusta ir viendo ideas (a ser posible, no muy difíciles de hacer) porque esto de los disfraces es una historia… A mí, me ha tocado hacer un cangrejo para la guarde de Coque y un Bob Esponja a petición de Tate. He ido contando mis andanzas, que soy un poco novata en el tema, pero poco a poco… A ver si os pongo fotos del resultado.
    Aquí seguiré! dispuesta a seguir aprendiendo y compartiendo!

  5. Pingback: Redondo y los dinosaurios | días de 48 horas

  6. Pingback: Pluma de indio DIY | días de 48 horas

  7. Pingback: Disfraces Originales y Baratos para estos Carnavales | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s