Explorando el mapa: Béziers y Carcassonne

explorando el mapaVuelvo un  viernes más con mi sección de viajes y con otro destino navideño, que será el último, para continuar el la línea de mis dos posts anteriores (aquí y aquí). Hoy nos vamos a ir a las ciudades francesas (que no pueblos, dirían mis compañeras de clase 😉 😉 ) de Béziers y Carcassonne. Están situadas en el sureste de Francia, en la región de Languedoc-Roussillon, y nosotros pasamos allí el megapuente navideño de enero de 2009. Ese año coincidió el día 1 a jueves y el día 6 a martes entonces tuvimos un megapuente de miércoles a miércoles y aprovechamos para hacer este viaje.

En cuanto a la organización del viaje, en este caso no fue nada difícil ni complicada, simplemente volamos hasta Barcelona y luego allí alquilamos un coche y nos movimos hasta nuestro destino. En esas fechas la ocupación hotelera era bastante alta y no encontramos un hotel que se ajustara a nuestro presupuesto en la ciudad de Béziers así que reservamos en el pueblo de Mèze. Al final la jugada nos salió genial, el pueblo era súper tranquilo y el hotel perfecto y también muy tranquilo… y con unas vistas de la bahía impresionantes.

Vistas desde la entrada de nuestro hotel

Vistas desde la entrada de nuestro hotel

La ciudad de Béziers en una ciudad más bien pequeña pero muy bonita. En mi opinión las visitas obligadas en esta ciudad son el Pleateau des Poetes y la catedral de Saint Nazaire.

El Plateau des Poetes es un parque que está situado en el centro del pueblo y en el que se puede dar un paseo muy agradable. Tiene su estanque con sus patitos y todo… muy bonito.

Entrada al Plateau des Poetes

Entrada al Plateau des Poetes

En cuanto a la catedral de Saint Nazaire… es una catedral. Es bonita y majestuosa, pero a mí más que la catedral en sí me gustó las vistas que se pueden ver desde allí del río Orb y el Point Vieux que lo cruza para dar acceso a la ciudad.

Ya que estábamos allí aprovechamos también para ver el Canal du Midi que cruza la región de este a oeste y que es el canal navegable en funcionamiento más antiguo de Europa. Esta visita le encantó a Hombre Tranquilo, que es un enamorado de las esclusas, no me preguntéis por qué.

Una esclusa del Canal abierta

Una esclusa del Canal abierta

En cuanto a Carcassone, es una ciudad medieval con su muralla y su castillo… de cuento, vamos. Nosotros estuvimos allí un día y creo que es suficiente para visitarla. Había muchísima gente, pero aún así no tanta como para que resultara agobiante. Nosotros no tuvimos mucha suerte con el tiempo, había niebla y al final del día empezó a caer una lluvia finita, pero pudimos ver la ciudad y el castillo sin problemas.

Entrada a la muralla de Carcassone

Entrada a la muralla de Carcassone

Y hasta aquí mi último destino navideño de la temporada ¿os ha gustado?

También os comunico que durante las fiestas voy a hacer un descansillo de blog y de sección. Seguiré publicando pero seguramente baje el ritmo, y la sección de Explorando el Mapa sí que la voy a dejar descansar hasta despues de las vacaciones… me dais permiso ¿verdad? 😉

Anuncios

26 comentarios en “Explorando el mapa: Béziers y Carcassonne

  1. Permiso concedido of course!
    Carcassone la conozco porque en un viaje q hicimos por Europa cuatro amigos (mochilas y furgo aparte) la primera parada fue allí. Buscábamos el albergue de la red nacional y dimos miles de vueltas a la muralla hasta que nos enteremos que el albergue estaba dentro!!! Así que aquella noche dormimos dentro de la ciudad medieval y fue una pasada, el ambiente, la gente… Nos encanto. La otra ciudad no la conozco pero tiene una pinta también estupenda!!

  2. Muy buena la apreciación de ciudad, veo que desde que has vuelto a las aulas estás aprendiendo mucho. Yo también ;), seguramente muuuucho más que tu.
    Este era mi destino soñado para este verano, peeeeeero cuando nos pusimos a echar cuentas no era lo que teníamos presupuestado. De todas formas se que algún día iré. Seguro.
    Un beso enorme y descansa del merecido descanso.

  3. Estan genial estos post de viajes,eso si me dais una envidia tremenda,que ahora no podemos ir a ningun lado pero bueno algun día… yo me apunto todo jeje;menudas vistas desde el hotel,el sitio es muy bonito;a mi Francia me encanta y eso que solo conozco la zona de Biarritz, y la zona de Landas y Hossegor ,me chifla!!!
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s