20 meses

La semana pasada Redondo cumplió 20 meses. El dos ya ha aparecido, y ya no quedan nada para los 24. Parece mentira que ya casi tenga dos años… ¿cuándo ha pasado tanto tiempo? es como si ayer aún estuviera embarazada y mañana mi niño ya cumple dos años!! El tiempo ha pasado volando… ya se que es un topicazo pero es verdad.

En cuanto a motricidad este último mes ha hecho avances importantes. Anda y corre muy bien, le gusta mucho jugar a correr y yo voy detrás diciéndole que lo voy a pillar, se parte el culo de risa. Además ha aprendido a chutar la pelota. Le encanta darle patadas y correr detrás de ella y la verdad es que se le da muy bien, pocas veces falla… quién sabe, igual algún día nos saca de trabajar a todos jeje.

Afortunadamente ya no tiene esa fijación por encaramarse a la mesa de la tele (lo contaba aquí), lo sigue haciendo de vez en cuando pero bastante menos para mayor tranquilidad nuestra.

Otra cosa que ha dominado es la moto. Su madrina el año pasado le regaló por su cumpleaños una moto del imaginarium, pero hasta ahora se montaba pero no la dominaba muy bien. Ahora llega completamente con los pies al suelo y le mete caña a la moto, le encanta chocarla contra las cosas, pero a propósito, que cuando quiere esquiva que da gusto 🙂

También ha descubierto los toboganes. Hasta ahora íbamos al parque y se pasaba tranquilamente media hora en el columpio, sin embargo ahora le gusta más el tobogán, los balancines… el columpio le sigue gustando, pero prueba más cosas jeje.

En en área del lenguaje está completamente estancado. Solamente ha incluido a su vocabulario la palabra apa, para cuando quiere que lo subamos o lo bajemos de algo o que lo cojamos en brazos o lo dejemos en el suelo. En total las palabras que dice son: esta apa que comento, mamá, papá, abú (abuelo), aba (mi hermana), abua (agua), mamama (manzana y plátano), papapa (patata), pa (pan), am-am (tiene hambre y quiere que le demos algo de comer), apún (yogur), abo-abo (que le abramos algo), brrrrmmm (los coches, tractores, motos… todo vehículo motorizado en general), paabua (paraguas), papú (peppa pig)… y creo que ya. ¿No debería hablar más a estas alturas? Me da la sensación de que habla muy poco.

En cuanto a la alimentación, la verdad es que nada nuevo. Ya hemos introducido todos los alimentos y los come bien, generalmente. Le encanta comer, y sus comidas preferidas son las patatas, el tomate y las legumbres. Se apaña muy bien con los cubiertos y le gusta comer a él sólo pero al principio de la comida, cuando tiene mucha hambre prefiere que le de yo, porque así va más rápido o sino se lanza él con las manos jeje.

El tema sueño, ya hace unos meses en los que se despertaba una vez sobre las cuatro o cinco de la mañana y lo pasábamos a nuestra cama donde se dormía otra vez enseguida. Esta semana y la pasada ha ido retrasando este despertar, primero a las seis, luego seis y media, algún día las 7 y la noche de ayer ha dormido toda la noche del tirón en su cuna. No sé si será algo puntual o si volverá a dormir otra vez toda la noche. En vista de esto, nos hemos planteado pasarlo a su cama… depende de como evolucione en esta temporada.

Como apunte, diré que todavía no le han salido las muelas. Estuvo una semanita fatal de la boca, con mucho dolor y le salió un piquito, pero parece que se ha estancado ahí y de momento no ha salido más. Supongo que tendremos otro asalto tarde o temprano, donde espero que ya le salga de todo.

Debo decir que desde que escribo el blog y estos posts cada mes tengo todo mucho más controlado y me encanta. Antes siempre me preguntaba ¿cuánto hace que hace esto? y ahora sólo tengo que mirarlo aquí. Me encanta 🙂

Anuncios

41 comentarios en “20 meses

  1. Felicidades a los dos, 20 meses ya!!! es que cuando tenemos un hijo vivimos en un universo en el que el tiempo corre más deprisa…

    Redondo está genial, qué peligro con la moto!!! jajajaja, en cuanto al lenguaje, no te preocupes cada uno lleva su ritmo.

    Ya hace que no hago un post de estos, igual me animo, porque me pasa como a ti, uso el blog de libretita donde apunto todo, jajajajaj

    Besossssssssss

    • Si, toda la razón, el nuestro universo el tiempo corre mucho más deprisa jejeje.
      Con la moto se lo pasa pipa, embiste las paredes con una fuerza… y se mea de la risa!
      En cuanto a lo del lenguaje, de momento no me preocupo, pero you creo que los niños que hubo en mi familia hasta ahora hablaron antes…
      Si, lo esto de contar los avances en el blog está genial. Así lo recuerdo todo mucho mejor!
      Un beso!!

  2. Anda, mi hijo pequeño tamb hizo 20 meses ahora. Con el lenguaje no t preocupes, Rafa lleva el mismo ritmo q su hermano a estas alturas y te aseguro q el otro es de los q no calla y se le entiende todo, vas a notar cambio de aqui a un año. Lo de la moto es cierto, en cto les llegan los pies al suelo, mejoran muchisimo. En lo de chutar mi gordo ya lleva meses, pero es q tiene un hermano al q imitar…y mira, los dos son zurdos de pie, igual coinciden con el tuyo en algún equipo de Primera,jajajaj… lo de dormir, ánimo, yo es q tengo dos dormilones, 12 horas seguidas desde q tieneb 4 meses, una maravilla!!!!

    • Qué casualidad! Así que tienes un pequeño cotorrito en casa jejeje, bueno a ver que tal se les da a tu pequeño y a Redondo.
      Lo que comentas de la moto y el balón, yo creo que cuando ya tienen hermanos se espabilan antes con esas cosas, para imitar al hermano o jugar con él ¿no?
      No, no, si yo no me quejo, que el mío también duerme genial, sólo se despierta una vez durante la noche y se vuelve a dormir enseguida. Pero como estas últimas dos noches no se ha despertado estoy pensando que igual está cambiado el sueño… supongo que lo adivinaré en breve jejeje

  3. Yo tengo una libreta donde voy apuntando los avances, y es la guía que utilizo después para escribir los post mensuales de su cumplemes.

    ¡Cómo crecen! En cuatro meses tendrá dos años. Lo del sueño suele ser algo eventual, el mío también tuvo días que despertaba entre las tres y cuatro de la mañana, y ahora despierta a las siete y media. Será por si tiene algún dolorcillo o echa de menos el contacto materno. ¿Quién sabe? Paciencia y ánimo que el tiempo pasa tan deprisa

    ^^

    • Yo no anoto nada, escribo el post directametne con lo que me parece más importante (y lo que recuerdo jeje). Ya me gustaría ser tan organizada como para ir anotando en una libretita…
      Lo del sueño, la verdad es que no me quejo, pero sí creo que puede estar cambiando 🙂

  4. Yo también he publicado hoy mi post con los 19 meses de Gordito. Llevan una evolución muy parecía nuestros hijos, se ve que ellos también se parecen 😉 nosotros también estados estancados en el lenguaje, aunque Gordito no dice tantas palabras como Redondo. Imagino que unos arrancan antes a hablar que otros, y condado en que los nuestros pronto se lancen… Seguro que luego no hay quien los calle y echaremos de menos los ratitos de silencio jeje… Felicidades Redondo y familia por esos 20 meses de felicidad!!!
    Un beso!!

    • Qué casualidad!! Yo hoy todavía no he entrado a leer nada, ahora me has hecho picar la curiosidad por ver cuánto se parecen Gordito y Redondo 🙂
      Muchas gracias y felicidades a vosotros también por esos 19 meses!!
      Un beso!

  5. Que rapido crecen estos enanos!!! No les podemos cortar alguna raiz como a los bonsais?? jiji
    La verdad que si eres constante escribiendo los avances mola, yo voy a salto de mata, un mes si dos no o como se tercie, que desastre!
    Que peligro tienen con la moto!!! A al patita tambien le gusta, a mi un poco menos porque al final se cansa y la tengo que cargar yo, jeje!

    • Y que lo digas, crecen a la velocidad del rayo!! Jajaja, al mío creo que no, con lo que gritó cuando le cortamos el pelo, para cortar raíces estamos jejejeje.
      Nosotros la moto no la hemos sacado de casa, juega con ella dentro o en el jardín, pero al parque no la hemos llevado; aquí prefiere cosas más interesantes como jugar en el tobogán y los columpios jeje

  6. Ami también me encantan los post así, pero yo hice uno a los 3 meses y ahora haré otro a los 6. Yo creo que cada niño tiene sus ritmos, unos irán adelantados en algunas cosas y en otras no tanto así que Redondo en el vocabulario va despacito pero sin pausa. Me encanta todo lo que hacen ya!!! Y sí, el tiempo vuela, vuela.
    Besotes

    • Yo es que noté mucho el cambio, de antes de escribir el blog a ahora. Ahora lo tengo todo mucho más claro, cuando empezó a andar, cuando dejó los purés… no sé detalles que antes tenía más difusos. Por ejemplo, sé cuando le salió el primer diente pero luego no recuerdo cuando le salieron los demás… cosas así.
      Un beso!!

  7. ¡Felicidades! qué mono Redondo… A mí me parece que habla mucho, jejej, me pasa como a Mamá en Bulgaria.¡Qué bien lo vais a pasar este verano, y en nada su segundo cumpleaños!

    • Gracias!!
      Si, estoy deseando que lleguen las vacaciones para irnos los tres solos por ahí. Lo vamos a pasar genial.
      El segundo cumpleaños está a la vuelta de la esquina… Dios, cómo pasa el tiempo!!!

  8. A estas edades ya son muy parecidos. El mío chuta desde hace tiempo, pero no se encarama ni monta en moto, aunque le queda poco. A mí me encantan estos postes, leerlos y escribirlos.

    • Si se parecen, y mucho. La moto, al principio no le hacía mucha gracia porque al tocar el suelo sólo con la puntita de los pies iba muy lento pero ahora que llega perfectamente al suelo le encanta.
      A mi también me encantan estos posts 🙂

  9. Ains 20 meses ya, pronto estas celebrando los dos añitos!!!
    Por el lenguaje no t preocupes, cada niño tiene su ritmo, hablale mucho y como a un adulto y no t agobies. Disfruta del proceso y del silencio! Ajaja
    Tngo un post a medias sobre el desarrollo del lenguaje, a ver si lo acabo, quizas t pudiera servir!
    Besitos

  10. No te agobies con lo del lenguaje. Mi sobrina casi hasta los 2 años y medio no dijo más que mamá, papá y agua y solo cuando estaba enfadada. Si estaba feliz hacía ruiditos extraños pero no vocalizaba nada. Y hace un par de meses (cumplirá 3 años en septiembre) es cuando se ha empezado a soltar. Dicen que hasta lo 3 años no es preocupante que no hablen, y el tuyo ya dice bastantes cosas.

  11. Feliz cumplemes,que poco queda ya jeje,se pasa todo tan rápido que a mi también me gusta escribirlo de mes a mes en el blog,para luego acordarme de que hacía cada mes,se nos olvida todo enseguida y da una pena!
    Besos

  12. Lo del tiempo es un topicazo, sí, pero creo que no hay madre que no flipe en colores al darse cuenta de lo rápido que pasa todo esto!!!!
    Disfruta de los 20, está hecho un príncipe!
    Muas!

  13. Muchas felicidades!
    Yo creo que Redondo va estupendamente y no te preocupes por el tema del lenguaje que va perfecto para la edad que tiene. El bichito cumple 22 meses y dice algo más pero muy poquito.

    Qué pena que pase el tiempo tan rápido, ¿verdad?

    Un beso guapa!

    • Si, ya estoy viendo por los comentarios que es normal que no hablen mucho a estas edades, pero no se por qué pensaba yo que sí debía hablar más 🙂
      Pues sí, da algo de penita que pase tan rápido…
      Un beso guapa!!!

  14. ehhh que aún queda mucho para los 2 años, no quieras correr tanto jajajajajaja. ¿te has fijado lo que cambian las cosas de un mes para otro cuando son tan pequeños? esos pasos de gigante, cómo les cambia la cara, sus capacidades….. Que se pare el tiempo!!!!

  15. Pingback: 21 meses | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s