La copa menstrual

Hace ya algún tiempo que he descubierto la copa menstrual y la verdad es que quería compartir mi experiencia en el blog, pero quería esperar unos ciclos para tener más experiencia sobre el tema. La primera vez que oí hablar de ellas fue hace unos años, 4 ó 5, cuando me lo comentó una amiga. Ella estaba convencidísima de que la iba a probar pero la verdad es que a mi me daba algo de reparo.

Pasó el tiempo y no volvía a oír hablar de la copa menstrual hasta que leí un post que escribió Futura Mamá, ella empezó a sembrar en mi la semillita de la curiosidad. Estaba yo ahí con mis dudas de si probar o no cuando matronaonline publicó otro post hablando sobre el mismo tema, y entonces ya me acabaron de convencer. Me dije que si tanta gente habla de ella por algo será ¿no?

Bendita sea la hora en la que leí a estas buenas mujeres. Sinceramente, puedo decir, que la copa menstrual ha cambiado mi vida. No tiene nada que ver con compresas y tampones, nada de manchas, es la comodidad absoluta. Pero vayamos por partes:

COMODIDAD: Es cómoda no, comodísima. Es ponerla y olvidarse de ella, no se nota para nada que se lleva puesta… y como se puede llevar puesta hasta doce horas, todavía más. Realmente tengo que decir, que en el prospecto recomiendan sacarla cada doce horas pero yo he llegado a estar 15, 16, 17 horas, casi un día entero, y sin ningún problema.

FACILIDAD DE USO: Es increíblemente fácil de poner y de sacar. Las primeras veces lleva algo más de tiempo, por la falta de experiencia, pero en mi caso, al final del primer ciclo ya tenía dominada la técnica. Ponerla es súper fácil, siguiendo las instrucciones que vienen con la copa, y para sacarla sólo hay que tirar de ella también como te indican en las instrucciones. Muy fácil todo.

INDICACIONES: Como ya dije, el fabricante aconseja sacar la copa cada 12 horas. Yo normalmente lo hago, pero alguna vez se me ha olvidado (sí, es tan cómoda que se me olvidó que estaba con la regla y que la llevaba puesta, increíble pero cierto) y he estado muchas más con ella puesta sin tener ningún problema. De todas formas, lo único que hay que hacer es sacarla para vaciarla, lavarla bien con agua y volverla a poner. Esto, en teoría, cada 12 horas hasta el final de la menstruación; en este momento hay que hervirla durante un ratillo en agua y luego ya se puede guardar hasta el siguiente ciclo en una bolsita de algodón que viene con la copa (o por lo menos la que yo me compré traía la bolsita).

Mi experiencia personal ha sido muy buena. Igual para alguien que le dé reparo ver sangre no es el método más indicado… aunque ese problema también se tiene con las compresas y los tampones ¿no?

¿Qué me decís? ¿Ya la conocíais? A ver si ya la usa todo el mundo y estoy yo aquí de tonta contando mi experiencia ¿llueve sobre mojado?

Otro día os cuento mi experiencia con otro invento que también ha cambiado mi vida: las lentillas de hidrogel de silicona.

Anuncios

38 comentarios en “La copa menstrual

  1. Yo estoy a punto, creo que me faltaba este post para probarla…es que no me puedo creer que no se note y sea tan cómoda!!! tengo que probarla.

    Pero a mi me tienes que dar más datos aquí o en privado; marca, dónde la conpraste, precio…

    En cuanto a las lentillas ayyyyyy esa es otra historia que ya comentaré en tu otro post jejej

    Besazos

    • Pues mira, me compré la diva cup por internet (creo recordar que el la página de Crianza Natural) y me costó 30 euros. La verdad es que estoy muy contenta.
      Si te decides a probarla ya me contarás 😄.
      Besos!!

  2. A mi me ha vuelto la regla después de más de dos años y me gustaría probar, así que tu post me viene genial jaja! Al cabo de tanto tiempo las compresas me dan repelús!
    Yo también leí la comparativa de Matrona Online, es fantástica, aunque no sé si venderán esas marcas por aquí. Cuando vuelva a la civilización buscaré.. ¿Se venden en farmacias?

    • Pues yo creo que sí, en farmacias e incluso en grandes superficies, mi hermana se compró una en el carrefour. Yo la mía me la compré por internet, pero vamos, no creo que tengas problemas para encontrarla.

  3. Me encantaría poder decir lo mismo que tú pero a mí no me va tan bien. Es el segundo ciclo en el que la uso y aún no me acostumbro. A mí se me mueve, me resulta incómoda e incluso dolorosa al sentarme. Y te aseguro que me la he probado de mil maneras… Me parece difícil de poner y de quitar. Espero poder decir pronto que es el novamás. Sigo con ello pero a ver… Quizá tenga que cambiar de marca

      • Vaya, pues uso la grande y se me sale bastante. Intuyo que será problema de mi suelo pélvico… Creo que la pequeña no me servirá y no hay más grande. Es una pena porque quiero usarla 😦

    • Vaya, pues yo no te puedo decir nada más que Futura Mamá y Matronaonline, ellas controlan mucho más que yo… igual si cambias de marca, como dices… yo uso la diva cup y la verdad es que me va genial, en serio que ni me entero de que la llevo puesta.
      Ya nos contarás qué tal…

    • Pues eso se soluciona con un tamaño mayor, y si te incomoda ese tamaño, cambiarla más a menudo. (Te juro que parezco que las vendo, jajajaja). Pero hay solución para todo 😉

      Además, al haber tenido hijos seguramente te recomienden la de mayor tamaño. Y mucha gente que conozco me ha comentado que se le ha ido bajando el flujo con el uso de la copa. A mí también, la verdad.

    • Yo también creía que sangraba mucho y que no me iba a guantar las 12 horas… pero ni de coña, en compresas y tampones parece más de lo que es. En mi caso, la he tenido muchas horas y nunca ha llegado a llenarse, aguanta las 12 horas de sobras…

  4. Yo también quiero probarla pero tambien necesito toooodos los datos que te ha pedido UMMF, jajaja, así que ya sabes, a contar el precio, la marca y todas esas cosillas

    • Pues, como de lije a ella, yo me compré la Diva Cup por internet y me costó 30 euros. No se otras marcas, pero yo con esta estoy contenta. En el post de matronaonline hace una comparativa muy buena de muchas marcas. Por poner una pega, sí que es verdad que en los agujeritos a veces se quedan restos y hay que tener la copa un ratillo debajo del grifo para eliminarlos todos, pero vamos, es una pega minúscula jeje

    • Es que es tan cómoda que se me olvida! jejeje
      Ay las lentillas, son la caña!! Fíjate que yo antes usaba lentillas sólo para las ocasiones y ahora las llevo a diario! Como veo que os interesa el tema me apuraré a escribir el post 🙂

  5. pues me alegro que te guste. Yo llevo leyendo tantas cosas buenas sobre ella, pero me isgue dando cosilla no sé, me pica el gusanillo pero algo me hecha para atrás jiji. Gracias por contarnos tu experiencia 😉

  6. Había oído hablar de ella pero no me animé nunca a utilizarla, y mira que no ha sido por nada en concreto, porque he usado el anillo como método anticonceptivo y bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico pero tal vez ha sido la desinformación, el oírlo de pasada y sin fundamentos. Creo que para el año que viene o así, cuando vuelva a ovular, me animaré a probarla.

    • Si es que cuando te explican las cosas claras y con argumentos se nota la diferencia. Los posts de Futura Mamá y Matronaonline para mi fueron decisivos. No sé si los has leído, pero tienen muchísima información, a mi me convencieron 😉

  7. Ya os leí a varias lo de la copa menstrual pero la verdad es que en los últimos 4 años he estado embarazada 3 veces,jaja..a.si que no me he animado a probar!! Pero vamos, por lo que cuentas, el años que viene debería animarme!

  8. Yo también soy de las que está encantadísima de la vida con la copa, y sí, también se me olvida quitarla jajaja
    Espero ese post sobre lentillas que me interesa como buena miope con un carro de dioptrías….

    un besito!

  9. Yo la conozco, pero nunca la he usado. Me da un poco de reparo porque ya tuve problemas de alergia al usar el anillo vaginal, y no me gustaría pasar por eso de nuevo. Soy de “chichi” delicadito, jejeje… Pero todo el mundo habla maravillas de ella, y seguro que es mejor que llevar un tampón o una compresa.
    Besos

    • Jajajaja, me has matado con lo de chichi delicado 😀 😀
      La verdad es que hablo desde la ignorancia completa, pero supongo que al estar hecha de silicona médica no debía de dar problemas de alergia, pero ni idea… igual matronaonline te sabe decir…
      Un beso!

  10. Yo también me animé a usarla cuando leí los post de matronaonline. Cuando la llevo puesta, no la noto y me siento muy cómoda, pero sacarla me cuesta bastante, y ahora en verano hasta me dan sudores del agobio porque me da por pensar que no voy a poder. Es que la primera vez que la usé me la puse mal, se me quedo fuera y decidí cortarle el rabito, pues ahora me hace falta!, no se si comprarme la de meluna que tiene el arito a ver si atandole un cordón me resulta más fácil ¿o será una chapuza? en fin…

    • Uf, es que al cortarle el pitorro debe de ser super difícil sacarla… pero en caso de comparme otra yo me compraría la misma pero le dejaría el pitorro, ahora que ya tienes práctica poniéndotela. A ver si vas a comprar otra y no te gusta como esta…

  11. Yo también había leído esos post y me habían convencido bastante pero aun no me ha bajado desde que tuve al vikingo. El mes pasado si me bajó pero no se si seguirá ya su ciclo normal o se me volverá a ir….pero quiero probarla, tu cual usas?
    Besitooos!

  12. Pingback: La revolución para los miopes: lentillas de hidrogel de silicona | días de 48 horas

  13. Pingback: La copa menstrual después de un parto | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s