22 cosas que me gustan de ser bloguera

El otro día no recuerdo muy bien cómo me encontré con este post. No recuerdo a través de quién llegué a él, pero me hizo tanta gracia que guardé el enlace. Es una lista de las 22 cosas que no le molan a la autora de ser blogger. Después de leermelas todas y reírme con varias, he de decir que me hacen gracia pero no me siento identificada con muchas de ellas. La que más es quizás esa que dice que no le mola cuando quiere bloguear pero no puede por que la vida 1.0 la supera. Eso a mí me ha pasado cientos de veces, tengo miles de posts en la cabeza pero poco tiempo para escribirlos… y eso que intento publicar diariamente. El punto 12 me ha hecho pensar mucho, si sumo todas las horas que le dedico al blog… mejor no hacerlo jejeje. La número 20 también me ha hecho gracia porque sí me ha pasado alguna vez, que ves algún post que piensas por qué no se te ocurren a ti esas cosas tan interesantes. Luego está la número 9, que nunca me ha pasado y espero que no me pase… me quedaría muerta si alguien de mi vida 1.0 descubre mi blog y me reconoce, me dan escalofríos sólo de pensarlo, uff…

En definitiva, claro que hay aspectos negativos de tener un blog pero, en mi opinión, los positivos son muchos más y vencen por goleada. O por lo menos en mi caso. Así que me he propuesto como reto personal, hacer una contra-lista con las 22 cosas que me molan de ser bloguera:

  1. La gente. Esta es la primera y más importante: la gente increíble que se conoce gracias al blog. Para mí fue una auténtica sorpresa y una alegría encontrarme con gente tan maja que me lee y que yo sigo en sus blogs.
  2. Tener los hitos de la vida de mi hijo reflejados en el blog para no olvidarme y que él lo pueda ver en el futuro.
  3. Los retos. Me encantan los retos, y ahora que vamos a organizar uno mensual creo que todavía más
  4. Recibir el primer premio y los siguientes también. Recuerdo la ilusión que me hizo, estuvo genial.
  5. Cuando llega el primer seguidor y el primer comentario a tu blog. Es un subidón de adrenalina.
  6. Tener la solución a cualquier problema a golpe de post. Si tengo cualquier duda o pregunta, sólo escribo un post preguntando a mis seguidores y al momento recibo montones de respuestas ayudándome.
  7. Relacionado con el punto anterior, la solidaridad que hay en este mundo bloguero. Todo el mundo se vuelca con una y hay un apoyo increíble entre nosotras/os.
  8. La satisfacción de escribir algo que puede ayudar o serle útil a otras personas.
  9. El #FotoFinde, que me obliga a buscar el mejor momento del fin de semana incluso cuando tengo un fin de semana de mierda. Siempre hay un buen momento, por horrible que sea todo.
  10. Descubrir cosas nuevas de las que no tenía ni idea, por ejemplo, el porteo. He de reconocer que era una ignorante, no sabía lo que era una mochila ergonómica. Pero a raíz de leer el blog de Alejandra, La aventura de mi embarazo, lo descubrí y lo empecé a practicar cuando Redondo tenía 5 meses.
  11. Quedarte hasta las mil leyendo otros blogs porque te partes el culo de risa con ellos o porque te parecen super interesantes.
  12. Otra vez relacionado con el punto anterior (en parte), darte cuenta de que no eres la única que anda por ahí con unas ojeras que pareces un jugador de rugby sin careta, con pelos de loca en plena ciclogénesis, manchas de galleta en el jersey y huellas de deditos en las gafas porque duermes poco y no tienes tiempo de pasarte las planchas del pelo, ni maquillarte, ni siquiera de limpiear las huellas de las gafas y de la galleta en el jersey ya no te das ni cuenta. Y amigos, sé que es de tontos pero a mi me consuela, y mucho, saber que no soy la única mamá desastre del  mundo.
  13. Poder por fin quejarme de la suegra libremente.
  14. Esas conversaciones kilométricas por twitter que me divierten y me gustan tanto.
  15. Encontrar a más mamás agobiadas por las abuelas. Otra vez es de tontos, pero me consuela mucho saber que mi madre y mi suegra no son las únicas abuelas metomentodo que agobian a sus hijas y nueras.
  16. Conseguir que otras blogueras migren a wordpress  y poder comentarlas por fin desde el móvil ¿verdad que sí UMMF? 😉 😉
  17. Llegar a entablar una relación de amistad con gente que nunca has visto en tu vida. En serio, esto me alucina, nunca creí que podría considerar “mis amigas” a gente que no conozco, pero es así. No voy a dar nombres porque seguro que se me olvidaría alguno, pero ya sabéis quien sois 🙂
  18. Obligarme a hacer más cosas, abrir mis horizontes. Entre otras cosas, he hecho un curso de fotografía que me ha encantado… y ha sido gracias al blog.
  19. Participar en proyectos conjuntos con otras blogueras, como el #FotoFinde (véase el punto 9) o el #RetoMes… o el proyecto 52 semanas.
  20. Vivir en vivo y en directo las alegrías y las penas de otras blogueras, la evolución de sus niños, nuevos embarazos…
  21. Aprender un montonazo sobre nuevas tecnologías. A pesar de seguir siendo una tecnolerda total si me dicen hace un año que voy a saber cuál es la diferencia entre hosting y dominio mi respuesta hubiera sido ¿mandeee?
  22. Al igual que dice mi post inspirador, titular el post “22…”  llegar a la 21 y quedarte sin ideas jajaja ;P

¿Qué os parece? ¿compartís algún punto?

 

Anuncios

50 comentarios en “22 cosas que me gustan de ser bloguera

  1. Ay, a mí también me pasa eso de leer algo genial y decir, ¿ay, por qué no lo habré pensado yo? Jaja, y me pasa mucho. Mira, yo también estoy aprendiendo muchísimo sobre blogs, twitter, facebook, html, marketing viral y mil cosas más. Y todo me viene genial para mi profesión. Me quedan mil cosas para mejorar, tantas que ni con una maratón de un fin de semana dedicado por entero a ello, y eso me frustra. Así que poco a poco. ¡Un beso!

    • Si es que esto de los blogs es todo ventajas!!
      Por cierto, a mi lo de leer cosas geniales y sentirme tonta por no haberseme ocurrido antes me ha pasado cientos de veces, casi a diario jejeje.
      Un beso!

  2. comparto todos.. gracias a el blog yo he encontrado a #mitribu y hace poco las pude por fin abrazar yfue de lo mejor de mi vida… asi que ser bloguero es lo mejor del mundo mundial.. besitos

  3. Que graciosa!! Me han gustado mucho tus 22 puntos. Yo tampoco esperaba para nada que empezar a escribir un blog me fuese a aportar tantas cosas buenas, ahora mismo no se que haría sin todo que se mueve en torno al blog, sobre todo como muy bien ices sin las relaciones que van surgiendo entre nosotras!
    Por cierto, últimamente tengo problemas con comentarios que se me borran! ¿habrá llegado el momento de migrar? Yo es que estoy tan a gusto en blogger!

  4. Jajajajajaj todo todito todo…Tiene huevos la cosa, que andaba yo tan agustito en bloggerlandia y aquí un par de dos me tengan que convencer para cambiar, con lo mal que lo pasé…eso es una cosa que tengo ahí clavada y que ya me cobraré algo a cambio.

    Para mi sin duda, lo mejor es todo lo que me aporta este mundo a nivel personal, el conocer a gente maravillosa, el compartir penas y alegrías…el dejar que entren en mi vida y poder entrar en las demás!!!

    Ayyyyyyyyy me he emocionado y todo, leñe…

    • Es que tú te cambiaste a lo grande, de blogger a wordpress.org, así sin anestesia ni nada, con dos ovarios jejeje.
      Coincido contigo plenamente, lo mejor de todo es la gente qeu conoces y lo que compartes con ella… es genial

  5. ¡Me encanta tu lista! Estoy de acuerdo con todo… menos lo de la suegra. Mi marido me lee (de vez en cuando) y prefiero no darle motivos para pedirme el divorcio jiji! Adoooora a su madre!

  6. Ohhhhhh gracias por la mención, ains qué ilu!!!! pues mira, para mi si algo de bueno tiene ser bloguera, además de las 22 razones que dan con las que estoy plenamente de acuerdo, es servir de inspiración para otras. Cada vez que alguien me dice “empecé a leer tu blog y gracias a él me anime yo con el mío” pienso que lo que hago, además de como vía de desahogo, sirve para algo más. Y me encanta. Así que nada, a seguir disfrutando, aquí sigo yo casi 7 años después de escribir la primera entrada y me queda carrete para rato 🙂

    • De nada mujer!! Es cierto, gracias a tu blog descubrí el mundo del porteo y te estaré eternamente agradecida por ello. También me ayudaste mucho con la lactancia. Has sido mi guía maternal jejeje

  7. Yo también estoy de acuerdo en caso todos los puntos (menos en lo de la suegra, que la mía es muy buena la señora) escribir el blog para mí hasta ahora no me ha traído nada más que satisfacciones. En cuanto le cambie la apariencia a mi blog (que en ello estoy todavía) me hago un twitter, que me da a mí que os lo pasais de muerte por ahí. Un beso!!

    • Qué suerte tienes hija! con lo que me gustaría a mi tener una suegra normal. Ya no digo maja, sólo normal…
      Hazte el twitter, siii, con lo bien que nos lo pasamos… no te lo puedes perder jejeje
      Besos!

  8. Si es que ser blogger mola mucho. Y lo digo yo, que he tenido y abandonado mil blogs a las primeras de cambio. Pero el mundo de las madres/padres es otra cosa. Engancha que no veas. Y descubres al otro lado de la pantalla a gente maravillosa 🙂 ¡Un abrazo!

  9. Comparto la mayoría, salvo lo de WordPress, jejeje!!!
    A mi lo que más me mola sois vosotros, por supuesto y la terapia gratis que me dais….

    Enserio, ¿cómo publicas diariamente? Eres mi ídolo!!!!

    Un beso guapa!

    • Pues tienes que compartir también la de wordpress, mujer. Con lo bien que se está por aquí jejeje
      La gente qeu se conoce y las relaciones que se entablan es lo mejor de todo, sin dudas.
      Pues mira, intento publicar diariamente pero no lo consigo siempre. De todar formas el tiempo se lo saco al sueño… que conste que el mérito es de mi Redondo que duerme bien, con lo cual me deja dormir bien a mi también y las horas que duermo, descanso.
      Un beso guapa!!

  10. Comparto el punto 16 completamente, jajajajaja. Dado que conseguimos que te mudaras tú también y tan feliz que se te ve, jajajajaja.
    Una lista muy buena y de verdad que el subidón de lo que significa para vosotras el #FotoFinde no me lo quita nadie. Desde luego que el mundo Blogger-Maternidad es increíble 😀

    • Es que el punto 16 mola mucho jejeje, a mi me convencisteis en un tris, pero ahora estais algo desentrenadas porque la gente se nos está resistiendo jejejeje
      El #FotoFinde mola y mucho, a mi me encanta 🙂

  11. Que chulo,me han encantado,coincido en muchisimas cosas,conocer gente estupenda con la que compartes cosas,quejarnos de suegras pesadas,a mi también me consuela que saber que hay mas gente desastre por ahí con la casa tirada,manchas en la ropa,que no nos de la vida jeje; lo que me intriga es saber como haces para publicar a diario,a mi me parece imposible 🙂
    Besos

    • Pues mira, como dije en otro comentario lo consigo (a veces) durmiendo poco, pero que conste que lo hago porque Redondo es una seta y duerme como una piedra… si las horas que duermo no fueran del tirón (no son del tirón pero casi) y tuviera muchos despertares en medio no podría ni de coña.
      Besos guapa!!

  12. Qué bueno! creo que coincidimos que casi todo 🙂 Me ha encantado leerlo! Ayyy ese punto 13 me encanta!! ojalá pudiera hacerlo, pero creo que tengo a mi cuñada leyéndome en la sombra y algo me dice que mi suegra ya sabe de la existencia del blog, así que me tengo que cuidar mucho de los que digo sobre ellos, pero créeme, me despacharía muy a gusto (me lo han hecho pasar fatal).

    Mi blog me hace muy feliz y estoy super contenta con haberos conocido (momentazo exaltación de la amistad) jeje Le hablar de las cosas que escribes sobre redondo al maridín, y se rie diciendo que se tendría que juntar con sagutxu ya para rematar y tener dos piezas liándola jajaja

    Un besazo guapa!!

    • El punto 13 es una gozada… pero tú tranquila que si quieres rajar de suegra y cuñada te presto mi blog jeje. Qué putada que te lean no?
      A mi el blog también me ha aportado muchísimo, sobre todo conocernos a vosotras, en serio (yo también exalto la amistad jejeje).
      Que majo tu marido! Y tiene razón, si los juntamos nos arman el Belén en menos de nada jajaja
      Un beso!!

  13. Yo comparto muchos de tus puntos. También me ha sorprendido sobre todo la facilidad para encontrar ayuda en otros blogs y lo simpática y solidaria que es la gente del 2.0 ¡que me río ya más con ellas que con la gente de la vida real!

  14. Muy linda tu lista. La bloguera que mencionas es una amiga mia, hecha amiga por ambas ser bloguera. A demás, nos hemos conocidos en la vida real. Muy chistosa tu lista, especialmenta #13 🙂

  15. Ay. Mi MacBook cambió algunas de mis palabras. De todo modo, si algunos de tus fans también quieren estar en WordPress (yo empezé en el punto com, luego fui a Blogger, y ahora estoy en el punto org) tengo una tienda de diseño de blogs: http://highnotedesigns.com.

    Mucho gusto en conocerte. My amiga le agradó ser mencionada en un blog en español, pero no lo pudo leer 🙂

  16. Pingback: 50 cosas sobre mi | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s