Semana 16 de embarazo

Hoy os vengo a contar cómo va todo en mi semana 16 de embarazo. También hice un pequeño resumen de la semana 14, por si alguien se lo perdió 🙂

Exactamente estoy de 16+6, según la seguridad social estoy de 16+1 y según mi matrona, que la pobre anda un poco ida, estoy de 15 a secas. Algún día tendré que escribir un post sobre mi matrona, que la pobre ya ha sido protagonista de unas cuantas anécdotas.

Tamaño y peso del feto: Según la ecografía que hice ayer mide 15cm y pesa 130g. Y según la sabiduría de internet, tiene el tamaño de un aguacate.

Tamaño de mi barriga: Sigue creciendo a buen ritmo, pero para poder hacerme un seguimiento fiable me he medido y a la altura del ombligo tengo 101cm de perímetro, que se dice pronto…

Aumento de peso: Sigo muy bien, depende de en qué báscula me pese he ganado 300g o medio kilo. En cualquier caso la diferencia es bien poca.

Molestias: Sigo casi sin molestias. Continúo con muchísimo sueño, por las noches meterme en cama y entrar en estado catatónico es todo uno, cuestión de segundos. El leve insomnio que tenía hace unas semanas ha desaparecido completamente, ahora duermo como una piedra, pero literalmente, no hay quien me despierte. Lo que sí ha aumentado más es el dolor de pecho… sigue siendo mucho menos que en el otro embarazo, pero ahí está. De momento, me doy con un canto en los dientes porque aún conservo mis tobillos intactos, espero y deseo que tarden en desaparecer.

Compras: Mi prima me ha traído su ropa de embarazo y entre esta, la que ya tenía yo en el altillo y la que compré hace un par de semanas de momento tengo suficiente. Lo que sí he comprado ha sido una cazadora. En mi anterior embarazo la barriga me coincidió en época de verano y no me hizo falta comprar nada, pero esta vez ya ha asomado y aquí en Galimordor aún queda mucho invierno por delante así que me he comprado una. También hemos encargado el carro, al final vendemos el viejo y compramos uno nuevo que además nos sirve para los dos retoños.

Movimientos: Creo que lo siento moverse desde hace unos días, pero como es algo tan leve no estoy segura al 100%. Diría que sí, pero hasta que se manifieste más enérgicamente no estaré completamente segura.

Sexo del bebé: Pues definitivamente es un niño, Redondo va a tener un hermanito. Me rodeo de piroliñas, como se parezcan al padre esta casa va a ser un caos…

Estado del bebé: Parece ser que todo sigue bien. En la siguiente ecografía, la de las 20 semanas, sabremos más cosas nuevas, pero de momento todo está donde tiene que estar y tiene todo lo que tiene que tener… o al menos eso parece.

Y hasta aquí mi resumen de las 16 semanas, volveré con más cositas dentro de un mes, cuando me hagan la siguiente eco.

Anuncios

49 comentarios en “Semana 16 de embarazo

    • Pues sí, otro machote que viene para esta casa… como salga bruto como el primero voy a tener que reforzar los tabiques de la casa jejejeje
      Pues sí, me compré una chaqueta… la próxima vez te mando una foto para que me des tu beneplácito jejeje 😉 😉 😉

    • Siii, un machote!! Lo del nombre si que va a ser una pesadilla porque Hombre Tranquilo y yo no nos ponemos de acuerdo jejejeje. Igual tiramos por la calle de enmedio y aceptamos el nombre que propone Redondo jejejejeje 😉 😉

    • Si, la verdad es que de momento no tengo queja, lo estoy llevando genial. A ver si dura…
      Lo del cochecito si, tengo la entrada pendiente. A ver si para la semana que viene la publico 🙂

  1. Qué bien!!! Qué bonito, recuerdo con tanta ilusión los embarazos, es un estado precioso aunque haya molestias me gusta el hecho de estar embarazada. Me alegro que todo vaya tan bien! Y enhorabuena por esa pirulilla! Verás qué bien lo pasarán Redondo y él!!!

    • Gracias, guapa, yo también me alegro de estar llevándolo tan bien… casi no me creo la suerte que tengo.
      Estoy deseando verlso juntos, cuando puedan jugar e interactuar el uno con el otro… ains…

  2. Con 2 niños vas a poder reutilizar mucha ropa. ¡Eso es genial! Oye, veo que ahora hay mucha gente que compra un segundo carro para poder ir de paseo con 2 bichillos a la vez. Yo aún no tengo planes de un nuevo embarazo, pero este tema me asusta un poco, porque el carro es uno de los gastos más grandes que hacemos con el primer hijo, y yo estaba segura de que lo aprovecharíamos más.

    • Si, la reutilizaré toda!! El nuevo no va a estrenar nada hasta que tenga 18 años jejejejeje
      En cuanto al carro… la verdad es que nosotros hemos encargado uno nuevo porque con el primero nos equivocamos completamente al comprarlo… fue un desastre, compramos el que menos se ajustaba a nuestro estilo de vida. En fin, errores de novatos. El nuevo es mucho mejor para nosotros y además tiene opción de poner dos sillas. No sé si esto lo usaremos mucho o no, peor al menos tiene la opicón por si acaso…

  3. Alaaaaaa que bien!! Otro niño!! No se si tenías alguna preferencia pero Redondo se lo va a pasar teta con su hermanito!! Me alegro de que todo esté yendo tan bien, que gracia me ha hecho lo de Galimordor! Jejejejeje besos

    • Pues preferencia ninguna, me daba exactamente igual. Si fuese niña perfecto, pero es niño y perfecto también, además así me ahorro unas perrillas en ropa jejeje.
      Uff, es que Galimordor es mucho Galimordor, aquí no sabemos lo que es el sol hasta el 40 de… julio!! jajejajaaja

  4. Un baby boy!!! Yo tengo ganas de tener nene, porque en mi familia somos todo chicas, imagínate el panorama, 11 primas y solo 2 primos. Estamos faltos de nene. Tengo ganas de saberlo ya jejejej. Ademas estas llevándolo sin molestias!! Un lujo!

    • Gracias guapa!! La verdad es que antes lo digo, antes vuelve el insomnio otra vez… desde que lo publiqué ya face unas cuantas noches que me he vuelto a despertar, per en fin, que todo lo malo sea eso 🙂

  5. Felicidades por ese niño guapa!! Lo importante que todo siga bien y tu te encuentres de maravilla 😉, y Redondo que dice de su hermanito jeje ya nos dirás lo del carrito,será el Uppababy? Qué intriga!!
    Besos

    • Gracias guapa!! Tienes toda la razón, lo importante es que todo vaya bien 🙂
      REdondo con su hermanito… no sé, de momento pasa mil del tema, luego ya veremos. Me da un poco de miedo jeje
      Si, has acertado, el Uppababy… creo que nosotros también hemos acertado, pero ya lo sabremos dentro de unso meses 🙂
      Besos!!

  6. me alegro de que vaya tan bien, yo al peque lo empecé a notar en la semana 17 así que siendo el segundo probablemente sea él. Que ilusión!!!

  7. Pingback: Semana 20 de embarazo | días de 48 horas

  8. Pingback: Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: segundo trimestre | días de 48 horas

  9. Pingback: Semana 25 de embarazo | días de 48 horas

  10. Pingback: Semana 29 de embarazo | días de 48 horas

  11. Pingback: Semana 32 de embarazo | días de 48 horas

  12. Pingback: Semana 35 de embarazo | días de 48 horas

  13. Pingback: Semana 39 de embarazo | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s