El frotar se va a acabar

¿Os acordáis de típico anuncio de detergente? La verdad es que yo nunca he tenido que frotar la ropa… nunca había tenido que darle un toque a mano antes de meterla en la lavadora, y por supuesto siempre lavaba en agua fría. Por eso yo no entendía lo del anuncio… ingenua de mi. Me decía yo para mis adentros “¿pero la gente en serio manchará tanto la ropa?”. Peeeeero, como siempre vino el destino a darme una buena ración de realidad, nació Redondo y todo mi universo de higiene textil se fue al garete. El frotar se va a acabar, dicen… ¡¡y una mierda!!

Desde que nació el niño ya empecé a vislumbrar lo que me esperaba con esos bodies con escapes, esos baberos vomitados, más tarde la fruta o la papilla en las camisetas, luego los pantalones negros cuando empezó a gustarle eso de ser un niño-mopa… y ahora, mi último caballo de batalla son los mandilones del cole. Os digo en serio que no sé como una prenda tan pequeña puede albergar tanta mierda. En serio, que me los mandan para lavar y más que venir del cole parece que viene de recoger patatas, es que no queda ni una esquina limpia en el dichoso mandilón. Que si pintura de dedos, restos de plastilina, cachos de comida… que esa es otra, como los ponen a comer a ellos solitos, a veces parece que en vez de plato le echan la comida directamente en el mandilón…

Así que ahora antes de poner la lavadora en el 80% de los casos tengo que lavar algo a mano. Menos mal que ya tuvimos previsión y cuando nos mudamos a la casa nueva compramos una pila de lavar, lo que viene siendo un lavadero de los de toda la vida, con su parte para frotar bien la ropa y de paso dejarme los nudillos en el proceso y su sitio para dejar la pastilla de jabón lagarto.

Así que llego, abro el agua caliente y empiezo a fregar con el jabón lagarto todo el mandilón, pero sobre todo los puños… esos puños me traen por la calle de la amargura. Y después de un buen rato dale que te pego, yo ya con los nudillos casi en carne viva, lo echo a la lavadora así bien embadurnado de jabón. Luego acabo de cargar la máquina, le echo el detergente y un poco de limpiador de estes con oxígeno activo o no sé qué historias y lavo todo a 30 ó 40 grados… y a veces, si hay suerte, me salen los mandilones de los cojones limpios. Sólo a veces… si no hay suerte hay que repetir todo el proceso otra vez.

Así que no me hablen de que el frotar se va a acabar. El que hizo el anuncio no tenía hijos fijo, o si los tenía, seguro que nunca tuvo que lavar los mandilones… porque si hay mandilones hay mierda y hay que frotar. Es imposible que salgan limpios sólo con el detergente de la lavadora, eso es un hecho comprobado científicamente en mi casa. Mis nudillos y la pastilla de jabón de lagarto dan fe.

Otra opción es que yo tenga un niño mugroso… que como dice mi tía a su nieto se le pega la mierda, a ver si va a ser algo genético y al mío también se le pega la mierda igual que al nieto de mi tía…

Anuncios

50 comentarios en “El frotar se va a acabar

    • Yo es que soy muy fan del jabón lagarto… sin él mi vida sería un infierno jejejeje.
      Tienes razón, esto es marujismo autentico, no se como no se me ocurrió antes jejejeje
      Gracias por los ánimos guapa!!

  1. Pon Lagarto en tu vida, jejeje yo también lo tengo bien cerquita a diario!!! Pero mira, me hace gracia las mamis que tienen los baberos impolutos, ¡para mí que los compran nuevos cada vez! porque es imposible, de verdad, por mucho frotar y relavar… Yo pruebo con el antimanchas de Mercadona que dicen que eso y luego frotar y lavar es mano de santo… pero qué va hija, será que yo no tengo maña para esto… 😦 Besos!!

  2. Tu alegrate de que tu niño usa bata (o mandilón) en el cole.. en el colegio de mi hija mayor no llevan nada para protegerles la ropa de la mierda variada, así que caaaada día me trae toda la ropa para cogerla con pinzas. Menos mal que a medida que van creciendo se pringan menos porque uffff..

  3. Jajajajajajaj me parto!!!! yo mandilón no lavo todavía, lo tiene, de una vez, con unas cuantas manchitas, pero así se va a quedar, lo lavé en la lavadora y listo hasta que junte más manchas no froto. Mi pena penita pena eran los bodies…ayyyyyyyyyyy, menos mal que ya caga en condiciones detro de su recinto acotado…
    Me acabas de recordar un post…voy a recuperarlo!!!

    Besossssssss

    • jajajaja, me matas de la risa, tú lo dejas que acumule manchas y luego lo frotas todo junto… pero luego las manchas están ahí maceradas y no salen!!! jajajaja
      Los bodies… pues si, tienes razón, menso mal que ahora ya cagan por dentro que si no…
      Besos!!

      • A ver que ahora quien lea el comentario va a pensar que soy más guarra que la pelos…noooooo es que UBMF solo ha usado el mandilón como tu dices, aquí lo llamamos babi, aunque yo le digo casaca del tio de los quesos,solo una vez y se echó unas manchillas de na, lo lavé, si, lo lavé y ahí se quedaron, pues ya hasta que no lo lave otra vez porque tenga alguna manchilla más, ahí se quedan…

  4. Yo tengo suerte, Peque es muy fisno y no le mola mucho enguarrarse, jajajaja! De todas formas, hay una época en que la ropa llega hecha un asquito… Gajes del oficio. 😉
    Muas!

  5. Jajajja a mí me pasaba igual, siempre había lavado con agua fría y una lavadora a la semana. Ahora con los peques o tengo que frotar algo a mano o siempre poner detergente directamente en los manchurrones, lavar a 40 grados y poner 2, 3 o 4 lavadoras a la semana!!!!

  6. Ya hacía meses que no lavaba yo ropa de mi bichilla a mano y justo anoche soltó un cagarro que le sobresalió por el pañal hasta la mitad del pecho ¡y vuelta a frotar como cuando era una recién nacida! Esta esclavitud que conlleva la maternidad no está pagada.

  7. El sol quita casi todas las manchas. Es como magia, de verdad! Para las de caca por ejemplo va genial!

    Yo también he tenido que frotar más de una vez algo de ropa que me gustaba mucho, sobre todo con las manchas de fruta… Si es un body normalito paso. 😀

  8. Qué razón tienes!, lo de los baberos es tremendo!!. Nosotros hemos hecho alguna vez jabón casero y la verdad es que genial con él, ya va quedando poquito, así que habrá que repetir. Tienes un blog muy bonito, con tu permiso me quedo. Gracias.

  9. Pues oye, yo con el quitamanchas del Mercadona, el morado en spray y un cepillo de esos de plástico me apaño bastante bien, es verdad que alguna mancha da más guerra pero por el momento…y si no, a remojo toda la noche en lejía si se puede o en quitamanchas y a la mañana siguiente lavadora y pista.

  10. Pues yo con tres varones me niego a lavar nada a mano, jajaja… Antes de meter la ropa en la lavadora, les echo a puños, cuellos y manchas un producto en Spray del mercadona que se llama disuelve manchas y que deja la ropa bastante bien!

  11. Tienes razón. Los del anuncio no tenían hijos. Yo tengo una ayudita antes de frotar. Le echo los quitamanchas del mercadona, si esos con oxigeno activo. Lo dejo 10 minutitos y hay que frotar pero muuuucho menos.
    Un besazo

  12. Jejejejejejeje el anuncio era de wip express, fue el último que utilicé durante el embarazo y aun hoy cuando hay alguien que lava su ropa con él lo huelo a la legua y me da fatiguillas, asi que tendré que frotar! De momento tengo suerte de que la pequeña Morlita solo se mancha el babi de comida un poco en el cuello, pero en cuanto empiece a hacer más cosas ya me uno al club de los nudillos brillantes! Besos!

  13. Yo antes de los niños lavaba la mayoria de mi ropa a mano, ya ves, rara que es una pero no queria que la estropeara la lavadora, eso sí, desde que nacio Leo eso se acabo, mi parte digo porque los niños… Telita!

    • Ay, mamapuede, tú si que eres sufridora. Me recuerdas a mi suegra… y no te lo tomes a mal, pero es que cuando nos fuimos a vivir juntos mi marido y yo viene ella y me dice a MI que le tengo que lavar las camisetas a SU hijo a mano para que no se estropeen… las camisetas del primark que costaron 2€. Me quedé con una cara de “no me puede estar diciendo esto en serio”…
      Lo que tu dices, telita!

  14. jajja yo solo tuve que frotar el primer mes, que las caquitas líquidas no las aguantaba ningún pañal, pero desde entonces todo en la lavadora me queda bien….

  15. Para mi lo peor las manchas del puré de verduras y del puré de frutas, imposible quitarlas. Ahora en el colé la verdad es q los babis los traen bastante limpios, alguna vez algo de pintura pero nada mas.
    Pero la época de la guardería, madre mía si frote.

  16. ja ja ja ja creo que estamos la mayoría igual, bueno yo me doy por vencida con los baberos y los llevamos con manchas UU. Y para las manchas de caca a mi me iba super bien la pastilla de jabón del Omino bianco (o algo así), un poco de jabón en la mancha y a la lavadora y perfecto. Se me acabo y compre la de lagarto y no quita ni la mitad de manchas! pero hasta que no lo termine no compro mas, ya tirare lo baberos :p

    • Jejejeje, mujer, no tires los baberos, los aprovechas para estar por casa jejejeje.
      Pues en los comentarios me han recomendado unos sacamanchas del mercadona que vienen en spray… yo los voy a probar, todo lo que sea no frotar…
      Y también me anoto lo del omino bianco, si funciona tan bien por probar que no sea 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s