Los gustos de los niños

La verdad es que es un tema curioso este de los gustos de los niños. A Redondo cuando le gusta algo lo lleva al extremo, no sé si todos los niños hacen lo mismo pero me supongo que si, y lo que más le gusta en estos momentos es la maquinaria pesada y los dinosaurios.

La maquinaria pesada: cualquier cosa que entre dentro de esta categoría le encanta; le vale todo ya sea un camión, una excavadora, una cosechadora… pero sobre todo los tractores. Los tractores es que le vuelven loco. Últimamente hasta le encantan unos dibujos que encontramos por casualidad buscando tractores en internet, se llaman Little Red Tractor (o Ti tató, como dice él) y la verdad es que son simpáticos, a mi también me gustan. Además están en inglés, pero a él le gustan igual y se entera de lo que pasa en el episodio.

Le gustan todos los tractores de todos los tamaños y todos los colores, peeero también tiene preferencias y sus preferidos son los de la marca John Deere. Le encantan los John Deere, le gustan tanto que nosotros ya tenemos guardado en favoritos el canal de YouTube de John Deere España. De hecho, creo que los de John Deere deben estar flipando con el montón de visitas que tienen últimamente desde nuestra casa… deben estar a punto de abrir una sucursal aquí, si se basan en las visualizaciones que tiene este vídeo estarán pensando que se van a montar en el dólar con las ventas que van a hacer en el pueblo jejejeje. Yo ya me sé de memoria las características de los tractores de la series 6MC y la 6RC y las diferencias entre ellos… estoy pensando que igual les mando mi currículum a ver si me contratan como comercial, que ahora soy toda una entendida en la materia jejeje.

Por otra parte, tenemos los dinosaurios, que también le vuelven loco. Cualquier cosa que tenga un dinosaurio dibujado es susceptible de que le guste. Tiene una taza de dinosaurio, un peluche de dinosaurio, dos muñecos de dinosaurios, varios libros de dinosaurios y una camiseta de dinosaurio. Todas y cada una de esas cosas le encantan. La camiseta de dinosaurio cuando se la enseño y le digo que hoy la vamos a poner, empieza a dar saltos de alegría en la cama… lo hago el niño más feliz del mundo cuando se la visto. Luego por la noche hay que tener cuidado para sacársela… hay que hacerlo cuando no se acuerde de que la lleva puesta, si no no se la quiere sacar. Si mira hacia abajo y ve el dinosaurio ya estamos perdidos, va a ser imposible sacársela, lo dejamos dormir con ella puesta y esperamos tener más suerte por la mañana.

Lo que quiero decir con todo esto es que cuando le gusta algo, no es que le guste es que parece que se obsesiona con el tema. Se acuerda muchísimo de maquinaria y dinosaurios a lo largo del día… si vamos en el coche y ve un tractor o nos cruzamos con un camión se vuelve loco, se entusiasma muchísimo, me dice “mia mamá, tatóóóó” y señala con brazo y el dedo tiesos, como si tuviera el brazo de hierro. Supongo que todos se comportarán así con sus cosas preferidas, pero no sé ¿los vuestros lo hacen?

Además, creo que el tema de la maquinaria pesada es un tema muy común en los gustos de los niños… yo sé de unos cuantos que se vuelven locos en cuanto ven un tractor.

¿Qué es lo que le gusta a vuestros hijos? ¿Se obsesionan como el mío con el tema?

Anuncios

32 comentarios en “Los gustos de los niños

  1. Mi bichilla es mucho más pequeña pero sí, vive obsesionada con lo que le gusta ¡que son los enchufes! Un peligro y un sin vivir en esta casa. Al principio detectó un par de ellos que hemos protegido porque no los usamos mucho y están a su altura. Pero ahora se dedica a explorar a lo ancho y largo de toda la casa en busca de esos agujeritos, donde pretende meter los dedos, la clavija de algún aparato (tiene mucha soltura y lo hace a la perfección) o la cucharilla del yogur. Después de este pasatiempo tan divino, lo siguiente en su escala de gustos es aporrear los radiadores con el juguete de plástico más duro que encuentre. Y así andamos, sin un segundo de descanso.

    • Pues me alegra saber que mi hijo no es el único que vive con una obsesión jeje. Por los enchufes nunca le ha dado, pero cuando era más pequeño tenía serios problemas con las escaleras… no sé cómo sigue vivo, la verdad. Estaba hecho todo un suicida!
      Lo de los radiadores también lo hacía Redondo!! De hecho tenemos un vídeo en que empieza a darle de leches y luego intenta arrancarlo de la pared jejeje, y se nos oye a nosotros de malos padres meándonos de la risa al fondo jejeje.

  2. jajaja, madre mía es que son de ideas fijas! Al nuestro por el momento le apasionan la comida de los demás y los libros, y últimamente un atlas de carreteras de Europa en el que aparece Yugoslavia. ¡Ah! y por supuesto los móviles y los teléfonos claro. El otro día lo pillamos llamando al dentista, estaba dando tono y todo.

    • Ay, la comida de los demás… qué me vas a contar!! si es sentarnos a la mesa y venir Redondo a mirar en nuestros platos… y eso que él ya ha comido!!
      Jajajaja, me encanta lo del atlas de Europa con Yugoslavia todavía jejeje

  3. Jajaja son obsesivos los pobres. Aquí aun no henos llegado a esa etapa, creo que aun es peque.
    Ayy no paro de leer sobre tractores, creo que iré preparando “maquinaria” para cuando me toque jejeje.

    Un saludo!

  4. Que majo Redondo con sus tractores y sus dinosaurios jejeje; a la mia son los trenes,casi todos los dias su aita le baja a la estación del metro y flipa;también los trenes de mercancias que pasan al Puerto que tenemos al lado; y con esta otra obsesión te vas a reir,le encantan los bolsos,si nos paramos con alguien ya le esta tocando el bolso,sea joven o señora;se lleva todos los que coge a mi madre del armario; y si tiene confianza mi hermana o una amiga,ya directamente se lo coge y le abre la cremallera,incluso sabe ponerselos al hombro y en el brazo en plan piji,nos meamos de la risa pero ay lo que nos viene!!
    Besos

    • Si, a Redondo tambien le encantan los trenes!! Hace quince días fuimos a Madrid y lo flipaba en el metro jejeje.
      Jajaja, lo de los bolsos es buenísimo, me la imagino posando cual modelo con el bolso al hombro jejejejeje
      Besos!!

  5. Dios….parece que hablas de mi hijo.Veo tus excavadoras, dinosaurios…y subo a elefantes!
    Se para a ver tractores por la calle, ve el anuncio del toyota (ese en el que sale un elefante) y se vuelve loco! Le tengo guardado para reyes un kit de fimo de dinosaurios que se que le va a encantar jaja. Como dices..según les de. Hubo una época que le dio por las sillitas de muñecas y tuve que comprarle una. O por las cocinitas (también tenemos). Quien sabe que pedirá el mes que viene.

    • Jajajaja, pues prepárate para una invasión de maquinara pesada en casa jejejej. O igual no, igual le molan los juguetes de su hermana… vete tu a saber… como están en casa igual sí que le llaman la atención y juega con ellos… a Redondo le encanta la moto rosa de su prima 😉

  6. Que tienen.los tractores?? que curioso no se me hubiera ocurrido!
    Por aqui no hay aun fijación por nada, los animales le gustan y se fija si.lleva uno en la.camiseta.o.si hay dibujos o.lo que sea, pero nada tan marcado. Enseguida se distrae y se apasiona por otra cosa…

  7. Les pasa a todos!!!!! jajaja, les entra fijación y ya no hay quien se lo quite de la cabeza!!! estamos ahora con la lista de los Reyes Magos y venga coches, ambulancias, vamos, ruedas y más ruedas!!!!! Los tractores son lo más!!!

    • Jajajaja, si es que llenamos la casa de ruedas!! Nosotros nos compramos un cortacesped de estos motorizados hace un par de meses… le tenías que ver la cara el día que lo trajimos para casa, se montó encima y no había manera de bajarlo jejejeje

  8. Ayyyy la maquinaria pesada…. Que tendrá? Si supieseis la de horas que hemos echado viendo obras… Ni los jubilados que tienen tanta fama nos superan….

    Pero los dinosaurios… Ni un poquito le llaman la atención, nada.
    Hablo de Leo claro, que Gonzalo no sabemos aún

    • jajajaja, si es que las obras son feudo exclusivo de jubiletas y preescolares jejeje
      En cuanto a los dinosaurios, a Redondo le empezaron a llamar la atención a raíz de George de Peppa Pig y la cosa fue cada vez a más hasta llegar a donde está ahora, que es casi una obsesión jejeje

  9. jajaj mi peque no ha llegado a los dinosaurios todavía, pero tiene un martillo de madera… que no suelta eso y cualquier palo que utiliza para aporrearlo todo jaja. Tengo que andarme con cuidado!

    • Bueno, esta vez no te lo voy a tener en cuenta, pero ¿qué es eso de largarte sin saludar siquiera? ¬¬
      Redondo también tenái fijación con Pocoyó… o más bien con Pato, aún le sigue gustando, pero ahora lo combina con Little Red Tractor 🙂
      El teletexto de la tele? qué vena retro tiene UBMF!! jejeje

  10. ¿Que si se obsesiona? Yo estoy ya, con menos de dos años mas harta de las motos que la madre de Marc Marquez, con eso te lo digo todo!! Supongo que sean etapas, porque si no me veo sufriendo cuando a los 14 me pida que le compremos una!!

  11. Pingback: El dinotren | días de 48 horas

  12. Pingback: Nuestro disfraz de carnaval | días de 48 horas

  13. Pingback: Frases de niños | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s