Explorando el mapa: Dublín

Hoy en Explorando el Mapa, os voy a llevar hasta Dublín. Reconozco que soy una enamorada de Irlanda, adoro ese país: los paisajes son preciosos, la gente es super amable, verde por todas partes, lluvia… la verdad es que allí me siento como en casa. Adoro el país en general, y la capital en particular. Dublín es una ciudad que me robó el corazón desde el primer momento que puse un pie en ella. Igual es porque aquí fue el primer viaje que hice “on my own”, sin mis padres, a la tierna edad de 17 años y del que guardo un recuerdo precioso. Luego, volví dos veces más a la ciudad: una con mis amigos de la universidad y otra hace tres años con mi marido. Y volveré más veces, seguro.

La ciudad no destaca por sus monumentos ni por sus museos, pero el ambiente y la tranquilidad que se respira te roban el corazón desde el primer momento. Aún así hay visitas que yo recomendaría hacer aunque no sean museos importantísimos ni maravillas arquitectónicas, pero sí son visitas bonitas, divertidas y que harán que nuestro viaje sea inolvidable. Aquí os dejo mis imprescindibles de Dublín:

1. Pasear por Grafton Street. Esta es una de las principales calles comerciales de la ciudad, es peatonal y siempre está muy concurrida. Merece darse un paseo por ella parándose a ver escaparates, parándose a escuchar alguno de los músicos que tocan en la calle o simplemente disfrutando del ambiente. Al final de la calle, justo antes de llegar al parque de Saint Stephen’s Green se encuentra la estatua de Molly Mallone, que siempre está rodeada de turistas. Como anécdota os contaré que en este mismo sitio hace bastantes años tuve que hacer muchísimos esfuerzos para que no se me saltaran las lágrimas cuando, mientras mis amigos y yo estábamos concentrados mirando un mapa, de repente empezamos a oír el himno gallego a golpe de gaita. Se me puso el corazón en un puño, sentimental que es una jejeje. Resultó ser un músico callejero, asturiano, y que nos oyó hablar entre nosotros y nos quiso hacer un pequeño homenaje… no lo olvidaré en toda la vida 🙂

grafton-street

2. St. Stephen’s Green. Este es un parque enorme que está en pleno centro de la ciudad. Es perfecto para dar un paseo tranquilo o hacer un picnic. Las dos primeras veces que estuve fueron al final del verano y la última en mayo, pero en otoño este parque tiene que ser espectacular.

st-stephens-green

3. Tritity College. Es la universidad más antigua de Irlanda y desde luego la más famosa también. Hay visitas guiadas, pero nosotros la visitamos a nuestro aire. Merece la pena recorrerla durante unas horas.

4. La fábrica de Guinness.  A mi esta visita me encantó… ¡y eso que no soy nada cervecera! En esta visita nos van enseñando el proceso de producción de la cerveza y alternando con antiguas máquinas a modo de museo. Al final de la visita te invitan a una pinta de Guinness y a un bocadillo en el bar de la azotea, que tiene unas vistas increíbles. Ya os digo que a mi me encantó.

paris + irlanda 086

5. Temple Bar. Tanto la zona del Temple Bar, como el bar en sí, son visitas obligadas cuando se va a Dublin. Esta es una zona muy animada de la ciudad, llena de bares, pubs y restaurantes. Es también la zona de marcha por las noches. Y como todo en Dublín, tiene muchísimo encanto. Lo dicho, visita obligada… aunque entrar en el Temple Bar (el bar en sí) igual es un poco difícil porque casi siempre está atestado de gente. Yo tuve la suerte de poder tomarme una cocacola allí mientras escuchábamos a unos músicos versionar en vivo y en direco a Buddy Holly. Impresionante.

temple bar

6. La antigua destilería de Jameson. Aunque el whisky escocés es el que tiene la fama, los verdaderos inventores fueron los irlandeses y Jameson es el más prestigioso y conocido de Irlanda. La visita a la destilería, es similar a la de la fábrica de Guinness. Se trata de un museo donde con una visita guiada nos van enseñando paso a paso el proceso de producción del whisky. A mi me resultó una visita muy amena y a Hombre Tranquilo le encantó. Al final de la visita te invitan a un chupito de whisky a palo seco y a un cubatilla, te dan varias opciones para combinar el whisky. Ya os digo que esta visita nos gustó mucho, sobre todo a Hombre Tranquilo… pero es que él era mucho de whisky jeje.

old jameson distillery

Y hasta aquí mis indispensables de Dublín. Desde luego, hay muchos más sitios para visitar (la catedral de St. Patrick, la cárcel de Kilmainham, el castillo de Dublín, el río Liffey…) pero he querido poner las visitas que más me gustaron a mi, las visitas que elegiría si sólo fuera a estar un par de días en Dublín.

¿Habéis estado en la ciudad? ¿os gustan mis indispensables de Dublín?

Anuncios

17 comentarios en “Explorando el mapa: Dublín

    • Seguro que te encantaría, es una ciudad tan acogedora…
      Lo del gaitero fue más que un detalle… ¿tu sabes lo que es oír el himno gallego tocado a gaita?… desde luego a mi me tocó la fibra sensible 🙂

  1. qué ganas tengo de ir!! Bueno es que tengo ganas de viajar sin más jejejeje
    Me gusta lo de la fábrica de Guiness… yo fui a la de Heineken y lo pasé muy bien!
    tendré que apuntarlo como otro lugar al que quiero ir…hay que sacar tiempo y dinero!!
    bess

    • Jajaja te da igual un destino que otro contal de salir de casa jejeje.
      La verdad es que a mi la visita a la fábrica de Guinness me gustó mucho, y además nos contaron muchísimas curiosidades y esas cosas a mí me encantan jejeje.
      Apúntatelo para el futuro, vale la pena 🙂

    • Pues ya sabes, anótate bien el post para cuando vayáis de visita. Además si tu cuñada es irlandesa, jugáis con ventaja, que os chivará los típicos lugares ocultos que sólo conoce la gente local y que son maravillosos 🙂
      Y luego nos lo cuentas a todos en Un Viaje Muy Feliz!!! jejeje
      Un besazo!!

  2. Que anécdota más bonita la del músico callejero!! Me encantaría conocer Irlanda,mis cuñados fueron en moto y contaban maravillas y lo de la gente amable también!
    Besos

    • Ains, con lo del músico de verdad que tuve que esforzarme para no llorar, me tocó la fibra sensible! 🙂
      Es un país precioso, y la capital, es una ciudad pequeñita, tranquila… a mi de verdad que me tiene enamorada 🙂
      Besos!!

  3. Me ha encantado la forma en q lo cuentas. No he ido pero está en mi lista de viajes. Algun día iré, eso seguro.
    Un besazo!!!

  4. Irlanda es uno de mis destinos pendientes, así que con tu permiso, como lo has descrito y explicado todo tan bien, me guardo esta entrada en la lista de favoritos para cuando pueda organizar el viaje. Muaks.

  5. Pingback: Explorando el mapa: Oeste de Irlanda | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s