Las palabras de Redondo

Pues sí, Redondo por fin se ha arrancado a hablar, os lo contaba en el post que escribí cuando cumplió los dos años. Empezó tímidamente pero ahora cada día aparece con una palabra nueva… y claro, a nosotros cada vez que oímos uno de sus nuevos logros se nos cae la baba a litros 🙂

Hace un par de semanas, estaba yo desayunando cuando entra él todo contento por la puerta y me suelta un “Hola mamá” con una sonrisa de oreja a oreja. Os juro que creí que me derretía en la silla en ese mismo momento.

A día de hoy, tiene un vocabulario considerable, aunque todavía le falta muchísimo para que sea capaz de expresarse sin problemas. Una de sus últimas hazañas ha sido decir su nombre. No voy a desvelar cuál es su verdadero nombre, pero si fuese Redondo, el diría algo así como Eondoooo y yo me parto cada vez que lo dice 😀 😀 😀

Pero hoy venía a hablaros de un nuevo término que Redondo ha acuñado. Se trata de Mamapapá. Mamapapá debe ser algo así como la Santísima Trinidad, tres personas en un sólo Dios verdadero… aunque en nuestro caso sólo somos dos personas. Y que conste que él no se confunde ¿eh? cuando quiere llamar a mamá, llama a mamá y cuando quiere llamar a papá, llama a papá, pero hay veces en las que quiere llamar a un ente superior y todopoderoso y entonces recurre a Mamapapá. Ejemplos de uso del nuevo término:

  • – Redondo ¿quién te ha comprado esto?  – Mamapapá
  • Llegamos a casa de trabajar: – Holaa Mamapapá
  • Se cae en el pasillo y se hace daño en la rodilla: – Mamapapá, puuupaaa
  • Estamos preparando el desayuno y él está impaciente por que le demos su zumo: – Mamapapá, fumooo
  • Está en la guarde y se acuerda de nosotros: dice para sí un par de veces “Mamapapá”

Este niño no para de sorprendernos… a ver cual es su próxima hazaña 😀 😀

Anuncios

54 comentarios en “Las palabras de Redondo

  1. Me encanta cuando empiezan a hablar. Lo mas gracioso es que todos estamos deseando que empiecen a hablar y luego llega un momento que dices jolin se se callasen 1 segundo, jajajjajajaajj

  2. Ains que me como a mi Redondito solo de pensarlo¡ En esta época están preciosos, con esas lenguas de trapo y lo que nos reímos con ellos, verdad? Álvaro también llamaba al ser superior pero le decía Mapá¡
    Un besazo

    • No te lo comas que me quedo yo sin él!!! jejejeje
      Yo me río un montón con él y con sus ocurrencias, ayer mismo cuando a recogerlo a la guarde llovía y el se ponía las manos en la cabeza y decía a grito pelado “CAPUTAAAA, CAPUTAAAA, CAPUUUUTAAAAAA” (capucha) yo me meaba de la risa jejeje 😀
      Álvaro es más de economía del lenguaje que Redondo, para qué complicarse… mapá es más fácil y acaba antes jejeje
      besos!!

  3. Ay!!! Qué divertido! Me muero de ganas de ver a Leo con la lengua de trapo. Cada vez que me dice te-ta me lo quiero comer, cuando empiece a hablar de verdad no sé qué será de mi!

  4. Jajajaj qué gracioso con el mamapapa. Si es que ellos ya se inventan sus cosillas para hacerse entender!!! Hace muchísima ilusión cuando empiezan a decir cosillas. Niño ahora en P3 está empezando a soltarse más y la verdad es que te sorprende con cada cosa que dice

  5. Casi me caigo de culo! Había leído MamáPata y ya pensaba que Redondo a sus 2 años era seguidor de mi blog!! jajajaja!
    Que divertido es cuando empiezan a hablar, yo con la patita me meo de la risa, y hay palabras que dice mal que me da mucha pena corregir porque son muy graciosas 😉

    • Jajajajaja, sería tu seguidor más joven! ya le podías dar una recompensa o una mención especial o algo así jejejejeje
      La verdad es que están graciosísimos en esta época… da lástima que crezcan!!

  6. jajaja, son tremendos!!!muy bueno lo de mamápapá, dos pájaros de un trio,jajaja… Yo siempre digo que los dos años es una edad genial, para mí el lenguaje es, sin duda, lo más divertido que tienen!!!!! Alfonso decía putes para referirse al puzzle y claro, en asturiano, putes es putas,jajaja… De todas formas, con rafa llevamos otro ritmo…. la pediatra hoy en la revisión de los dos años se quedó alucinada, lo habla todo!!!!! todas las palabras que se te ocurran, cuenta del 1 al 10 y claro, tener conversaciones tan fluidas con un mico es para mearse,jajaja

  7. Qué monooo… Yo quiero reirme de esas anécdotas, jajaj. Lo de mamapapa me ha recordado a que yo, cuando era pequeña tenía muchos tíos y confundía a dos, así que los llamaba Javicarlos, todo junto. Llamaba por teléfono y decía, “¿está javicarlos?”. Así acertaba seguro. Creo que Redondo es tan listo como yo, jajaja 😛

    • Jajajaja, qué bueno lo de Javicarlos, así no te equivocabas nunca, no sabías tu ni nada jejeje
      Ya os llegará el momento, en nuestro caso fue como si de repente le sacaran un tapón de la boca a Redondo, pasó de no decir nada a sorprendernos cada día con algo nuevo… y además ahora cotorrea seguido, no le entiendes una palabra, pero él por cotorrear que no sea jejeje

  8. Jajajaja que bueno, él y solo él sabe a que ser superior quiere llamar.
    Yo recuerdo a mi sobrina y son adorables cuando ya hablan con más claridad.
    A ver con que os sorprende la próxima vez

  9. Oye pues tu chico es bien listo!! me encanta lo de el Ente superior Mamapapá jajajaja, si es que razón tienen…
    Yo cada día flipo más con mi Coquito, ya tiene un vocabulario amplio y consigue decir dos palabras con sentido juntas y muchas otras de forma aislada. Ella se hace entender… y si no, siempre recurre a “eztooo” señalando lo que quiere jjejee
    un besote para tu redondo

    • Si es que hagan lo que hagan consiguen que se nos caiga la baba, verdad?
      Me encanta lo de eztooo, Redondo también dice z en vez de s y suele aumentar el final de las palabras jeje
      Un besazo para vosotras también 🙂

  10. Jajajaja que gracioso él innovando!! Tengo ganitas yo ya de que mi peque Morlita me cuente cosillas aunque para eso me falta un montón! Y anda que yo pensaba que Redondo era su nombre real!! Jejejeje un beso ya nos irás contando las nuevas incorporaciones al diccionario!

  11. Que majo!! Es para comerles cuando hablan así y te llaman y te señalan y te sueltan parrafadas que no entiendes nada jajja, es una gozada!! La mía es una cotorra de la la leche,no calla todo lo cuenta y te mueres de risa 😉
    Besos

  12. Me partoooooo. Y es que mi hijo acaba de empezar a decirlo y leer tu post es como si lo estuviera oyendo. Cuando coge los geles de baño y le preguntamos de quién son, son de mamapapá, porque los usamos ambos. Y así con varias cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s