Frases de niños

Últimamente Redondo está que se sale con su lengua de trapo. Muchas veces hace que nos partamos el culo de risa con lo que dice o intenta decir, realmente es muy simpático mi niño y no creáis que es el amor de madre que me ciega, no, es simpático de verdad. El caso es que me estoy dando cuenta de que si no anoto estas cosas se me van a olvidar y eso si que no quiero que pase, así que hoy voy a emular a La mamá de Álvaro con sus frases para no olvidar y voy a escribir nuestra propia versión: frases de niños.

La primera de hoy es “odatopeado”. Cuando Redondo empezó a decir de vez en cuando odatopeado yo no le entendía qué me quería decir y el niño se frustraba un poco porque yo le decía”¿está estropeado? ¿qué está estropeado, cariño?” y él me contestaba gritando “ODATOPEADO, MAMÁAA, ODATOPEADOOO”. Él se frustraba todo porque yo no lo entendía… y la verdad es que yo también me frustraba por no entenderle. El caso es que un día aumentó la frase y me dijo: “Mamá, o dato peado tome pitiño, mamá” (si, normalmente cuando me habla a mi empieza y termina las frases nombrándome, más majo mi niño…) y ahí si que se me encendió la bombilla y le pregunté “o gato pelado come un pitiño, cariño?” y me contesta ziiiiiii todo emocionado jejeje. Primera parte del enigma resuelta, ahora sólo nos falta saber qué es el gato pelado. Así que ese día cuando lo fuimos a recoger al cole le preguntamos a su profe si ella sabía qué era el gato pelado y  nos dijo que si, que es un cuento que le cuentan allí. Así que misterio resuelto. El cuento en cuestión es este,  el cuento de Cocorico, la próxima vez que vaya a Santiago a ver si se lo compro en vista del éxito que tiene. Cada vez que me acuerdo… él hablado del gato pelado y yo creyendo que me decía que estaba estropeado…

La segunda historia que traigo hoy es la del tractor amarillo. Vista la pasión que tiene Redondo por los tractores no sé quién fue el primer listo al que se le ocurrió cantarle la canción del tractor amarillo… en fin… El caso es que Redondo se ha aprendido el estribillo y lo canta a su manera: se come palabras y la recita sin ningún tipo de pausa, todo de corrido, como si estuviese leyendo un texto sin ningún tipo de signo de puntuación. Su versión es algo así: “teno un tator amillo tez ze lleva ahoda teno un tator amillo ez ultima moda tompar tator ez detapotablet”. Oirlo recitar todo el estribillo de corrido, casi sin parar ni para respirar ya es simpático (desde luego el canto no es lo suyo) pero ya la última parte es para partirse. Cuando dice lo de descapotablet a mi me deja muerta. Si es que lo estoy escribiendo y me da la risa… descapo-tablet. Hay que ver qué tecnológico que es mi hijo, por favor…

Hasta aquí las historias del gato pelado y del descapotablet, nos han dado unos buenos momentos de risas con Redondo y no quería que se perdieran en el olvido. Otro día más.

Anuncios

57 comentarios en “Frases de niños

  1. jajjaja madre mía como para adivinar lo que quería decir, y eso que la madre es la que lo tiene más fácil jaja. Me encanta esta sección, la etapa de la lengua de trapo es genial, aunque dan penita cuando intentan tanto expresarse y no conseguimos entenderles… 🙂

  2. Jajajajajajaj, con que “estropeado”, no? Confieso que yo también pensé lo mismo cuando lobhe leído, es que de ahí a gato pelado… Va un trecho.
    Haces bien en apuntar las frasecillas, que si no después se las traga la memoria.
    Y muchísimas gracias por la mención 😉

  3. es que hay que echarle una imaginación… Por aquí no llegamos a esos niveles aún porque Miss L no hace frases tan largas, pero la mitad de las veces tampoco entiendo lo que me dice la pobre! que frustración!!
    un besote

    • Es cuestión de tiempo… Redondo hace tres meses por no decir no decía ni palabras!! y ya ves, ahora te cuenta la historia del gato pelado y te canta la canción del tractor amarillo jejeje
      Besos!!

  4. Madre mía! Eso del gato yo no lo hubiese acertado nunca, premio para la mamá!! Jaja

    Haces bien en escribirlas porque queramos o no, estas cosas se nos olvidan y es una pena

    • Jajajaja, he estado espabilada y con el oído fino jejejeje
      Si, es que ya se me han olvidado algunas cosas que decía al principio y no quiero que me pase más. A partir de ahora todo aquí anotadito 🙂

  5. Ayyyyyyyyy me lo comoooooo
    Mi hijo esta empezando a decir palabras y hay días que no le entiendo nada, pero aún no llega a juntar dos palabras, que ganas tengo!

  6. A veces tienen un idioma totalmente indescifrable! Jejejeje
    La mía aún no se ha arrancado a hablar mas que palabras sueltas, pero si le noto la frustración cuando no consigo entender que quiere… Me da una pena!
    Besos guapa!

    • Lo del descapotablet es la caña, yo cada vez que se lo oigo no puedo evitar reirme jejeje. En cuanto a lo del gato pelado, ahora porque ya lo sé, pero la primera vez fue todo un logro, no sé como conseguí entenderle jejejeje

  7. jajajajaja, para mí es la edad más divertida. Rafa está igual, lo que pasa que se le entiende bastante bien y lo gracioso es oírle frases como: ¿Y sabes qué?, en plan resabiado… Por no hablar de su famosa frase en Instagram cdo tenía 22 meses ¡Abre la puerta, tíooooo! En fin, yo te creo con lo de q no es amor de madre…para mí, rafa es infinitamente más gracioso que Alfonso, jeje… pero cada uno tiene sus cosas buenas!

  8. pobrecicos,….si es que se enfadan con motivo cuando no les entendemos.
    si que a avanzado en unos pocos meses!! Es impresionante

  9. Jolin con el gato pelado!!! Yo también entendía al leer que estaba estropeado jajajaja.
    Creo que tendremos que hacer una libreta para apuntar todo eso. Yo estoy planteándome hacer audios para guardar por siempre su vocecita.
    Un saludo!

    • Si es que lo más lógico es entender que está estropeado, lo del gato pelado lo saqué así en un momento de inspiración tremendo jejeje
      Yo a Redondo le grabo muchísimos vídeos hablando, algún día tendré que ponerlos en orden jeje
      Saludos!!

  10. ¡Jajaja! En Redondo esto tiene su gracia,pero yo he escuchado a músicos de los que van tocando la guitarrita por los bares, a los que se les entiende menos la canción del Tractor Amarillo que a tu bichillo. Yo creo que entenderlos tendría que dar puntos para convalidar algún título de idiomas.

  11. Pingback: Libros para niños de 2 a 3 años | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s