Para mi querida amiga Ana

ana y yo

Querida Ana,

Hace exactamente 13 años y 10 meses que nos conocemos y parece que fue ayer cuando entré por primera vez en aquella clase, mirando al suelo llena de timidez, y escuché tu voz diciéndome “Hola ¿te quieres sentar aquí?” a lo que yo respondí con un escueto “vale”. Ya habías reclutado a Alex y me senté al lado de los dos. Hoy sois los padrinos de mi hijo.

En casi 14 años nos ha dato tiempo a vivir tantas cosas juntas… tú estabas ahí cuando empecé mi relación con el que hoy es mi marido ¿te acuerdas? fue un día que salimos de fiesta al acabar los exámenes de septiembre y tú te quedaste a dormir en mi casa. Llegamos a las 7 o a las 8 de la mañana y dormimos juntas en mi cama de 90, bueno, dormimos después de que te contara todo con pelos y señales jejeje. Y yo estaba ahí cuando tú empezaste la tuya con el que mañana será tu marido ¿te acuerdas de aquel día en las prácticas de nuclear, cuando me contaste tú a mi todos los detalles de cómo había ido la cosa?. De hecho, deberías darme las gracias, porque fui yo la que medié para que fuerais al cine aquella primera vez porque F no paraba de decir que le querías dar maleta, jajaja. Han pasado una porrada de años pero parece que fue ayer…

¿Te acuerdas de esos interrailes? ¿de lo del arroás? ¿de lo de Patrás?

¿Te acuerdas de las sobremesas de ese primer año de carrera? ¿de las pizzas que nos jalábamos en mi habitación de la residencia?

¿Te acuerdas de la tarta de queso casera del Santiso? ¿de esos días en Portosín después de los exámenes? ¿de la linterna/sirena bajando a la playa? ¿de las fotos del antes y el después? ¿de las noches de risas en el berberecho? ¿de los bocatas del frankfurt a las 3 de la mañana? ¿de los cafés en la facultad? ¿de las risas que nos echábamos con estos, con las chorradas de Chito, las 24 horas de borrachera de Vicente, con el chiste del claudillo, los maldita sea de Enri, las puñaladas de Álex a Raquel? ¿Te acuerdas de cuando fuimos a ver El diablo viste de Prada con Quique? ¿Te acuerdas de la bayeta de Pachi? menudas risas que nos echamos juntas… realmente esos fueron los mejores años de mi vida, nunca me lo he pasado tan bien como en aquel entonces.

¿Te acuerdas que siempre pensaban que éramos hermanas? Pues no andaban tan desencaminados, porque verdaderamente eres algo así como mi hermana. Eres más que mi mejor amiga, eres más que mi muy mejor amiga que diría Forest Gump, eres casi mi hermana.

Una de las cosas que más eché de menos cuando acabamos la carrera fue dejar de verte a diario. Se me hizo rarísimo. Al principio nos veíamos más a menudo, pero desde que nos mudamos al campo ya no nos vemos tanto y te echo muchísimo de menos. Aunque hablamos mucho, esas conversaciones interminables de whatsapp me encantan 🙂

He querido recuperar esta foto de cuando fuimos de vacaciones a Cantabria ¿te acuerdas?, me encanta la foto, las dos juntas en el campo de flores… y no he tenido huevos a pixelarla. A ti te espera un año difícil en el que igual nos vemos todavía menos, pero quiero que sepas que siempre serás mi mejor amiga, que te echaré mucho de menos, y esta vez, cual Escarlata O’Hara, a Dios pongo por testigo de que te iremos a visitar allá donde vayas!!

En fin, para terminar, mañana te casas y no quería dejar pasar este momento tan especial en tu vida sin decirte que eres una persona muy especial e importante en la mía. Muchas veces, durante la carrera, me decía que tenía que haber hecho una ingeniería en lugar de Física, pero también siempre dije que valió la pena, sólo por conocerte a ti.

Os deseo que seáis muy, muy felices en vuestro matrimonio, que tengáis la boda perfecta aunque llueva.

Te quiero un montón y te deseo todo lo mejor preciosa, mi reina mora, mi mejor amiga, mi hermana del alma.

Anuncios

38 comentarios en “Para mi querida amiga Ana

  1. Bueno, pues desde luego me has dejado sin palabras…Este es el regalo más bonito que me han hecho!! Me acuerdo de todo eso y mucho más, porque hemos tenido un montón de momentos maravillosos juntas. Y estoy convencida de que tendremos aún muchísimos más!!! Tengo la sensación de que mañana gracias a Redondo vamos a tener que añadir otro a la lista 🙂
    Sólo puedo agradecerte el que me hayas concedido el privilegio de compartir tu vida conmigo, no sé qué haría sin ti!!!!!!

    Y me encanta la foto, qué relajadas, tenemos que volver con Redondo!!!

    P.D.: voy a mandarte un whatsapp ahora mismo!!!

    • Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado. Quería hacerte un detallito pero no se me ocurría nada… y al final se me ocurrió esto. Lo escribí ayer, y me me encantó hacerlo, porque verdaderamente hemos pasado juntas un montón de cosas maravillosas… y las que nos quedan!! O al menos eso espero…
      Si, mañana seguro que Redondo tiene algún detalle simpático con su madrina… igual no te quiere dar los anillos, cuando le gusta algo no hay quien se lo saque… menos mal que se pueden desatar jejeje.
      Yo te agradezco a tí que ese primer día me llamaras para sentarme a tu lado, fue el comienzo de una bonita amistad y no me imagino cómo hubiera sido mi vida todos estos años sin ti. Y paro ya que me queda una respuesta muy ñoña y se me sale la lagrimilla 🙂

      Por cierto, tenemos que volver sí, a ver si algún puente durante el invierno… con lo que le gustan los animales a Redondo, seguro que lo pasa genial! Y hacernos la misma foto pero con Redondo incluído!

      Un beso enorme guapísima!!

  2. Uf el embarazo me sienta fatal… me has hecho llorar! Y por cierto, yo también iba de vez en cuando al beberecho… jejejeje Qué mujer más terrible aquella, me daba miedo! Sigue abierto? Calculando, yo hace 16 años que andaba por allí… soy mayor que tú. Pfff cómo pasa el tiempo! Feliz finde!!

    • No llores mujer, que es una entrada por un acontecimiento feliz!!
      ¿Te daba miedo la mujer del berberecho? pues el hombre no se quedaba corto tampoco… que mítico aquel suelo cubierto de pipas… las noches que tenemos pasado allí… No tengo ni idea de si sigue abierto… yo debe de hacer diez años que no lo piso jejeje
      El tiempo pasa volando… yo voy camino de 32 y parece que ayer tenía 18…
      Feliz finde para tí también!

  3. ¡Qué bonito! Cómo mola tener gente así en tu vida que te hace sentirte tan afortunada verdad? Espero que mañana todo salga genial, pero llévate klinex a cascoporro porque me da que vas a llorar jeje

    Pasarlo genial, un besazo enorme!!!

    • Si ¿verdad? los amigos así son una de las mejores cosas que te regala la vida.
      Seguro que mañana todo va a salir genial… va a llover, pero Santiago no es Santiago si no llueve 🙂
      Gracias guapa, otro beso para tí también!!

  4. Precioso! Encontrar buenas personas es lo mejor que puede ocurrir. Enhorabuena por esa amistad tan bonita, no es nada fácil encontrar personas así.
    Un beso

  5. ufff, medio moqueando estoy… que post más bonito¡¡¡ Pasadlo muy muy bien mañana y espero que Redondo vaya vestido como la ocasión merece 😉

  6. Uyyyyyyy qué estoy llorando!!! qué bonita relación, qué bonitos recuerdos…espero que el de mañana sea uno más de esos ya vividos y los que están por llegar.

    Enhorabuena a las dos por teneros.

    Besosssssss

  7. Que bonito!!! Envidio (sanamente) a la gente que tiene gente así, yo he tenido tanta mala suerte…aunque alomejor la culpa también es mía. Bueno que me voy de vareta jajajaja. Disfrutar esa boooda y que dura esa amistad por muchos años más.
    Besos

  8. Pingback: #FotoFinde 23 | días de 48 horas

  9. Que post más bonito!! Aunque os veáis poco esos recuerdos de todo lo que habéis pasado juntas no se os olvidarán nunca,la verdadera amistad hay que cuidar la y este post lo hace con creces.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s