Pérdidas de sangre

Cuando me quedé embarazada, en la primera visita a la matrona me avisaron muy mucho que tenía que tener mucho cuidado con las pérdidas de sangre, que tenía que vigilar mucho ese aspecto. Lo que yo no sabía es que fuera para tanto la cosa porque resulta que no sólo tengo que vigilar que yo no pierda sangre ¡¡ahora también tengo que tener cuidado de que no la pierdan los demás!!

La semana pasada me fui a hacer los primeros análisis del embarazo: madrugué, no desayuné, dejé a mis chicos levantándose de cama, me fui al centro médico, me puse a la cola, aguanté a las señoras que se me querían colar, cuando me llegó el turno me senté y por fin me sacaron sangre. Yo misma con mis ojitos vi como me iban sacando tubo tras tubo y cómo le ponían su pegatinita correspondiente. Perfecto.

Ayer, tenía cita para ir a buscar los resultados de los análisis. Tenía cita para las 11:10 así que a las 11 salgo del trabajo, a las 11:05 llego al centro médico, me siento a esperar, pasan los minutos, pasan más minutos, por fin se abre la puerta, se me cuela con todo el morro una señora que iba sin cita, juro en arameo para mis adentros (en serio, las señoras me deben ver cara de tonta), y al fin, con más de media hora de retraso me llaman y entro en la consulta. La matrona se pone a mover el ratoncito del ordenador de un lado para otro, pincha aquí, pincha allí… y después de un rato me pregunta:

Matrona: Díasde48horas, ¿sabes si te sacaron todos los tubitos que te pedí?

Yo: Ay, no sé. Sangre me sacaron, pero no me acuerdo cuántos tubos… ¿pasa algo?

Matrona: Es que no me aparecen tus resultados, me dice que las muestras no llegaron al laboratorio

Yo: Pero… ¿y eso?… ¿que han perdido mis muestras?

Matrona: Pues parece que sí, que las han perdido

Llegados a este punto mi pensamiento inmediato fue: ¡Manda carallo! ¡¡Han perdido mi sangre!!. No dije nada porque soy una mujer educada y no me gusta salirme de tono, pero se que debió quedar una cara de tonta que ni te cuento…

Pues nada, que han perdido mis muestras. Así que hoy otra vez madrugón, otra vez a sacarme sangre y espérate que esta vez no las pierdan. Porque ahora no me quedo yo tranquila, que esta vez dentro de lo que cabe no tiene importancia pero… ¿y si llegan a perder las muestras de sangre para el informe PRISCA? ¿luego los haría otra vez con dos semanas de retraso? Ay, madre, cómo está la cosa. Y que conste que no es la primera vez, que luego hablando con la matrona me estuvo contando que hace poco le pasó con otros análisis de otra paciente. En fin…

Así que ya sabéis, embarazadas del mundo, cuidado con las pérdidas de sangre… ¡¡la que perdáis vosotras y la que os pierdan los demás!!

 

Anuncios

34 comentarios en “Pérdidas de sangre

  1. Qué rabia me dan estas cosas!!!?? es como si nadie apreciara nuestro tiempo, cuomo si nuestra vida consisitiera estar a merced de elos…argggggggggg estas cosas no tenían que pasar!!! juegan con nuestra salud.

    En cuanto a lo de cara de tonta que te ven quien se te cuela…noooooooooo, es que las señoras mayores tienen más cara que espalda y muchas, no digo todas, ni pizca de educación…estoy muy sensibilizada con este temita.

    Besos guapa y a custodiar tu sangre que no se pierda más.

    • Si, la verdad es que yo me indigné mucho con esto… pero ya te digo que cuando ayer volví a sacarme sangre me fijé muy mucho que pegaran todas las pegatinas en su sitio y que los botes estuviesen bien identificaditos… a ver si ahora no se repite.
      En cuanto a las señoras, tienes toda la razón, muchas no tienen ni pizca de educación… pero a mi me da rabia llamarles la atención, me siento super incómoda. Así qeu al final, siempre acabo dejando que se me colen… soy así de tonta…
      Un beso guapa!!

  2. No puedo comprender que pasen estas cosas te lo digo de verdad. Es que me parece tannn difícil que se puedan perder unos tubos de sangre¡¡¡ . A ver si no los etiquetaron mal y a alguna por alli le están diciendo que va muy bien el embarazo, jejejejej

  3. A mi me perdieron la muestra para la triple curva y tuve que repetirla.. ¡la triple! Puajjj toda la mañana dos veces.
    Tranquila, es bastante habitual que manejen sangre ajena con tan poco cuidado. Igual se les cae el bote y se les rompe. Siento que tengas que repetirlo 😦

  4. ayyyy, pues si. Lo que he echado de menos poder comentarte guapa. Por fin¡¡¡ Que sepas que me he leido todas tus entradas pero lo de comentar…
    Es muy fuerte que te pierdan tus muestras de sangre. A mi la verdad es que no me pasó nunca y menos mal porque con lo que me mareo yo en cada analítica…
    Un besazo

    • Ya sabía yo que estabas en la sombra, Sonia, intuía tu presencia jejejeje
      Pues sí hija sí… y por lo que estoy viendo en los comentarios parece ser que es bastante común que pierdan esta cosas… a mi me parece muy fuerte, vamos.
      Besos!!

  5. Vaya rabia maja!! es un trastorno por el tiempo que pierdes, por tener que volver a hacerte los análisis, y porque te marean con hacer las pruebas en las fechas correspondientes y luego vas con prisas y encima sin ser culpa tuya!! Esperemos que no te vuelva a pasar, y también, echa un poco de cara dura y que no se te cuelen!!!

    • Pues ni idea… si yo pierdo un papelillo de nada en mi empresa, vienen los de protección de datos y me crujen, pero se pierde la sangre de un paciente y no pasa nada, aquí paz y después gloria. En fin…

  6. Qué rabia da!! A mi me dijeron para las pruebas del triple test q si en una semana no me llamaban estaban bien, pues pasaron 3 semanas y luego resulta que estaban mal y mira que me lo olía y fui a pedirlos todas las semanas, hasta deje una queja pero pasaron de mi cara, en fin….

  7. A mi siempre me pierden el historial. Ya van 3 veces. Voy poco al médico y cada vez que voy no me encuentran y tienen que pedirlo.
    Pero espera..mi hijo ya tiene 27 meses. Sigue sin tarjeta médica. La hemos pedido 17 veces y nunca lo encuentran, total..seguimos sin ella.
    Sólo me faltaba que perdiesen mi sangre!

    • La explicación que me dieron a mi fue que han cambiado el laboratorio y que todavía no tienen todo al 100%.
      De todas formas, si pierden las muestras para el prisca eso a mi me parece muy grave… las consecuencias podrían ser muy malas

  8. Pingback: Historias para no dormir | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s