Diferencias entre el primer y el segundo embarazo

Ahora que ya he pasado la barrera del primer trimestre, puedo decir con conocimiento de causa que efectivamente no hay dos embarazos iguales. De hecho, yo he notado bastantes diferencias entre el primer y el segundo embarazo.

La principal y más significativa de las diferencias es que esta vez he llevado todo con muchísima más tranquilidad que el anterior. Tanto la búsqueda como el embarazo en si. Es cierto que la primera vez nos costó mucho más conseguirlo (no lo sabíamos pero yo tenía una trompa obstruida) pero aún así, los primeros meses de búsqueda yo no paraba de buscar información en internet sobre todo: los mejores días, la ovulación, los primeros síntomas… era una locura. Esta vez sin embargo ha sido completamente al contrario. Recuerdo la fecha de mi última regla porque la anoté en el móvil si no ni de eso me acordaría. Más tranquilidad imposible.

Otra diferencia que he notado ha sido el cansancio, ahora estoy extremadamente cansada. Pero es una exageración el cansancio que tengo. Me levanto como si no hubiese dormido, por el día estoy muerta y al llegar la noche sólo quiero meterme en la cama. En el primer embarazo, notaba algo de cansancio pero ni por asomo como ahora… realmente me paso el día extenuada.

Dolor de pechos. En el primer embarazo tuve muchísimo dolor de pechos durante el primer trimestre, hasta el punto de despertarme por las noches con el dolor, sin embargo ahora noto alguna molestia de vez en cuando pero nada, insignificante.

Otra cosa que no echo nada de menos es el hambre de lobo que tuve durante todo el primer embarazo. Desde el principio tenía muchísima hambre, me comía mi frutita de media mañana y me quedaba como si me bebiera un vaso de agua. Nada de nada. A mediodía, si había pescado para comer tampoco me saciaba. Yo sólo quería comidas consistentes: carnes, guisos, potajes… todo muy ligerito, vamos. Esta vez, sin embargo, ha habido una semana al principio en la que sí he tenido mucha hambre pero ahora he vuelto a mi ser. Me como mi manzanita a media mañana y ya estoy servida hasta mediodía. Ahora tengo hambre de persona normal, menos mal.

Un cambio que he notado para peor es el malestar de estómago. En el primer embarazo no tuve ni la primera náusea, nunca tenía el estómago revuelto y esta vez si que he notado molestias de vez en cuando. Sobre todo por las noches, muchos días me he ido para cama cenando sólo un colacao porque no era capaz de tomar nada más.

En líneas generales, mis dos embarazos están siendo más o menos iguales pero sí estoy teniendo estas pequeñas diferencias… veremos qué me depara el segundo trimestre.

Anuncios

61 comentarios en “Diferencias entre el primer y el segundo embarazo

  1. Ains lo del cansancio es normal porque siendo el segundo toca correr detrás del otro y las náuseas menudo rollo a mi me tocó en el embarazo de bebé duro y lo pase fatal 😦 Espero que te duren poquito
    Un beso

    • No, si no me quejo ¿eh? Son sólo pequeñas molestias comparado con lo que pasan algunas mamas…
      Lo del cansancio lo voy llevando como puedo… unos días mejor que otros, para qué nos vamos a engañar…
      Besos!!

  2. Lo del cansancio extenuante creo que se lo he oído a todas las mamás que están embarazadas por segunda vez, pero es normal que estés más cansada. En el primer embarazo si estabas cansada seguro que te metías en la cama y santas pascuas mientras que ahora está Redondo para recordarte que de meterte en la cama nanai, está el con toooodas sus necesidades.
    Espero que sigas igual de bien que hasta ahora. A ver que te depara el segundo trimestre en cuanto a diferencias 😉

    • Pues espero que el segundo trimestre no me depare ninguna diferencia, porque en el primer embarazo lo pasé de maravilla jejejejeje, todo eran ventajas!!
      Bueno, pensándolo bien, sí, una diferencia: que no tenga tanta hambre jejejeje

  3. Me uno a lo del cansancio! Con mi segundo embarazo me arrastraba por la vida. Al final del primer trimestre ya no podía coger a mi hijo en brazos 😦 y encima desde la semana 20 con contracciones en cuanto me pasaba un poco. Claro, no paraba, todo el día con un bebé de año y medio a mi lado! El cansancio me duró hasta…. BUENO, AÚN DURA!!!!!!!!! 😀

  4. Yo debo ser entonces de las pocas q tuve embarazos exactamente iguales, jeje… salvo q en el primero cogí el doble de kilos q en el segundo y tercero y obviamente tenía q ver con q en el primero no tenía nadie a quien perseguir, jeje…

  5. Lo del cansancio es que es increíble y encima con el segundo no puedes dormir como con el primero ni las mismas horas, ya no se descansa igual, pero bueno, parece que vas genial, que yo vomitaba que no veas!!!

  6. Yo tuve un embarazo genial y a ver si llega el segundo para comparar jajajaja

    Lo del cansancio es normal, no es como antes que solo mirabas por tí, ahora tienes a Redondo en su mejor edad jajajaja…descansa todo lo que puedas y disfruta esa tranquilidad.

    Besossssssss

    • Claro que sí!! Estoy deseando compartir experiencias en esta segunda ronda 🙂
      Pues si, supongo que tendrá mucho que ver. Antes estaba cansada pero me tumbaba en el sofá o me iba para cama… ahora mi Redondito me da caña jejejeje
      Besos!!

  7. Me disgusta que sea verdad eso de que dos embarazos pueden ser muy diferentes incluso para una misma mujer.Porque el de mi bichilla fue tan fácil y asintomático que me gustaría que el siguiente fuera calcado a él. Pero como no se puede elegir, me da miedo que el día que me vuelva a preñar me vengan en tropel todos estos malos síntomas.

    • El mío primero también fue casi completamente asintomático, tuve poquísimas molestias (alguna si, pero pocas). En este parece que estoy teniendo alguna más, pero tampoco nada de importancia, no me voy a quejar jejeje

  8. En mi caso embarazos y partos no han podido ser más diferentes! El primero fue estupendo, sin el más pequeño malestar (ni media naúsea, ni estreñimiento, ni cansancio, ni ná de ná). El segundo ha sido más peliagudo. Además de lo que ya expliqué en su momento (por si le quieres echar un ojo: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/04/04/el-segundo-embarazo-o-como-no-disfrutar-en-absoluto-de-la-espera/), el segundo trimestre lo pasé con anemia y un hipotirodismo que no me habían diagnosticado en el primer trimestre (y casi tampoco en el segundo, porque me puse un poco burra, que si no…) y que amenazó el buen desarrollo del bebé. Además, para terminar, los últimos diez días antes del parto, me apareció lo que llaman “prurito de embarazo”, vamos que te pica el cuerpo entero y no puedes hacer otra cosa que aguantarte y no rascarte. Menos mal que al final todo salió bien, y la peque compensó esos nueve meses tan malos con un parto estupendo y un a salud de hierro. Ánimo!!!

    • Ay, qué mal lo debiste de pasar… a mi en estos análisis me ha dado la TSH un poco alterada, me los van a repetir no vaya a ser.
      Menos mal que todo os fue bien, menudo susto que tuvisteis!

  9. Tiene que ser diferente a la fuerza, ¿no? Imagino que los miedos son otros y que con Redondo no tendrás tanto tiempo para descansar. Yo lo pienso y no sé cómo sobreviviría. Uf, qué mérito tenéis las embarazadas con hijos y madres de varios 🙂

  10. A mi me pasó igual el primer trimestre, agotamiento en unos niveles exageradoos. Luego parece que he mejorado. Pero los dos primeros meses pensaba que me daría algo. En este embarazo he tenido peor el estómago, no de vomitar habitualmente, pero si de tener peores digestiones. A partir de la semana 20 igual que el otro embarazo, contracciones… un rollo!! ya seguirás contandonos!

    • Pues la verdad es que me has animado, porque últimamente es que me caigo de sueño… y al levantarme por la mañana me da la sensación de que sólo he dormido cinco minutos. Ojalá me pase como a ti y la cosa vaya mejorando, que si no puedo acabar muy malamente jejeje… aunque las contracciones mejor que a partir de la 30 y pico 🙂

  11. Uy que bien ya en el segundo trimestre que es el más cómodo! Yo en el primero casi no tuve apetito incluso adelgace,estaba más preocupada… Menos mal que luego cogí 9 kilos jeje
    Normal que estés más cansada,ahora hay qe cuidar de dos 😉
    Besos

  12. Pingback: Semana 14 de embarazo | días de 48 horas

  13. Pingback: Semana 16 de embarazo | días de 48 horas

  14. Pingback: Miedos durante el embarazo | días de 48 horas

  15. Pingback: Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: segundo trimestre | días de 48 horas

  16. Pingback: Diferencias entre el primer y el segundo embarazo: tercer trimestre | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s